sábado, 10 de marzo de 2007

Jarillo, alcaldesa de Tesorillo, se reúne con la Caja San Fernando para activar la biblioteca

Leído en Periodista Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
La alcaldesa de San Martín del Tesorillo, la popular Belén Jarillo, mantuvo recientemente una reunión de trabajo con directivos de la Caja San Fernando para ultimar los detalles de colaboración de cara a poner en marcha una biblioteca municipal en la ELA.Lamenta Jarillo el abandono del Ayuntamiento de Jimena en el área educativa donde el concejal, Pascual Collado, “sólo sigue las instrucciones de su jefe y mantiene su veto hacia todo lo que suene a nuestro pueblo”.
La dirigente popular pone a disposición los terrenos del antiguo asilo de ancianos para ubicar allí un lugar acondicionado donde los jóvenes de Tesorillo, estudiantes o cualquier vecino “puedan disponer de acceso a la lectura o las nuevas tecnologías a través de internet”.
Este asunto lo lleva directamente la alcaldesa ante la “pasividad” del delegado de Educación que no hace nada para activar este asunto y prestar servicio a la población.
Todo ello, prosigue Jarillo, pese a que es “una competencia directa de ellos, pero una vez más nos discriminan”, dicho esto, subraya “estamos dispuestos a buscar recursos para poder contar con una biblioteca digna, pese a las trabas que sigue poniendo tanto Gómez como el candidato socialista a las próximas elecciones”.
Por tanto desde la ELA esperan que, “al menos por una vez”, desde la administración municipal se aceleren las gestiones y se aproveche el trabajo que desarrollamos en Tesorillo, siempre por el bien del pueblo y “no con el partidismo como argumento básico”, para que la localidad “disponga de una biblioteca digna que ofrezca servicio a todos los ciudadanos que quieran disfrutar con la lectura o necesiten un lugar donde estudiar, consultar datos o cualquier otra alternativa educativa y cultural”, una parcela, la de Educación donde, subraya Jarillo “la gestión de Pascual Collado es, cuando menos en lo que hace referencia a Tesorillo, nula”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es de nota, habría que leer primero a Sandra Gallego del Pp, y luego preguntarle a Jarillo, por que no habra ella el local donde esta Internet para que podamos usarlo todos, y no solo sus amigos, pareja de su amiga, que tiene llave de la casa de la Cultura para poder acceder el solito a los servicios que pagamos los tesorilleros.
Por otro lado tengo que decir una vez mas que Belén Jarillo miente como ya nos tiene acostumbrado; primero es mentira que se halla reunido con directivos de la Caja de Ahorros, que diga con quien (salvo que sea con su quitaverguenza Martín Blanco)
segundo en Tesorillo jamas ha habido un asilo, entonces donde va ha poner la biblioteca esta lumbrera
Alfonso Sanchez Villalba socialista de tesorillo

Anónimo dijo...

Que sin vergüenza eres, que ni siquiera te quiere tu propio partido. Tus injurias e insultos te van a llevar por mal camino, dedicate a tu familia y deja ya la politica que te vas a buscar un gran problema. Quería aclararte que la biblioteca está cerrada actualmente porque Jimena no manda dinero para pagar a un bibliotecario/a no manda dinero ni para pagar la luz...
Además ningun amigo o novio de amiga tiene llave de la Casa de la Cultura, si la tienen las chirigotas, el coro, la peña caballista...y posiblemente tu, pero como cambiamos la cerradura no puedes entrar a robar nada, eh¡jajaja
Lo que a ti realmente te molesta es la buena gestión de la persona que te ha derrotado, Belén y sus amigos. Te diré que el proyecto del hogar del pensionista esta aprobado desde el pasado mes de septiembre, y su construcción es inminente, igual que los vestuarios, la ampliación del cementerio y la nueva ubicacion de la biblioteca municipal.
Ya se que no eres nada a nivel politico en el pueblo, pero si tienes curiosidad ven y me preguntas que soy la novia del amigo de Belén. Estaré encantada de informarte de cual ha sido el trabajo que se ha hecho desde la ela y cuando llegue mayo que coja el relevo quien quiera.

Anónimo dijo...

Bunas tardes soy un turista que suele ir bastante a tesorillo por suerte puedo contar mi grata experiencia con el pueblo con la alcaldesa y con la señorita Setefilla ya que toda ayuda para conocer el pueblo me la dio el ayuntamiento y sus trabajadores por ello doy mis gracias a Setefilla y a Belen Jarillo por lo bien que realizan su gestión en el Ayuntamiento.
Por otra parte me gustaría dirigirme al señor denominado Mirlo malo malo malo por que se ve que hay que decirle a usted así ya que parece que sus comentarios están escritos por mi sobrino de 7 años ¿usted hizo cuando fue pequeño la EGB? por que se ve que se quedo estancado en esa época.
Mi humilde opinión es que usted debería de estar mas pendiente a su falta de cultura y educación que a difamar a personas tan amables y buenas como SETEFILLA y BELEN JARILLO gracias a ellas y muchas mas personas Tesorillo va progresando ya que yo lo veo cada cierto tiempo cuando voy de vacaciones como esta ultima vez que fue en carnavales.
Sr Mirlo ¿fue a ver usted los carnavales? o también los va a criticar sin verlos, considero que en el mundo no existen personas malas malas malisimas sino incompetentes que se dejan expulsar por su partido que digo yo que por algo será piense usted en agregarse a la lista de Belen Jarillo eso si, si ella lo ve oportuno y aporte con ideas buenas buenas buenísimas para que el pueblo siga siendo prospero y alégrese de que vayan a abrir una biblioteca nueva mas vestuarios etc que no se nada mas pero que seguro que serán muchas mas cosas y le aconsejo de que vaya con sus amigos, amigas, novios de amigos y novias de amigas y coja un usted un poco de cultura de esa biblioteca que ha conseguido poner el ayuntamiento de Tesorillo pese a quien pese.
Me despido no sin antes dar otra vez las gracias a Belén Jarillo y a sus amigos por que aunque la conozco poco los amigos de mis amigos son mis amigos.
un saludo de un Turista Alternativo que pena que no pueda votar en el pueblo.

Anónimo dijo...

Mensaje para el controlador:

No cree usted que esta señorita que incluye comentarios ha hecho méritos suficientes para que usted quite su comentario de este blog al igual que ha quitado usted los comentarios de otros participantes?.
¿Esta es la educación con que nos pide usted que escribamos?, me parece que no. Los comentarios aparecidos en esta columna son injuriosos, bastante más que los que ha quitado usted. Por favor, le pido a usted que mida con la misma vara todas las intervenciones.
Estoy segura de que lo va a hacer, (al menos eso espero), Muchas gracias, hace usted una buena labor.