sábado, 1 de octubre de 2011

El PSOE exige a Ruiz que cumpla con la ley y constituya la junta de San Pablo

Leído hoy en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Andrés Beffa y varias asociaciones consideran su actitud de antidemócrata
El alcalde de Jimena confirma que se aprobará cuando se dé el visto bueno el nuevo reglamento y tendrá un nuevo presidente
Y. G. T.
"Atropello antidemocrático a las normas y reglas del juego político", así calificó el presidente de la junta municipal de distrito, Andrés Beffa (PSOE) al clima que se vive en San Pablo de Buceite en las últimas semanas.
Las firmas de Beffa y los representantes de varios colectivos del núcleo aparecen en un escrito que presentaron el pasado jueves en el Ayuntamiento de Jimena.
En dicho documento critican la actitud del actual alcalde, Guillermo Ruiz (PP) y le exigen que cumpla con el reglamento municipal y constituya la junta municipal de distrito, entidad que debía constituirse según dicha ordenanza 45 días después de la investidura del alcalde.
Andrés Beffa advirtió que este núcleo es sinónimo de paz, pero cambiará de actitud si no se respetan las conquistas y los derechos democráticos. Aseguró que el PSOE perdió las elecciones el 22 de mayo en Jimena, pero fue la lista más votada en San Pablo y debe respetarse porque así reza en el reglamento. "Quieren cambiarlo porque San Pablo no les ha dado su apoyo", añadió el presidente de la entidad, quien apuntó que no existe ninguna razón para que no se constituya.
Asimismo, añadió que existen grabaciones en las que el alcalde asegura que no le dejará ser presidente, "lo que supone saltarse a la torera el reglamento". Por su parte, la vocal en funciones de la entidad, Sandra Gallego, aseguró que milita en el PP desde hace muchos años, sin embargo arremetió contra Guillermo Ruiz. Apuntó que es un atropello y le emplazó a que constituya cuanto antes la junta municipal.
Gallego fue más allá y le culpó de calumniar a los empleados de la junta municipal, por lo que solicitó al presidente regional del PP, Javier Arenas, que no permita estos atropellos. "Una trabajadora en prácticas ha dejado su labor al sentirse insultada", señaló.
Finalmente, ambos sostuvieron que si realmente Ruiz quiere dar más competencias a la junta municipal, que las transfiera sin necesidad de elaborar un nuevo reglamento.
Guillermo Ruiz indicó que se le está dando un interés que no tiene porque actualmente la junta municipal de distrito solo tiene delegadas las competencias de deporte. Indicó que es falso que se quiera eliminar este organismo. "La junta municipal de distrito seguirá con la representación de los grupos políticos y, por supuesto de las asociaciones", aclaró.
Por otra parte, apuntó que Sandra Gallego ya no es militante del Partido Popular desde hace tiempo y en ningún caso representa a este partido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HAY ANDRES,ANDRES,ANDRES,ANDRES BEFFA.A QUE TE ESTAS AGARRANDO Y PARA QUE(NO ME DIGAS QUE LOS HACES POR TU PUEBLO Y NO POR TU INTERES). TE HAGO PREGUNTAS:
1.- ¿QUIEN HA PAGADO LOS GASTOS DE ESTE ACTO?.
2.- ¿LES HAS EXPLICADO A TUS ACOMPAÑANETES DE MESA QUE ESTAN HACIENDO UN BIEN PARA EL PUEBLO O PARA TI PARTICULARMENTE?.
3.- ¿CUANDO HAS CONTADO CON SANDRA GALLEGO Y AHORA LA UTILIZAS SIN SABER LO QUE PIDE?.
4.- ¿PUBLICARAS LA FACTURA DE LOS GASTOS DE HOY Y COMO SE HA PAGADO?.
5.- ¿EN ESTOS ACTOS NO ACOMPAÑAN SIEMPRE LOS QUE ESTAN DE TU PARTE Y CUANTOS HABIAN?.

Anónimo dijo...

SR.BEFFA PORQUE NO SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE Y SE ENCIERRA EN LAS DEPENCIAS DE LA JMD. Y ASI PODRIA APARECER EN LA PRENSA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL(OSEA EN EL PAIS).

Anónimo dijo...

ya está clarisimo porque echásteis a sandra del pp, ella era una mosquita cojonera como andrés, no?, pero la teníais dentro...y todo lo que os molesta, a la puta calle!!