miércoles, 1 de febrero de 2012

La plataforma Somos un Pueblo de la Estación de Gaucín se manifestará en Málaga

Nota de Buceite.com.
"Se llegará donde sea necesario para que se atiendan nuestras peticiones".
La Plataforma Vecinal SOMOS UN PUEBLO de la Estación de Gaucín-El Colmenar se manifestará frente a la Diputación de Málaga para protestar contra el alcalde de Cortes de la Frontera por no cumplir lo acordado en el pleno celebrado el pasado 5 de octubre.
En el pleno se acordó por unanimidad formar una Junta Vecinal de Distrito en la Estación de Gaucín-El Colmenar, al mismo tiempo que se comenzaría el expediente para constituirse en Entidad Local Autónoma, ELA, aunque hasta la fecha no han vuelto a saber nada. -Ver noticia-.
La plataforma ha declarado que "despues de la asamblea celebrada el pasado viernes donde nos concentramos muchos vecinos, acordamos reunir los nombres de todas aquellas personas interesadas en desplazarse a Málaga, donde nos manisfestaremos de manera pacífica frente a Diputación. Allí nos haremos oir. El alcalde no cumple lo acordado en Pleno y el pueblo unido por el bien común, será capaz de llegar donde sea necesario para que se atiendan nuestras peticiones".
Los vencinos pueden encontrar las listas donde apuntarse para acudir a la manifestación en los establecimiesntos del pueblo. Aunque la fecha aún no se conoce hasta que se soliciten los permisos que se requieren y se elija una fecha apropiada para todos.
--
Leído en Diario Sol. Por su interés reproducimos esta noticia.
Por otro lado el ayuntamiento de Cortes de la Frontera atraviesa una grave crisis económica y política.
El coordinador del Partido Andalucista (PA) en la comarca de Ronda, Daniel Harillo, indicó que el partido ha tomado la decisión de expulsar al alcalde de Cortes de la Frontera, Antonio Granero, por perder la confianza en él. Al parecer, dice Harillo, se han detectado algunas conductas irregulares que no va a tolerar la ética de la formación y que habrían sido llevadas a cabo por Granero antes de ser elegido alcalde.
Así, apuntó a la existencia de un contrato en blanco firmado por el alcalde "no sabemos con que fin", aseguró el andalucista. La situación estaría en manos de los juzgados.
El propio Granero aseguró que está en conversaciones directas con la dirección provincial del partido y con la de Sevilla.
De llevarse a cabo la expulsión de Granero, que está prevista en breve según Harillo, éste pasaría al grupo de los no adscritos. El regidor defendió que sus cuatro concejales lo apoyarían.
El panorama político de Cortes de la Frontera se completaría con dos concejales de IU, que se presentaron como independientes y que han sido desautorizados por la dirección provincial para hablar en nombre del partido; y cuatro ediles del PSOE en la oposición.
Y en medio de la situación política se encuentra la economía municipal que no atraviesa su mejor momento. El propio alcalde anunció que ha pedido a la Cámara de Cuentas de Andalucía que intervenga en el Ayuntamiento y determine su situación económica teniendo en cuenta las cuentas desde 2005 hasta la actualidad. Granero y el PSOE, en la oposición, no coinciden en cuanto a la deuda que podría tener el Consistorio. Anteriormente, ha sido el PSOE el que ha gobernado en este municipio.

No hay comentarios: