jueves, 4 de octubre de 2012

La Guardia Civil interviene 44 cabezas de ejemplares de caza mayor en Jimena

Leído en EUROPA PRESS. Por su interés reproducimos esta noticia.
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil pertenecientes a la patrulla de Castellar de la Frontera (Cádiz) han intervenido 44 cabezas en estado cadavérico de templares de caza mayor en Jimena de la Frontera, en la provincia gaditana.
En un comunicado, la Guardia Civil señala que, con motivo de los servicios realizados la última semana, para combatir conductas ilícitas en materia cinegética, especialmente durante la berrea del ciervo y la época de celo de otras especies de caza mayor, se han intervenido hasta la fecha un total de 44 cabezas en estado cadavérico de ejemplares macho de caza mayor, concretamente; 36 trofeos de ciervo, cinco de gamo y tres muflones.

En este sentido, precisa que uno de los ciervos, se encontraba recientemente abatido sin ajustarse al condicionado de la autorización concedida por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Además, se ha localizado e intervenido una cierva viva que se encontraba cautiva, cuya procedencia legal no ha podido acreditar el responsable.
Por otro lado, se han intervenido nueve artilugios catalogados como métodos de captura prohibidos, en concreto, tres lazos, tres jaulones-trampa y tres postas).
Los servicios se han realizado en varias fincas y cotos de caza de la zona norte de Jimena de la Frontera y los efectos y especimenes intervenidos pertenecen a tres actuaciones diferenciadas con sus respectivos responsables, de los que se ha dado cuenta a las pertinentes autoridades.
Por último, advierte de que, al menos, hasta que finalice la época de celo se seguirán intensificando las actuaciones.

No hay comentarios: