miércoles, 24 de enero de 2007

Plataforma Tesorillo Independiente concurrirá a las elecciones municipales

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El nuevo partido Plataforma Tesorillo Independiente (PTI) se presenta a los vecinos mediante una carta albierta en la anuncia los objetivos marcados. El primero, aseguraron los miembros, es conseguir la segregación de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, respecto del mjunicipio matriz, y su consiguiente constitución como municipio independiente. Por otra parte, el PTI, pretende presentar candidatura a las póximas elecciones municipales. Para la consecución de dichos objeativos los componentes del partido explican que realizarán cuantos trámites, actuaciones y procedimientos sean necesarios para lograr la segregación.
Así mismo, añaden que celebrarán todo tipo de actos destinados a promover la consecución de este proceso. "Intentaremos mejorar, en la media de lo posible, la situación de Tesorillo, que como todos sabemos ha estado abandonada muchos años", señaló la junta formada por Francisco López, como presidente; José María Díaz, vicepresidente; Rosa María Estorach, secretaria; y Francisco Martín, de tesorero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

además va ha concurrir con una candidata que cuando menos es curiosa, estos dicen que no son políticos, pero critican todo, su candidata ROSI ESTORACH en el Mitin de las pasadas elecciones municipales se destrozaba las manos aplaudiendo a la candidata del PP, pero luego a pesar de estar "gobernado" el PP en Tesorillo es el PSOE el que no ha hecho nada por la segregacion ¿a quien quieren engañar estos?

Anónimo dijo...

Francisco López Cabrera
(San Martín del Tesorillo)
Desde Tesorillo Plataforma Independiente, ante los escritos que asiduamente usted dirige a los medios de comunicación, haciendo referencias a algunos miembros de esta Plataforma, con descalificaciones personales y erróneos juicios políticos hacia nosotros, nos sentimos obligados a contestarle en los términos siguientes.

Nuestro grupo TPI, surge al darnos cuenta de la ineptitud e intolerancia politica de los dirigentes de nuestro pueblo, incapaces de conseguir un consenso para la segregación de Tesorillo. Se han perdido años sin iniciar el expediente de segregación, solo dedicados a cruzarse descalificaciones y reproches personales. Nuestro pueblo no se merece los politicos que nos representan, solo dedicados a enfrentamientos personales, agresiones dialéticas, descalificaciones y querellas que han deteriorado la imagen de Tesorillo. Tal como dice usted en escrito de fecha 04 de noviembre y dirigido a Germán Rodríguez Navarro, en el que aventura a darnos consejos politicos y decirnos que " La Politica es cosa de politicos y no de meros aficionados", le preguntamos ¿ en que Universidad se estudian los talantes y fundamentos politicos?.Si su modelo de gestión son las personas a las que asesora y aconseja, se las guarda para usted y ofrecerlas en su pueblo natal.

Este es el comentario, de esos impolutos salvadores de la patria de Tesorillo que como buenos FACHAS solo aceptan opiniones de los Tesorilleros, como si todos los que viven en Tesorillo fuese nativos, eso si luego le pediran el voto lei en la prensaun articulo de uno que decia que vivia en Tesorillo, quiero recordar que se llamaba Alfonso Sanchez que me gusto mucho y que los ponia en su sitio a estos salvapatrias

Anónimo dijo...

Últimamente pude parecer que en Tesorillo ocurre algo gordo en política y no es así, lo que ocurre es que hay personas que ocultándose detrás de unas siglas PP, PA, mesa de trabajo o plataforma independiente mienten con algún interés personal o colectivo.
Cuando alguien utiliza argucias, artimañas mentiras o verdades a medias, se expone a que se le conteste en los mismos términos que el se expresa, luego no vale que a la menor critica se pretenda lavar la imagen criticando a los demás, clasificándolo políticamente o pretendiendo dar lecciones a los demás, las lecciones las da el que puede no el que quiere a eso somos muy dado en Tesorillo, de ahí lo que se traslada a los medios de comunicación.
Cuando uno se mete en todos los charcos, lo normal es que se moje, eso le ha ocurrido a D. Francisco López Cabrera a la postre presidente del TPI, que escribe una carta en su periódico criticando a una persona simplemente por decir lo que piensa, mira Francisco suscribo todas y cada una de las opiniones que en prensa ha salido escrita por Vicente Ramos González –Serna entre otras cosas por que las he sufrido en mis propias carnes, tu que tan fino eres, tu que tanto dinero se gastaron tus padres en aquella academia privada que había en Tesorillo, tu que solo has leído insultos de los políticos, es la segunda vez que intentas insultarme, y digo intentas por que solo lo hace el que puede y tu no puedes, la primera vez me llamaste caspa en una reunión, ahora con tu finura me llamas inepto, ese calificativo a ti te viene muy bien.
ha dolido mucho que diga Vicente que le habéis hecho el juego a Belén Jarillo, cuando quieras y donde quieras te lo demuestro firmado por el presidente de la mesa de trabajo y tu lo sabes, de hecho con tu brillante carta dirigida ha Vicente se lo vuelves ha hacer, nos mete a todos los político en el mismo saco, cuando el propio presidente de la famosa mesa de trabajo, en sus respectivos artículos reconoce que hasta el 2004 no se podía solicitar la segregación, ¿tengo que recordarte quien gobernaba desde 2003? O quizás como habéis demostrado en la mesa de trabajo a pesar de los insultos que Belén Jarillo os dijo en vuestra cara, todavía no te atreves a decirle la verdad a la cara, pero a ella.
El mismo presidente de la mesa, en las actas manifiesta que desde el ayuntamiento de Jimena (SOCIALISTA) se aprobó en comisión de gobierno solicitarle a Diputación el famoso estudio, reconociendo y así se lo dijo a Belén que fue ella quien lo rechazo porque así se lo dijo Idelfonso Gómez a ella en la cara
Dices que los políticos no han hecho nada por la Segregación, ¿y tu que has hecho?
Tu que eres tan tesorillero ¿qué as hecho por el pueblo? te garantizo que Vicente en los años que lleva en Tesorillo ha hecho mas que tu y que muchos de los que cogen con tanta facilidad la bandera de tesorillero
El talante como tu bien dices no se estudia, prueba de ello eres tu, fíjate que talante tienes que los que no somos rubios y con los ojos azules(como Iltre.) no podemos hablar de Segregación es decir que según tu los que no somos de Tesorillo no tenemos derecho a opinar, supongo que cuando llegue el momento de que tengas que pedir el voto para tu partido digas que se abstengan de votaros los que no sean de Tesorillo, para tu información, si hay una carrera universitaria que se llama Ciencias Políticas.
Por ultimo recordarte que como Vicente Ramos González –Serna otros muchos vecinos nuestros yo tampoco soy nacido en Tesorillo, pero es que los Tesorilleros nacemos donde queremos porque para nosotros es mucho mas que un lugar de nacimiento, es un sentimiento