miércoles, 31 de octubre de 2007

Carracao insta a denunciar cambios de actitud de los musulmanes para que sean investigados

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Pide colaboración a los ciudadanos para evitar el terrorismo internacional «Cuestiones que nos pueden parecer baladí, no lo son», afirma el socialista.
El senador habló del control del Estrecho.
El senador socialista, José Carracao, instó ayer a los ciudadanos del Campo de Gibraltar a denunciar cambio de actitudes o comportamientos de personas de religión musulmana que «nos pueda parecer inocuo pero que para un especialista no lo es».
Carracao lanzó este mensaje ayer en una rueda de prensa al abordar la publicación hoy de la sentencia de los atentados de Madrid del 11-M que, según dijo, «disipará cualquier tipo de duda de que ha sido el terrorismo internacional, islamista y no otro» el responsable de la masacre.
En este sentido, apuntó que los ciudadanos del Campo de Gibraltar «estamos en una zona geoestratégica muy importante, porque cuenta con un potencial de desarrollo extraordinario, pero también porque estamos en una zona a la que debemos cuidar, dotarla de elementos de seguridad, control del Estrecho, los trabajos de las personas especializadas en el terrorismo internacional, los agentes de los servicios de inteligencia españoles».
En opinión de Carracao, los ciudadanos «también tenemos nuestra responsabilidad, observamos comportamientos en determinados individuos, hombres y mujeres, y tenemos la obligación de dar esa información a la Guardia Civil, policías locales, nacional».
Añadió que «esos cambios de comportamiento de gente que ha estado reclusa y que ahí es donde captan el terrorismo internacional, o que un ciudadano ve a un vecino de religión musulmana, y que ve que de la noche a la mañana ha cambiado su comportamiento y se ha vuelto un religioso extremo, cuestiones que a nosotros nos pueden parecer baladí, no lo son, y es importante que los ciudadanos colaboremos y hagamos referir esos comportamientos a quienes tengan conocimientos para investigar».
En este punto, aclaró que «no quiero generalizar, no trato de hacer responsables del terrorismo a todos los islamistas, sólo a los que lo son».

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un mensaje que, de tenerse en cuenta, incitaría claramente a la xenofobia. Suerte que en esta sociedad los vecinos suelen ser más respetuosos con la religión de los demás y no harán ni caso a estas proclamas.