martes, 19 de febrero de 2013

Los más de 90 litros caídos hoy en San Pablo desbordan la garganta

Debido a las fuertes lluvias de hoy con tormenta y en largos y fuertes chaparrones, la garganta de Diego Díaz se ha desbordado alrededor de las 5 de la tarde, a su paso por San Pablo de Buceite poco antes de su desembocadura en el río Guadiaro, cortando la circulación algunas horas por el Paseo de la Constitución.
-
´*** ÁLBUM DE FOTOS de F.J. Piña, J. Nebreda, J.L. Romero B. Sánchez y buceite.com
-
Ha saltado por el puente de la plaza Mayor Zaragoza, y por puente del camino a la Estación anegando la explanada del polideportivo municipal, ha derribado algunas vallas y muros de fincas de naranjos aledañas que han quedado inundadas, el arroyo que baja de la zona del campo de golf también se ha desbordado y ocasionado destrozos en Viveros Salinas, ...
El concejal de Seguridad del ayutamiento de Jimena, Cristóbal Lirio ha acudido a la zona acompañado de protección civil.
Desde las 0 horas hasta las 24 h. de hoy, durante todo el día se han registrado en San Pablo de Buceite 91.1 litros/m2, y en Jimena 77 l/m2.
El río Guadiaro en San Pablo ha alcanzado a las 22 h. un nivel de 2,10 metros y el río Hozgarganta en Jimena 2,35 m. de nivel.
--- ---

No hay comentarios: