viernes, 26 de enero de 2007

Se suspenden las protestas por la decisión del Ministerio de Defensa en Gibraltar

Leído en el sirio El Faro Información. Por su interés reproducimos eta noticia.
S.P.C.
Hasta nueva orden y por indicación de los sindicatos se suspende toda acción de protesta contra el Ministerio de Defensa. En la mañana de ayer jueves estaba previsto una nueva parada de dos horas, similar a la protesta organizada el miércoles, pero fue suspendida tras conocer los sindicatos que se había retrasado la firma del contrato con la compañía británica Serco Ltd. Para operar en las instalaciones de la base naval.
Un portavoz del Ministerio de Defensa en Londres informó ayer a GBC que el contrato se debía firmar hoy viernes, aunque de momento esta firma se había aplazado. Insistió el portavoz en que mantenían una buena relación con el sindicato y que la demora en la firma del contrato era por motivos técnicos. Para los sindicatos sin embargo, el retraso de esta firma, supone que la primera batalla ha sido ganada.
La próxima semana promete ser tensa ya que los sindicatos intentarán retrasar al máximo la firma del contrato con Serco y el Ministerio de Defensa no confirma que se esté negociando. Lo único que declara es que se están organizando reuniones con los sindicatos.
Oposición
La oposición tras conocer el retraso en la firma del contrato con Serco, ha instado al MOD y al Gobierno británico para que aprovechen esta oportunidad y durante las dos semanas de demora se familiaricen con la realidad de esta situación, que para socialistas y liberales no es otra que no pueden imponer Serco a los trabajadores, los sindicatos y el pueblo de Gibraltar.
Considera la oposición que la situación a la que se ha llegado no es buena para los intereses de nadie, añadiendo que ahora que se cuenta con varios días habría que reconciliar posturas entre los sindicatos y el MOD, incluso aunque la opción in-house sea más cara para ellos.
Dice la Oposición que el ahorro proyectado contratando a Serco es sólo teórico, ya que esta compañía no podrá operar en el Peñón. Añade finalmente que si el MOD y el Gobierno británico no recapacitan en estas dos semanas, entonces ellos están preparados para dar a los trabajadores y sindicatos todo el apoyo que necesiten para asegurar que Serco no opera.

No hay comentarios: