lunes, 10 de marzo de 2014

El servicio de Ley de Dependencia en el municipio de Jimena de la Frontera en riesgo de empeorar su servicio a los usuarios y de aumentar la precarización de las profesionales.

Nota de prensa del GM Socialista en el municipio de Jimena.
El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción donde propone medidas para evitar el desagravio.
-
Hace algunos días el Grupo Municipal Socialista mantuvo varias reuniones informativas y de coordinación con las representantes de las trabajadoras del Servicio de la Ley de Dependencia en los municipios de Jimena de la Frontera, de Castellar y de Tarifa.
En las reuniones se trasladó la enorme inquietud existente en todas las profesionales, ante la iniciativa de la Diputación Provincial de Cádiz y del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, en realizar una nueva licitación del Servicio que se está prestando en los tres municipios.  


Esto provocará la salida de la actual empresa ADISA, que es la que está prestando este servicio desde hace varios años, cumpliendo con el pliego de condiciones y con los compromisos iniciales en favor de sostenibilidad laboral de las trabajadoras y de la calidad en la atención de los usuarios. En el actual contrato entre la Diputación Provincial y ADISA, se contempla la posibilidad de nuevas prórrogas. Desde el Grupo Municipal Socialista nos preguntamos que si un servicio funciona correctamente y con calidad, ¿para qué cambiarlo?
Con esta nueva licitación se provocará un deterioro del servicio tanto a los usuarios y sus familias, como en los derechos de las trabajadoras, precarizándose su situación, tal como ha sucedido en los municipios de la Sierra de Cádiz, y en Algeciras, lugares en los que desde que se cambió de empresa adjudicataria, se ha deteriorado el Servicio de Ley de Dependencia de forma muy lamentable, tanto para los usuarios como para las trabajadoras, tal como se desprende con la información recabada en ambos sitios.
La licitación del servicio para Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y Tarifa, se pretende iniciar en los próximos días, ya que la prórroga finaliza el próximo 30 de Junio. Esta decisión la va a tomar la Diputación Provincial de Cádiz, con el visto bueno  del Alcalde, Guillermo Ruiz, y de la Tte.Alcalde, M.José Pró.
Por este motivo el Grupo Municipal Socialista ha registrado una moción al Pleno tomando en primer lugar, la medida de ordenar la paralización inmediata del expediente de licitación y en segundo lugar, la de solicitar la prórroga del servicio durante un año más, evitando de esta forma cualquier cambio negativo en el servicio, sin que afecte a los usuarios y a las trabajadoras.
 Desde el Grupo Municipal Socialista esperamos contar con el apoyo del resto de grupos municipales del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, en el próximo Pleno Ordinario del 20 de Marzo.
En Jimena de la Frontera a 10 de Marzo de 2.014.
EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA.

No hay comentarios: