jueves, 9 de mayo de 2019

Jessica Barea y Nani Perales se reúnen con representantes del sevicio de Ayuda a Domicilio de la Ley de Dependencia

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
En la tarde de hoy, la Candidata y portavoz del Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, Jessica Barea, junto a Nani Perales, Candidata a la Presidencia de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, y otros miembros, se han reunido con representantes sindicales de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Ley de Dependencia en los municipios de Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo y Castellar de la Frontera.


Esta reunión se enmarca en las acciones y comunicación que se mantiene durante los últimos años entre el PSOE y las representantes sindicales de las trabajadoras. En ella se ha valorado la difícil situación por la que están pasando las trabajadoras ante la ausencia de nuevas altas de usuarios Dependientes al servicio, por lo que esta situación está provocando una grave precariedad laboral en el sector.
Igualmente, han trasladado la inquietud y las largas esperas agravadas durante los últimos 5 meses, que padecen numerosas familias de usuarios dependientes para acceder al servicio, una vez que se les ha reconocido el derecho de acceso y el nivel de dependencia.
Recientemente, el PSOE ha informado que durante los últimos 5 meses, en Andalucía un total de 1.932 personas dependientes han dejado de estar atendidas, por causar bajas que después no son repuestas por un nuevo usuario, y que esto ha provocado un aumento en la lista de espera de dependientes para ser incluidos en el servicio, y se mantenga adecuadamente la TASA DE REPOSICIÓN.
Esta situación en la que se encuentra el servicio de Ley de Dependencia, se agrava también ante la ausencia de un nuevo presupuesto general que el Gobierno de Andalucía aún no ha iniciado sus trámites después de casi 5 meses de gestión.
Desde el PSOE de Jimena, se están realizando los contactos oportunos para que desde el Grupo del PSOE en el Parlamento Andaluz, se impulsen iniciativas políticas (Proposiciones No de Ley y preguntas al Gobierno) que permitan desbloquear la pasividad por la que el Gobierno Andaluz está dejando el servicio.
Entre otros asuntos, se ha tratado la necesidad de aplicar cambios en la legislación que mejoren los derechos sociales y asistenciales de las trabajadoras de los Servicios de Ayuda a Domicilio de la Ley de Dependencia, ante la penosidad y el alto riesgo físico de enfermedades profesionales en las mismas.
En los próximos días el PSOE impulsará un encuentro con trabajadoras y usuarios afectados en el municipio, para aunar esfuerzos en la reivindicación de los Derechos sociales para personas con Dependencia.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta no hay fotito de la reunión como tiene que ser .
El señor fran Gómez necesita hacer foto a todo que protagonismo por Dios.

Anónimo dijo...

esa foto es antigua. donde está jesica y los demas.
ahhh yesica estaba en la junta de andalucia que le puso su amigo carracao como algo de las mujeres...
creo que se ha visto poco por el pueblo, bueno, con los "Gordos" del psoe, eso si.
Carracao, mata y "La casta" que esto no cambia.
aora si se ve mucho



menos cuento

Anónimo dijo...

Culo veo culo quiero. Se reúnen unos y los otros detrás.

Anónimo dijo...

Yo también quiero hacer independiente mi domicilio. Donde me tengo que apuntar?

Anónimo dijo...

si esa foto es antigua.
a donde se le ha visto a esta mujer, si nunca ha estado ni participado en el pueblo. ahora si y mucho jajaj
solo se le ha visto con los "gordos"
http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/2017/11/jessica-barea-elegida-presidenta-de-las.html
ahi mas, recordar noticias. solo con la cupula y cupula.
menos tonterias que estamos cansado de la casta

Anónimo dijo...

http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/2017/03/celebrada-en-jimena-la-charla-coloquio.html
http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/2019/05/el-psoe-alaba-la-gestion-del-alcalde-de.html QUE DISPARATE SI HAN LLEVADO GOBERNANDO MUCHOS AÑOS EN JIMENA Y MANCOMUNIDAD SOLO SERVIA PARA REFUGIOS DE ELLOS Y ELLOS. NO PUDIERON BAJAR EL AGUA, PUES NO PORQUE MANTENER A ELLOS ES MUY CARO A COSTA DEL PUEBLO.
http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/2017/05/quien-esta-con-quien-en-las-primarias.html QUEDO CLARO CON QUIEN ESTABA MUY CLARITO VERDAD MATA, CARRACAO

AHI MUCHO MAS

Anónimo dijo...

hay que acordarse de que cuando gorbernaba en su tiempo el PSOE era casi imposible tener una cita con el arcarde. tambien era imposible trabajar en las calles ni alluntamiento era todo para ellos y ellos
mas de una vez se escucho decir que hacian lo que querian ya que le habia votado la gente
eso es un verdad no hay que olvidarse ademas del gasto, la deuda tan bruto que lo pagamos nosotros.
caso gremio, caso pascueros por todo , caso festival, caso conbento y iglesia, caso llamadas de telefonos

Anónimo dijo...

Jamás ha estado en un cargo político aparte de ser concejal en Jimena.

No inventes cosas.

Que ha sido miembro de directivas de Juventudes si. Pero los cargos son voluntarios y no se paga.
No seas embustero.

Anónimo dijo...

¿Qué tiene que ver que fuese presidenta de Juventudes Socialistas?
Elegida por sus compañeros y sin cobrar un duro. Un cargo que suponía ir 1 vez cada 6 meses a Sevilla. Vaya tontería de crítica.

Anónimo dijo...

Yo la he visto de pastora años. Sin estar en política.

Anónimo dijo...

Todos los partidos se reúne con todos los colectivos.
¿O es que está mal que se preocupen de ley de dependencia?

Cuando era concejala fue a varias reuniones con Diputación para apoyar a las trabajadoras. No he visto a Fran en ninguna.

Anónimo dijo...

Algunos tienen los nervios tan crispado que inventais casos.
Francisco Gómez ha tenido contratado a algunos los dos años que ha estado. Luego bien que le devuelven el favor haciéndoles campaña PATETICO

Anónimo dijo...

Me parece muy rastrero inventar esto para atacarla.
El ÚNICO que tiene un sueldo del Psoe es Pascual en diputación.

Ha aprovechado el paso por juventudes para aprender de compañeros de toda Andalucía para poder formarse y coger ideas.

Sigue adelante que somos muchos los que esperamos con ganas que seas alcaldesa

Anónimo dijo...

Pero que hablas?, informate las mujeres de clece se reunen con el alcalde porque una vez mas son ellas las que piden esa cita para contarles al alcalde el problema que tienen,ya que nunca los de IU se han reunido con ningun colectivo para saber que problemas o que les inquietaban , y los del psoe siempre , llevan años reuniendose con todos los colectivos, asi que no es nada nuevo

Anónimo dijo...

Pero si lo que IU a hecho diferente fue poner un sofá en las elecciones pasada, el PSOE ya se reunio con las asociaciones la legislatura pasada y ahora IU hace lo mismo que tienen menos ideas que las propuestas de VOX para las mujeres

Anónimo dijo...

8:42 👏👏👏👏👏👏👏