sábado, 10 de marzo de 2007

Firman el convenio para el centro de salud de San Enrique de Guadiaro

Leído en el diario Europasur. Por su interés repdoducimos esta noticia.
El Ayuntamiento de San Roque y la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía suscribieron ayer un convenio para poner en marcha la construcción del centro de salud de San Enrique. Además, durante el acto se anunció que a partir de la semana próxima la ciudad contará con un nuevo equipo de cuidados críticos, para lo que se va a contratar a 19 profesionales.
El ambulatorio cubrirá las guardias de todo el Valle del Guadiaro y de los núcleos de población vecinos de El Secadero (Casares) y San Martín del Tesorillo (Jimena de la Frontera). Contará con dos plantas de casi 800 metros cuadrados cada una. La planta sótano se habilitará como almacén, mientras que en la primera planta habrá siete consultas de ambulatorio y un ala de urgencias con sala de tratamiento, sala de observación, otras dos salas más y dependencias para los profesionales sanitarios. Esta obra estará prefinanciada por el Ayuntamiento de San Roque, si bien la Junta de Andalucía costeará el importe total de las obras a medida que cuente con dotación presupuestaria anual. Lo correspondiente a equipamiento correrá a cargo del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
En la firma del convenio estuvieron presentes el alcalde, José Vázquez, el delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Hipólito García, los concejales de Salud, Herminia Moncayo, y de San Enrique, Juan José Guillén, además de técnicos de la Junta.
El alcalde señaló que "se trata de un convenio muy esperado. Teníamos la financiación, pero faltaban los terrenos de los que hace poco disponemos, y sin ellos no se podía terminar el proyecto de obras".

No hay comentarios: