jueves, 25 de enero de 2007

Londres confirma la validez de los carnés del Peñón

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Gobierno británico confirmó que ya ah enviado una carta a las autoridades españolas sobre la validez de los carnés de identidad de Gibraltar para viajar en la Unión Europea.
Ésta ha sido la respuesta de Londres después de que las utoridades españolas negaran la salida de Gibraltar a varios ciudadanos que presentaron para identificarse un carné del Peñón que les describía como ciudadanos de territorios británicos en el exterior. En respuesta, el Gobierno de Peter Caruana suspendió durante una hora la validez del documento nacional de identidad español para acceder a la colonia británica.
El Foreign Office agregó ayer que ésta es una situación que se está tratando como "un asunto técnico", sin querer dar más detalles sobre el contenido de la misiva remitida al gobierno español.
Fuentes del Ministerio de Exteriores español indicaron que, efectivamente, ya ha llegado la respuesta del Gobierno británico, pero rehusaron pronunciarse y pidieron tiempo para que su departamento legal la analice con detalle porque, a primera vista, parece que no aclara las dudas planteadas por España sobre la calidez de estos documentos para viajar por la UE.
Esta situación motivó la semana pasada momentos de tensión entre España, el Reino Unido y el Peñón, que tuvo una respuesta desproporcionada a la negativa para que tres ciudadanos de Gibraltar abandonaran el Peñón.

No hay comentarios: