domingo, 13 de octubre de 2013

El vídeo definitivo de la Marca España del grupo Tejero en el Día de la Hispanidad

Leído en Hipersónica. Por su interés lo reproducimos.
Los catalanes Tejero publicaron ayer Día de la Hispanidad, el vídeo de ‘Marca España’, uno de los temas de su disco Drimin is pósibol.

Ha sido dirigido por Víctor Parkas. Con una necesaria mala leche (sin relaxing), sátira y mucho cachondeo, pasan a imágenes lo que muchos tenemos en mente cuando el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España nos somete a continua propaganda.

Tanto en el vídeo como en el tema se encuentran prácticamente todos los tópicos españoles y queda bien reflejada la mediocridad de la mayoría de capitanes de este barco que se va a la deriva. A la deriva como esos sueldos que están moderando su subida. Y como con el café, aquí también hay palos para todos:

La cabra de la Legión, una porra, un moratón
Y el Presidente en una tele de plasma
Con sobres en los bolsillos llenos de pasta
Un ladrón es un ladrón, un cabrón es un cabrón
Que viva la Selección

De una forma sencilla relatan el pan y circo y la narcotización que sufrimos día a día con tanta noticia cojonuda en el NO-DO informativo. Eso sí, el gol de Iniesta no nos lo quita nadie.

Sin tanta rima también aparecen la privatización de los hospitales y la situación de los sindicatos. Pero no todo va a ser gris, también hacen mención al jamón. Que con el jamón y la titularidad de Casillas no se meta ni Cristo. En fin, que no está la Bottle ni otras cosas que definen la Marca España cancerígena, porque para eso habría que componer una canción de rock progresivo. O una ópera rock si acaso. En fin, que no están todos los que son, pero son todos los que están.
---
---

No hay comentarios: