martes, 9 de junio de 2009

Convocado el I Concurso de Músicos Callejeros del Festival de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Festival Internacional de Música de Jimena, que se celebra entre el 2 y el 4 de Julio próximos, estrenará este año un nuevo concurso de músicos callejeros, una iniciativa con la que se pretende dar un espacio dentro del festival a un tipo de músicas e intérpretes que pocas veces tienen el reconocimiento público que merecen. De esta manera, el comité organizador ha hecho pública las bases para participar en este certamen, cuya inscripción es totalmente gratuita.
En el concurso podrán participar todos aquellos músicos, solistas, dúos o tríos que lo deseen, siempre que respeten la filosofía de los músicos de calle. En cualquier caso, el número máximo de componente por grupo es de 3. El concurso está abierto a cualquier estilo musical y diversidad de instrumentos y formaciones musicales.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 22 de Junio próximo. De entre todos los inscritos, el comité del Festival elegirá 5 grupos o solistas, que deberán actuar los días 2, 3 y 4 de Julio en diferentes puntos concretos de la localidad, con motivo del IX Festival Internacional de Música de Jimena. Cada participante dispondrá de dos pases diarios de 30 minutos de duración cada uno.


El vídeo de esta bonita versión internacional del clasico de Ben E. King "Stand by me", hecha por músicos callejeros de distintas nacionalidades.

Un jurado nombrado por la organización seleccionará un único ganador entre todos los participantes, de acuerdo con la valoración efectuada a pie de calle por el propio público asistente.
El vencedor recibirá un premio en metálico de 500 euros así como la posibilidad de actuar durante 20 minutos en el escenario del Paseo de la Constitución el día 4 de Julio, justo antes del concierto fin de fiesta del Festival, a cargo de Macaco.
La organización compensará a todos los participantes con 200 euros por su participación en el certamen.
Los músicos que deseen inscribirse en el mismo deberán presentar una hoja de inscripción con sus datos personales, un breve curriculum o reseña musical en castellano, una o varias fotografías recientes además de una maqueta o grabación en CD, cassette, DVD o cualquier otro soporte óptico o magnético usual. También se aceptarán enlaces a música o vídeos alojados en la web (Youtube, etc.).
La hoja de inscripción, el curriculum y las fotografías podrán entregarse por correo electrónico o postal (las direcciones aparecen al final de esta nota de prensa), mientras que para las maquetas será necesario su entrega en mano, por mensajería o paquete postal.

No hay comentarios: