jueves, 9 de mayo de 2019

VIDEO: Enrique Alonso presenta el 1º punto del Programa-Contrato de Podemos Jimena

Información de Podemos Jimena.
-
El candidato nº 10 de la lista de Podemos Jimena Enrique Alonso Martínez, es el encargado de presentar el punto 1º del Programa-Contrato 2019-2023, presentado para las elecciones municipales del 26 de mayo.



PRIMERA.- Propuesta remuneración Alcalde-Concejales y transparencia 

 ⦁    Todas las asignaciones económicas recibidas por el servicio a los ciudadanos por la asistencia a los plenos serán destinadas a ONGs, asociaciones o servicios sociales del Ayuntamiento.
⦁    Las concejalías serán rotativas, en periodos de 12 o 18 meses.
⦁    La gestión del Ayuntamiento será totalmente conocida por los ciudadanos, publicada en la web municipal y diarios digitales locales.
⦁    En los plenos se dará voz a los ciudadanos y colectivos sin trámites ni objeciones.
⦁    Las decisiones importantes como los servicios públicos privatizados o gastos importantes se consultarán al pueblo mediante referéndum vinculante.
-
>>> PROGRAMA-CONTRATO COMPLETO DE PODEMOS JIMENA ELECCIONES MUNICIPALES 2019
-----------------------------
 -
-



19 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es lo que hace falta en el ayuntamiento, ¡transparencia!

Anónimo dijo...

Aunque te has explicado muy bien, titubeando un poco (falta de experiencia o estudio del tema) creo que escribes mucho mejor; cuanto te acostumbres en los plenos y en la dirección de un ayuntamiento, lo harás mucho mejor, te ayudariamos a ello si fueras alcaldable y no un número cualquiera en una lista cualquiera.

Anónimo dijo...

Iremos al debate a Jimena y demostraremos que estamos preparados.

Jimenato por un rato dijo...

La misma transparencia que hace falta en este blog,desquerido anónimo.
Gonzalo Polo

E. Alonso dijo...

Como digo en el video,contestaré a todos los comentarios.

2:36 .- Con PODEMOS, la transparencia estará asegurada, aunque le joda a muchos.

8:38.- A mi edad no aspiro a ser concejal y mucho menos estar en la dirección del ayuntamiento. No tengo la necesidad de acostumbrarme a nada, lo tengo todo conseguido. En mi vida familiar tengo todo lo que una persona puede aspirar, en lo laboral he tenido la gran suerte de ejercer un trabajo apasionante y dentro de mi vocación y muy bien pagado, mi vida sindical ha llenado todo mis necesidades de servicio a los demás.
Cuando a mi vida llega su otoño, quisiera aportar a la sociedad un poquito de mí, por agradecimiento que la sociedad ha hecho por mí. Simplemente esa es mi aspiración política.
Como dijo alguien: Soy yo,con mis aciertos, con mis titubeos y mis faltas.
Para despedirme te dirá que la lista de PODEMOS es una lista cualquiera, como la del PP, IU y la del PSOE.

8:46.- Nos veremos en el debate.

E. Alonso dijo...

11:47 a.m

Anónimo dijo...

Tengo entendido que cuando uno se presenta en una lista es para salir de concejal, si no aspiras a nada, ir de bulto obliga a una discreción, no a ser o parecer un personaje, líder, como ocurre en el teatro guiñol -unos hablan por otros-.

E. Alonso dijo...

Está surgiendo el gran debate de la democracia. Democracia representativa o democracia participativa.
Los partidos como el PP, PSOE e IU han ejercido durante estos 40 años la democracia representativa, en todo este tiempo, los ciudadanos eligen alguien que les represente en lo que sea y durante cuatros años su representante actúa y dispone todo a su propio criterio y solo cuando pasen cuatro años se somete a los ciudadanos. Tanto años ejerciendo ese tipo de democracia explica que no se comprenda nuestra actuación.
PODEMOS es fiel y defiende la democracia participativa, donde el representante es un mero instrumento o portavoz de lo que dispone el colectivo o asamblea a que representa. Las decisiones no las toma él, en este caso el concejal, las toma la asamblea y el concejal simplemente traslada esas decisiones. Cualquier decisión o votación que se haga en el pleno será la que diga la asamblea soberana de PODEMOS.
PODEMOS le da lo mismo que en cuatro años este un concejal, dos, tres o cuatro. Porque lo que le importa es que durante esos cuatro años la decisiones y votaciones del pleno se haga desde las asambleas de PODEMOS y las decisiones las pueden llevar fulanito o menganito.Por eso decimos que: TODOS SOMOS NECESARIOS, PERO NADIE ES IMPRESCINDIBLE.

Jimenato por un rato dijo...

Usted es absolutamente prescindible y escribe fatal, por no mencionar lo terrible de su oratoria .

E. Alonso dijo...

12:13 a.m

E. Alonso dijo...

Ánimo Gonzalo, a ver si en este artículo superamos los 56 comentarios del anterior con un poco de interés de tu parte, lo PODEMOS lograr.
No me importa que me insulte, mientras que escribas más comentarios. "No ofende quien quiere, sino quien puede".
Te voy a dar una escusa para que escribas como mínimo tres seguidos.
Eres muy feo y con los zapatos muy granes, vete corriendo y se lo dices a Fran. Creo que esto se merece como mínimo 5 comentarios.

E. Alonso dijo...

¡Por Dios! Gonzalo, no me quites tus comentarios. Con lo que me cuesta motivarte para que lo hagas

Anónimo dijo...

Jimenato P.U.R. Soy un podemita y todos sabemos que eres el escudero de Fran Gómezy cada comentario que escribes es una piedrecita u obstáculo que pones en el camino de hermandad entre IU y Podemos. Los podemitas que vamos a las asambleas y votamos las decisiones que toma Podemos, tomamos muy en serio tus comentarios.

Anónimo dijo...

Otra vez ha vuelto Polo, el aventurero, sin respetar a nadie cuando es él el menos indicado por criticable hasta en los cordones de esos zapatos grandes (Como dice E.Alonso). Escribes muy bien Gonzalo, pero tus faltas de ortografía no están en las letras, si no en tu odiosa gramática de ataques a diestra y siniestra, olvidando el corazoncito de las personas y las reglas de la democracia y del hombre/mujer justo/a y honesto/a, y a mi me parece que Enrique lo es. Tú lenguaje escrito, que se apaciguó porque te lo hicieron saber, es un basurero lleno de desperdicios, cuando podría ser un aula de universidad, pero no paras de ensuciarlo ensuciando las palabras y los sentidos. Creo que no quieres que te respeten porque eres irrespetuoso, y es una pena. Mejor vuelve al silencio que estarás menos comprometido y más respetado. Salvo que seas respetuoso con tus semejantes y con sus sentimientos.

Anónimo dijo...

Pregunta a esos que se llaman podemitas:
¿Tragareis ruedas de molino el día 27?
Porque las ofensas, humillaciones y desprecios incluso personales, no los he visto nunca hasta ahora.

E. Alonso dijo...

El contrato programa está en exposición pública hasta el 26 de Mayo, si los ciudadanos quieren se firmará ese día. Hasta ese momento estamos abiertos a cualquier sugerencia o modificación que nos digan y la asamblea de PODEMOS apruebe esas modificaciones.

Anónimo dijo...

Podemos ni traga ni escupe, solo tiene interés en llevar acabo su programa y mejorar la calidad de vida de todos los jimenatos

Anónimo dijo...

El día 26 los ciudadanos analizaran las ofensas, y verán que no hay mayor ofensa que un partido que se denomina de izquierda, de izquierdas de verdad como IU, pactara con la derecha de toda la vida de Jimena, el partido Popular,y encima por unos asquerosos sillones. Te doy el de Jimena y tu me das el de la Mancomunidad.¿Volverán a pactar con el PP los sillones? Esa pregunta la tiene que contestar antes del 26 de Mayo, hasta ahora se niega hacerlo ¿Por qué?

Anónimo dijo...

Ofensas y humillaciones son las que han hecho el PSOE, por culpa de ellos el que suscribe, como mi mujer, mis cuatro hijos, y mis seis nietos, debemos a Gremio y a los bancos 2000 euros cada uno y como yo, están todos los habitantes de Jimena, Estación y de San Pablo. Lo que hicieron es un desprecio a todos los ciudadanos, y esa deuda que hicieron y que nos toca pagar a todos, no la hicieron para mejorar las calles u otro servicio, se lo gastaron en música y fiestas. Para el PSOE el Ayuntamiento fue la caseta del mambo.