viernes, 3 de agosto de 2007

Jimena y Los Barrios acogen a niños saharauis para el verano

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y la concejal de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia, recibieron el pasado martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los niños saharauis que vienen a compartir un mes de sus vidas con distintas familias del municipio de la comarca.
El proyecto, conocido como Vacaciones en Paz-2007 ha llevado este año a cindo niños del Sáhara, entre los cuales hay algunos que ya han repetido la experiencia y otros que lo hacen por primera vez. Collado hizo algunas preguntas a los niños que fueron contestadas tímidamente en el castellano aprendido en años anteriores de estancia en el municipio y Segovia les entregó un obsequio a cada uno.
El acto se repitió en el Ayuntamiento de Los Barrios ya que ambos municipios participan de este proyecto llevado a cabo por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.
Por su parte, la delegada de Cooperación, Ángeles Ariza, recibió ayer en el salón de plenos de la Casa Consistorial a 25 niños llegados desde los campamentos de refugiados de Tinduf.
Los niños han sido recibidos en Los Barrios con diversos regalos y con una merienda, que ha tenido lugar en los patios de la Casa de la Cultura Isidro Gómez.
La presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar, Susana García, animó a todas las familias a participar de la experiencia de compartir la vida con un niño saharaui durante el verano.

No hay comentarios: