jueves, 5 de julio de 2018

El Plan Invierte remodela la Casita de Campo de los Larios patrimonio etnográfico de San Martín del Tesorillo

Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
-
La conocida como Casa Larios, en la entidad local autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo, está siendo remodelada para recuperar el valor patrimonial y etnográfico de este edificio de titularidad municipal, vinculado históricamente al nacimiento de esta población, con el protagonismo de Martín Larios y Larios, hijo de Martín Larios Herreros, primer marqués de Larios y presidente de la Sociedad Industrial y Agrícola de Guadiaro. En esta fase de restauración el Plan Invierte de la Diputación ha presupuestado 50.000 euros.


Para comprobar el estado de las obras que se están llevando a cabo en el edificio, Encarnación Niño y Jesús Solís, diputados provinciales, se han traslado a la entidad local, a quienes ha acompañado el presidente de la ELA, Jesús Fernández.

El edifico despierta un sentimiento especial entre muchos vecinos de la entidad local, favorables a su recuperación para la vida comunitaria. En la restauración del mismo, la Diputación Provincial también va a destinar otra partida presupuestaria, procedente del Plan de Infraestructuras Culturales, aprobado para los 40 Ayuntamientos que conforman el Consejo de Alcaldías y que son los destinatarios del mismo. En el Consejo están representados todos los municipios de la provincia gaditana con menos de 20.000 habitantes y las entidades locales autónomas.
-


No hay comentarios: