martes, 9 de junio de 2009

Izquierda Unida contesta a Mercedes Segovia sobre los contratos de los Auxiliares de Ayuda a Domicilio

Nota de prensa de Izquierda Unida.
Desde IU Jimena estamos obligados a contestar en relación a la nota de prensa lanzada por el ayuntamiento, particularmente a la Señora Concejala Mercedes Segovia. -Ver noticia-
En primer lugar haremos referencia de nuevo textualmente a la cláusula que figura en los contratos de los Auxiliares de Ayuda a Domicilio, ya que la edil parece que no acaba de entender.
“La DURACION DEL PRESENTE CONTRATO estará sujeta a la resolución del grado de dependencia de ………………… ASI COMO A LA BUENA RELACCION ENTRE BENEFICIARIO Y AUXILIAR “
No entendemos como este tipo de cláusulas pueden ser como dice usted una variable para el buen desarrollo de este tipo de servicios, mas bien lo consideramos una amenaza hacia los trabajadores o simplemente una forma muy fácil de tener las espaldas cubiertas ante posibles despidos.
Puesto que nos ha respondido a la nota de prensa que realizamos, pensamos que esto habrá sido bajo algún tipo de asesoramiento, ya sea su propio interés o bajo los consejos de algún experto en materia, pero siento comunicarle que el asesoramiento deja bastante que desear, puesto que pensamos que usted barre para su casa, válgase la redundancia, ya que ustedes son los que contratan y se les podría considerar “empresa” en el argot sindical.
Pero a IU Jimena como organización política que defiende a los trabajadores y las clases obreras, no nos importa asesorarle:
El procedimiento que usted lleva a cabo cuando surge algún tipo de problema, pensamos que es totalmente aceptable y razonable, por lo cual no vemos justificado la presencia de la cláusula.
Si la clausula es simplemente aclaratoria y afecta a un aspecto básico ¿Qué hace reflejada en un contrato laboral?
En el Titulo I, Capitulo I, Sección 2ª, Articulo 4 del Estatuto de los Trabajadores se definen los derechos y deberes de los trabajadores, no estaría mal que lo leyese, y luego me habla de la vulneración de los derechos de los trabadores.
---

---
Respecto a la duración del contrato le aconsejamos que lea, el Titulo I, Capitulo II, sección 1ª, Articulo 15 del Estatuto de los Trabajadores, el cual le aclara los conceptos de duración de contrato, para que se haga una idea.
Para terminar con el Estatuto de los Trabajadores le recomendamos que se ajuste al Titulo I, Capitulo II, Sección 4ª que habla de las garantías salariales, ya que no estamos deacuerdo en que se estén percibiendo los salarios en tiempo y forma establecidos.
Nos mantenemos en la ilegalidad de la cláusula
Ya que usted hace referencia al oportunismo, aunque no lo haga de forma directa, le diré que nosotros actuamos en el momento que tenemos conocimiento de los hechos, pero creo que ustedes no son los mas indicados para sacar este tema, ha quedado patente a lo largo de los años, cuando el PSOE hace algo significativo por Jimena, de todos es sabido, cuando se aproximan las elecciones, podríamos poner un ejemplo claro en estas ultimas, “comienzan las obras de la segunda fase de la avenida de los deportes”, pero ya que falta un año y medio escaso para los comicios locales, creo que este tema del oportunismo político quedara patente de nuevo en la imagen del PSOE, ya que estaremos esperando pronto el lavado de cara que hacen ustedes de nuestro municipio para intentar demostrar lo buenos que son.

No hay comentarios: