lunes, 10 de marzo de 2014

"Fin de semana en Cádiz con muchas coplas, arte y poca vergüenza", por Curro Jarillo

Un grupo de San Pablo nos fuimos al Carnaval de Cádiz el sábado por la mañana y volvimos el domingo por la tarde. El sábado llegamos y nos fuimos para el centro.

Escuchamos chirigotas ilegales y algunos romanceros.
Luego estuvimos en la plaza del Mentidero escuchando el carrusel de coros. Mas tarde seguimos por las calles de La Viña, Pópulo, Mercado, Plaza Las flores, etc. escuchando a muchas agrupaciones ilegales y alguna de las que fue al concurso del Falla.

Un romancero que nos encantó fue el de Andres Ramirez y el Veneno. Andrés es el sobrino del cura Diego, que salio muchos años en la comparsa de Tino Tovar y más tarde con Jesus Bienvenido, y escribia los cuples de la agrupacion. Este año han quedado segundos en el concurso de romanceros. Ademas es un gran amigo nuestro.
A las 9 aprox, en San Antonio vimos un concierto de Vanesa Martin, que duro 2 horas y algo y luego a la cama.

El Domingo seguimos viendo ilegales y romanceros y escuchando chirigotas en  la escalera de Correos y Plaza Las flores y por las calles del centro.
 En el Palillero escuchamos a la chirigota del canijo Las divinas de la muerte, aunque faltaba algun componente y mas tarde, tras unas cervecitas y algun bocata, nos vinimos para San Pablo.

En resumen, muy buen fin de semana con muchas coplas y muchisimo arte y pocavergüenza que hay en Cadiz.
   ¡ En Cai hay que mamar....!
 Saludos, Curro

 -

Con Toté  de la chirigota LOS QUINTERO


 
 













Uno del coro  LOS DICTADORES. 1° premio coros de este año.





  











Con ANDRES RAMIREZ Y EL VENENO del Romancero Los dalai-sheriff



 
 













Con el romancero "Hansel y Gretel"




 
 












Con Juan Antonio Bocuñano. Autor  de la chirigota LO SIENTO, PATXI, NO TODO EL MUNDO PUEDE SER DE EUSKADI. 2° premio Final Falla.







 
 








-

Con Vicente Lazaro , EL LALI. director de comparsas de Los Carapapa, Martinez Ares, Juan Carlos Aragon, etc.. este año sale en una ilegal, LOS PELAHIGOS. Nos visitó varias veces a San Pablo con sus agrupaciones





 
 











Con Juan Antonio Bocuñano. Autor  de la chirigota LO SIENTO, PATXI, NO TODO EL MUNDO PUEDE SER DE EUSKADI. 2° premio Final Falla.



 
 










 


Con el BENITEZ, componente de la chirigota del Canijo LAS DIVINAS DE LA MUERTE.  Semifinalistas en el Falla.



 
 













Con Toni EL PIOJO. Componente de la comparsa de Cardoso y Rivas, LOS HOMBRES DE NEGRO. 3° Premio en el Falla




 
 












Con la chirigota ilegal LOS VELOCIRRAPTORES DE LA CALETA....





3 comentarios:

JUANA dijo...

BONITO GESTO HACIA SUS COMPAÑEROS DE CHIRIGOTA EN UN ENSAYO GENERAL, EN VEZ DE DAR LA CARA CON ELLOS SE VA A LOS CARNAVALES DE CADIZ, ESE GESTO TE HONRA COMO AUTOR Y SOBRE TODO COMO COMPAÑERO. SIN EMBARGO EL VIERNES SI ESTABAS EN LO DE JUAN CON LA CHIRIGOTA DE JIMENA, VALORAS LO DE FUERA ANTES QUE LO DE SAN PABLO QUERIDO PAISANO?

CURRO JARILLO dijo...


QUERIDA JUANA.
CON GENTE COMO TU, QUE HABLA SIN SABER ,EMPIEZO A PENSAR QUE PREFIERO A MUCHA GENTE DE JIMENA ANTES QUE A GENTE DE SAN PABLO COMO TU.

Anónimo dijo...

LLEGARON LOS CARNAVALES
Es la fiesta que mas polémica crea.
Que fácil es criticar sin aportar nada.
Después de seis meses comindote el coco para sacar ese repertorio tan corto " según algún entendido" y " sin octavilla ", sus noches de ensayos y todo lo demás,encima que te pongan a parir MANDA GUEVOS (que se diría en Cadiz).
Y LA JUANA EN EL SOFA
CON SU MOVIL EN LA MANO
DISPUESTA A CRITICAR.
EL AÑO QUE VIENE
TE ESPERO PARA ENSAYAR
Y AMARRATE LOS MACHOS
SI EMPIEZAS A FALTAR.