jueves, 8 de diciembre de 2011

"El plan de viabilidad y el IBI del PSOE", por Pedro Corbacho

Pedro Corbacho es concejal de Economía del Ayuntamiento de Jimena.
Se ha comentado por el Partido socialista la necesidad de bajar el tipo del IBI, y es curioso como estos señores cambian de opinión y ni siquiera cumplen los compromisos que ellos mismos proponen en los plenos.
Para que se hagan una idea les muestro un magnífico plan de viabilidad que fue gestado y aprobado por la mayoría socialista del pleno -Ver documento - Ver acta del pleno - de la anterior corporación, en él se contempla duplicar la tasa de IBI actual (0.0827) para poder hacer frente a la ruinosa situación económica del Ayuntamiento (y eso que entonces ni siquiera conocían su deuda real).
Pero la cosa no queda ahí, se subirían los impuestos de vehículos, las licencias de obras y en definitiva todo lo recaudable por el Ayuntamiento. Vean y sorpréndanse, como lo hice yo, en la manera de hacer pagar a los Jimenatos su ineficacia en la gestión del Ayuntamiento de nuestro pueblo, mientras ellos disfrutaban de unas magníficas retribuciones (¿donde están sus declaraciones de la renta?).
El PSOE optó por la vía fácil, "para arreglar esto jorobamos a los jimenatos friéndolos a impuestos y listo".
La actual corporación ha optado por el camino difícil, el de (con los ingresos que nos han dejado) salir, a base de trabajo, gestión y contando con profesionales (como el magnífico economista con el que tenemos la suerte de contar) del barrizal que tenemos entre manos.
Además, la Cámara de Cuentas no es la solución a nuestros problemas, fíjense el PSOE no presenta sus cuentas a este organismo desde el 2007, no se qué interés tienen en que este organismo nos fiscalice a nosotros, lo que es evidente es que a ellos no les interesaba.
En el pleno y la precedente comisión informativa, fue patético como se preguntaban, los concejales del PSOE, por lo abultado de determinadas cuentas, que debían casi todo su saldo al engorde que se produjo en los últimos seis meses del gobierno socialista, ¿es que no tenían ni idea de las cuentas de la corporación?. En fin que esperamos de quienes han arruinado al municipio.
Solo puedo decir que el equipo de gobierno del PP está luchando por sacar su pueblo adelante y que en vez de ponernos zancadillas a cada paso, el PSOE debería empezar a arrimar el hombro, o por lo menos, a no estorbar.
Pedro Corbacho
Concejal de Economía
----

- PLAN DE SANEAMIENTO FINANCIERO 2008-10

No hay comentarios: