viernes, 27 de enero de 2012

El debate en ruegos y preguntas y otros puntos del pleno del Consejo de Distrito

El pleno extraordinario celebrado por el Consejo de Distrito de San Pablo de Buceite el pasado 18 de enero, fijó la periodicidad de las sesiones plenarias ordinarias del Consejo cada tres meses.
En el turno de ruegos y preguntas de nuevo se debate sobre la asignación económica de los miembros del equipo de gobierno de la Junta Municipal de Distrito; sobre la falta de información sobre la futura ELA de San Pablo; y sobre la falta de teléfonos móviles para poder realizar la gestión adecuada en la Junta Municipal. Puntos en los que se lograron algunos acuerdos, según se desprende del borrador del acta de la sesión a la que ha tenido acceso Buceite.com.
En el punto segundo del pleno, el presidente Andrés Beffa informó en primer lugar sobre un decreto de alcaldía que nombra a la funcionaria Belén Guerrero Secretaria del Consejo de Distrito de San Pablo de Buceite, pero sólo a efectos de dar fe pública en las reuniones del órgano municipal. En este mismo punto también se anuncia una reunión a celebrar en las próximas semanas por el Consejo de Distrito, para tratar el asunto del Presupuesto 2012.
En el punto cuarto se trató la periodicidad de los plenos ordinarios del Consejo de Distrito, y por unanimidad se ha fijado con periodicidad trimestral, si bien se podrán celebrar sesiones extraordinarias cuando lo decida el Presidente del Consejo o lo soliciten, al menos tres miembros del Consejo. El primer pleno ordinario se celebrará en el mes de marzo.
El punto noveno de ruegos y preguntas consta así en el borrador del acta del pleno
"Por parte del grupo popular, D. Cristóbal Lirio, pregunta al Sr. Presidente si Dña. María Mena, Concejal del Ayuntamiento de Jimena, puede formar parte de la Mesa para la creación de la ELA.
Por el Sr. Cristóbal Lirio García,  preguntar al  Sr. Presidente, cuando  se constituya la ELA en San Pablo, también se asignarán los sueldos que hoy en día  tienen asignados la ELA de Tesorillo.
Toma la palabra el Sr. Presidente donde contesta diciendo que mientras él esté de Presidente, no permitirá que ocurra  lo que ocurre en la ELA de San Martín del Tesorillo, donde el 27% del presupuesto es para abonar nóminas, más o menos unos 120.000 €. Al año. Lo que ocurre en San Martín del Tesorillo no ocurre en ninguna ELA de ningún municipio. Esos gastos son imposibles de afrontar.
El Sr. Presidente dice referente  a la propuesta de contar con la Sra. Concejala para formar parte de la Mesa por la ELA, no hay inconveniente alguno.
Por el Sr. Presidente informa que a la fecha de hoy  no se ha recibido respuesta alguna, sobre los distintos escritos enviados al Ayuntamiento pidiendo  información sobre la tramitación del expediente de la ELA.
El Sr. Presidente da  lectura al  escrito enviado al Sr. Alcalde de Jimena, solicitando dos herramientas de trabajo  (2 móviles), uno para él para su gestión,  y otro  para  compartir entre  5 Delegados, y la persona responsable de la Oficina Municipal de la Junta Municipal de Distrito, con el único objetivo de que las llamadas desde el teléfono fijo salgan más rentable, y que los responsables de las distintas vocalías puedan gestionar su Delegaciones.
El Sr. Presidente  da lectura al escrito de contestación recibido por parte del Sr. Alcalde, y comunica que  solo se ha recibido un teléfono.
El Sr. Presidente informa,  que todos los  Concejales del Ayuntamiento de Jimena y Vocales de  la ELA de Tesorillo, disponen de un teléfono móvil, y dice, que por qué se nos  niega un teléfono para la  gestión de 6 personas, y el por qué los Vocales de la Junta Municipal de Distrito no tienen derecho a la citada herramienta, mientras que ellos disponen de uno cada uno.
Toma la palabra el Sr. Cristóbal Lirio García, representante del Partido Popular, dice que, entiende que tienen que tener un teléfono los Delegados de la J.M.D para su gestiones, además de reconocer que es un ahorro para el Ayuntamiento, comunica  que mañana mismo lo hablará con el Sr. Alcalde.
Por el Sr. Cristóbal Lirio García, informa que mañana hablará con el Sr. Alcalde, para que conteste los  escritos recibidos, solicitando información  sobre el expediente de la ELA de San Pablo de Buceite."

No hay comentarios: