miércoles, 11 de febrero de 2015

"Crónica y fotos de la 2ª Semifinal del COAC 2015 en el Falla", por Álvaro Becerra

Octavio Linares de "Los Imprescindibles" y Álvaro Becerra.
En la segunda jornada de semifinales en el Concurso de Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas que se celebró ayer en el Gran Teatro Falla Cádiz, El cuarteto del Gago, las chirigotas del Love y del Sélu, y la comparsa de Bienvenido fueron las destacadas.
--
Abrió la funcion el coro de Luís Ribero, CÁDIZ OCULTO, pero por desgracia me perdí su actuación por llegar tarde...

La primera chirigota de la noche la mitica chirigota del Love, EL QUE ENTRA NO SALE, buen pase de estos jartibles del carnaval, presntacion y popurri muy bueno y me encantaria verlas en la final.









Siguió la comparsa de Juan Fernández Lobo, de estos LOBOS DE MAR la puesta en escena y la presentación me parecieron preciosa, pero sinceramente en cuartos se han quedado agrupaciones mejores que esta.







Del cuarteto del Gago LOS PENSIONESTAS SE LAS DAN DE ARTISTAS, me sorprendió lo diferente que es verlo en televisión a verlo en el teatro.  Muy buen pase de estos ancianos, que estarán en la final casi con seguridad junto con los otros dos cuartetos.







Para cerrar la primera parte de la noche, llegó la comparsa de Jesús Bienvenido LOS IMPRESCINDIBLES. En general una gran comparsa, buenos pasodobles y musicalmente de las mejores del concurso, estarán en la lucha por la final y por el premio.






El siguente coro LOS PICAOS tambien me lo perdí, este por estar un ratito con el amigo Octavio Linares de la comprasa de Bienvenido. Buena gente donde los halla.

Después del coro llegó el turno para una de las más esperadas de la noche, la chirigota del Sélu AHORA ES CUANDO SE ESTA BIEN AQUÍ. Buen tipo el de estas mujeres caleteras, pasodobles como siempre de carcajadas y un popurrí muy animado. Estan en la lucha por la final y por el premio.







La penúltima agrupacion de la noche, fue la comparsa de Nene Cheza, LOS BORREGOS. El año pasado Los Gatillos. Comparsa reivindicativa y dura con la clase politica gaditana, aunque no me llegaron muchos aplausos a su valentia de cada año en las tablas y su lucha. El segundo pasodobles lo mejor.





Cerró la noche la chirigota de Manolito Santander, LOS DEL PLUMAZO EN EL COCO, las 3 de la manana y cumpliron. Preciosos pasodobles al ritmo del 3x4 y buen popurri. La Viña en estado puro.

No hay comentarios: