jueves, 25 de enero de 2007

La asociación de Pensionista extrabajadores de Gibraltar se reunió ayer en la Línea

Leído en el diario El Faro Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
A.Flores
Más de 600 personas acudieron ayer a la reunión que convocó La Asociación de Pensionistas ex trabajadores en Gibraltar (ALpeg) en el Palacio de Congresos donde el tema principal fue la falta de respuesta por parte de la Junta de Andalucía al compromiso adquirido por el presidente Manuel Chaves sobre de pago a los herederos de los ex trabajadores fallecidos de la revalorización de sus pensiones hasta la fecha su muerte, afectando el problema a 2.049 familias a fecha de primeros de enero.
La mesa presidencial estuvo compuesta por el alcalde, Juan Carlos Juárez, y el presidente de Alpeg, Manuel García Bado, así como otros miembros del colectivo. Bado en su exposición se extendió explicando los motivos de la reunión “como se ha informado en abril nos pagarán a los que afortunadamente estamos vivos los atrasos y se nos ha confirmado por escrito, por tanto el problema queda resuelto, sin embargo no hay constancia de qué va a suceder con los familiares de los más de 2.000 fallecidos. Nosotros entendemos que es fundamental que se tenga un compromiso por escrito de la Junta y por lo que entendemos que se debe crear una Plataforma que se encargue de hacer las oportunas gestiones ante la administración”.
Los asistentes en su mayoría aprobaron la propuesta que realizó el presidente y se paso a nombrar a seis personas que “además tiene formación y tiempo que nos ayudarán a nosotros que somos más mayores y nos cuesta más llevar estos asuntos”, dijo Bado.
Peticiones a Rafael España
Bado confirmó que he intentado abordar el tema con el subdelegado de la Junta, Rafael España “pero no he conseguido que se ponga al teléfono por tener la agenda completa. Por tanto nosotros queremos que sea la presidencia de la Junta la que nos dé una seguridad ya que hasta el momento siempre han cumplido con nosotros como ocurrió en el año 1994”.
Sobre la cantidad que deben cobrar los herederos de los trabajadores en Gibraltar el responsable del colectivo admitió que no hay cifra igual para todos “se debe entender que depende del año de jubilación y de su muerte ya que habrá familias que cobren una cantidad importante y otros no, aunque es cierto que será una cifra no despreciable para nadie”. El responsable de Alpeg está satisfecho con lo conseguido “y es que serán muchos los linenses que se van a beneficiar podemos hablar de más de 40 millones de euros los que se deben percibir de la Junta y del Gobierno británico una vez se haya realizado la revalorización acordada por los dos”.
De momento los herederos deberán esperar a conseguir tener ese compromiso que en su momento fue verbal y que van a solicitar sea por escrito marcando la fecha de percepción en caso de no ser así el colectivo no descarta realizar otras movilizaciones “aunque entendemos que no habrá problemas y todo quedará solucionado con la nueva gestora que se encargará de las oportunas gestiones”, indicó el responsable de Alpeg. De momento sigue la preocupación.

No hay comentarios: