miércoles, 23 de enero de 2008

En Casares también hay problemas sanitarios

Leído en Sotogrande Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
Sanidad busca otro médico de cabecera y un pediatra para Casares.
Cerca de 100 personas, en su mayoría mujeres y madres han asistido esta mañana, 23 de enero, a la reunión convocada por el Ayuntamiento de Casares para que la directora del Centro de Salud de la Lobilla de Estepona, Ana María Martín, explicara como estaba la situación un mes después de que se suspendiera el servicio de pediatría en Casares.
En el pueblo de Casares hay 400 niños y está sin consulta de Pediatría, que era de 4 horas semanales, desde el pasado 21 de diciembre. Desde la Concejalía de Sanidad se han enviado escritos solicitando que se solucione el problema a la Delegada Provincial de Sanidad, al Director Distrito Sanitario de la Costa del Sol Occidental, y a la Directora del Centro de Salud La Lobilla, que se ha ofrecido a explicar el problema a los vecinos.
Ana María Martín, que estuvo acompañada por el concejal de Sanidad, Pedro González, y la teniente de alcalde, Antonia Morera, comenzó explicando la situación actual y las soluciones que se estaban buscando para Casares desde Distrito Sanitario.
Aunque sin dar fecha, dijo que desde Sanidad se estaba buscando un pediatra que pasase consulta uno o dos días por semana, y que otra posibilidad que se estaba barajando era que venga a Casares otro médico de familia.
Mientras tanto, el actual médico de familia tenía la obligación de atender a los niños de Casares, ya que todos estaban adscritos a su cupo de pacientes. Además los niños de Casares podían asistir a consulta al pediatra de Sabinillas, o bien a Estepona donde hay siete pediatras.

No hay comentarios: