martes, 29 de junio de 2010

El ayuntamiento de Jimena da una serie de consejos sobre recogida y reciclado de residuos a los comercios y establecimientos públicos

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Limpieza Viaria realiza una serie de consejos sobre recogida y reciclado de residuos a los comercios y establecimientos públicos
La delegación municipal de Limpieza y la Policía Local de Jimena han iniciado una campaña de información a los comerciantes e industriales de la localidad de cara a solicitar su colaboración en uso del servicio de recogida y reciclaje de residuos sólidos urbanos
En este sentido, el Ayuntamiento ha comenzado a distribuir una circular entre los comercios y establecimientos públicos de la localidad.
--
--
Según informó la concejal responsable de este área, Juana Jiménez, el planteamiento de esta campaña se produce después de que se haya detectado que, en algunas ocasiones, el depósito de residuos sólidos no se está efectuando de la forma más recomendable.
Así, se han detectado casos de depósito de basuras fuera del horario habilitado para ello o el vertido directo de residuos en el interior del contenedor, sin hacer uso de bolsas de plástico, infracciones ambas que pueden dar lugar a sanciones, según recogen las ordenanzas municipales.
Del mismo modo, se echa en falta una mayor implicación en lo que respecta a la separación en origen de productos reciclables, como plásticos, vídrios y cartones, para los que se dispone de contenedores especiales en el municipio.
De esta manera, la delegación de Limpieza Viaria realiza una serie de recomendaciones a los usuarios del servicio de recogida de residuos y, en especial, a los comerciantes e industriales locales. A saber:
- Depósito de los residuos en los contenedores en los tramos horarios habilitados para ello: de 21.00 horas a 05.00 horas excepto los sábados y vísperas de festivos.
- Uso de bolsas de plástico para los residuos no reciclables, que deben depositarse en los contenedores verdes
- Separación en origen de productos reciclables (plásticos, vídrios y cartones) y su depósito en los contenedores especiales para este tipo de residuos que existen en el municipio.
Felicitación
La concejal de Limpieza Viaria, Juana Jiménez, ha agradecido públicamente de antemano el seguimiento de los anteriores consejos y ha felicitado a aquellos establecimientos que ya los vienen poniendo en práctica “porque son un positivo ejemplo de civismo y de cómo con un pequeño esfuerzo, entre todos podemos colaborar en mejorar el medio ambiente haciendo uso de los medios que tenemos a nuestro alcance”.

No hay comentarios: