domingo, 27 de septiembre de 2020

El presidente de Mancomunidad y el alcalde de Jimena analizaron el miércoles la actualidad del municipo y de la comarca

Nota de prensa de Mancomunidad de M del Campo de Gibraltar.

Lozano y Gómez analizan la actualidad de Jimena y la comarca del Campo de Gibraltar

En el día de hoy el Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano y el Alcalde de Jimena, Francisco Gómez han mantenido una reunión de trabajo en la que han abordado distintos aspectos relacionados con el municipio y del Campo de Gibraltar



Gómez ha agradecido la visita de Lozano en este inicio del curso político y destacó que “este encuentro ha servido para compartir experiencias e inquietudes ante las actuales necesidades de la Comarca y la localidad, de manera que continuemos avanzando en todos aquellos aspectos que son de interés para los ciudadanos.

Entre los asuntos analizados por ambos responsables políticos destacaron tanto la actualidad sanitaria como educativa comarcal, aspectos en el que el presidente Lozano quiso incidir especialmente, recordando la necesidad de cumplir con todos las normas e indicaciones preventivas frente al COVID-19 dadas por las autoridades, de forma que el esfuerzo de todos evite la propagación de la pandemia en nuestra comarca.

Igualmente se abordaron aspectos de naturaleza medioambiental, así como las aún persistentes necesidades en materia de infraestructuras comarcales.

El encuentro ha permitido resaltar el importante valor de la colaboración y el diálogo entre las administraciones de nuestra comarca para alcanzar el conjunto de reivindicaciones necesarias para el Campo de Gibraltar.

Durante este encuentro también se ha tratado el inicio del curso político en la comarca y los diferentes retos del ente mancomunado en el último trimestre del presente año.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Este alcalde se comprometió a sacarnos de Argisa. Y a hecho lo contrario, pues el a entrado en el Consejo de Administración de Argisa cobrando dietas cada vez que se reúnen. ¿podemos creernos a los políticos?

Anónimo dijo...

¡SI! El problema que esos no son políticos. Son calimochos​: un cóctel de interes y un fresco cabronado de cola.

Anónimo dijo...

Que bien se lleva este Alcalde con Arcgisa. Todavía esperamos su manifestación igual que hace cuatro años.
¿O ahora que es Alcalde ya no interesa?

Gonzalo Polo dijo...

Anónimo 3:22 p. m. No se lo tome usted a mal, pero para componer el participio, es fundamental que entienda que necesita del auxiliar «ha», en su caso el verbo haber.
Se escribe «ha hecho lo contrario y ha entrado en el Consejo». «A» sin ache, es una preposición y no es el auxiliar del verbo haber. Si usted quiere credibilidad ¡exprésese bien!

Gonzalo Polo dijo...

Para escribir «sí» como afirmación, no vale escribirlo en mayúsculas y enfatizado con signos de admiración. Un «si» sin tilde, es un condicionante y nunca una afirmación. Lo escribo, porque luego ustedes se enfadan porque no entendemos lo que escriben. Usted, tampoco se lo tome a mal.

Gonzalo Polo dijo...

Entre qué y que existen muchas diferencias, que pueden llegar a entender un texto o no.
La primera, con tilde diacrítica, se utiliza en preguntas y exclamaciones:
¡Qué bien se lleva este alcalde...! (alcalde siempre en minúscula a no ser que sea nombre propio).
El «que» sin tilde es un relativo, que usted ha aplicado muy bien en su pregunta «¿O ahora que es Alcalde ya no interesa?» (sólo ha fallado en adjudicarle de nuevo una mayúscula al alcalde ¡ni que fuera Dios¡ que sólo es un alcalde.
No se enfade usted tampoco. A mí me encanta cuando me sacan de mis errores.

Anónimo dijo...

Que pesado es usted señor

Gonzalo Polo dijo...

Tal vez no me he expresado bien en el anterior comentario, pero lo voy a volver a intentar.
El uso del acento diacrítico, que se usa para diferenciar palabras que en principio se escriben igual, es imprescindible para entender un escrito.
Por ejemplo:
Que tengo en el coño pelos, no es lo mismo que escribir ¿qué tengo en el coño, pelos? (las comas y los puntos, como los signos de exclamación y de interrogación, también ayudan a la comprensión de un texto.

Gonzalo Polo dijo...

Como he empezado a hacer comentarios acerca de gramática y ortografía, y viendo que ya no puedo comentar en un artículo cerrado a más comentarios (se llama reiteración), aprovecho este artículo para responder a otra zoquetada del tal Alonso, que escribía:«Una persona tan ilustrada en ingles...»
No, no soy un ilustrado en ingles, sino que soy un profesional en tocármelas. En inglés me defiendo algo, incluso cuando me toco las ingles y voy a alcanzar el éxtasis, soy capaz de gritar «Oh my God!» en perfecto inglés.
De ahí que insista en la necesidad de utilizar la tilde diacrítica ¿lo entiende usted ya, tal Alonso, o nos va a soltar usted una parrafada, copia y pega, sobre el uso de las comillas inglesas y latinas?
Por cierto, también puede usted descargarse un teclado virtual para su ordenador, independientemente de si el sistema operativo es Windows, iOS o Linux. No hace falta cobrar la «paguita» de su líder Pablo Iglesias, para descargárselo, que es gratuito y universal, no como la IMV, que no llega a nadie.
Besis.

Gonzalo Polo dijo...

Disculpe de nuevo. El, cuando es pronombre personal, se tilda:
Yo

Él...
Cuando es artículo determinado, no lleva tilde; el prepotente de Gonzalo.
Espero haber ayudado a la comprensión de un texto.

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede explicar el significado de la expresión "estómago agradecido"? Gracias

Anónimo dijo...

Seis comentarios gramaticales y ni uno solo hablando sobre el artículo de la reunión que mantuvo su querido Fran del incumplimiento que hizo a los vecinos sobre sacarnos de Arcgisa.
Su misión está muy clara. Mientras que se hable de acentitos y chorraditas gramaticales nadie critica a su querido mentor Fran.
¿Por qué no publicas un blog para el uso correcto del castellano? y nos deja este para que escribamos, como mejor sepamos, nuestras cositas que ocurre en el pueblo.


Anónimo dijo...

Gonzalo, no te pongas de santurrón. Cuando alguien saca tus errores a la palestra, no solo te enfadas, coges unos cabreos de aúpa señor mio, dando portazos que tiembla el blog.

E. Alonso dijo...

Sr Polo, pesaba que Bernardo había cerrado nuestro debate, dándole la última oportunidad de palabra a usted, no permitiendo mi derecho a replica. Acepto esa decisión, aunque no la comparto. Pero viendo que usted sigue aberronchado conmigo le diré:
Sr.Polo, es usted un niño mal criado, lo demuestran sus comentarios y la reacción de soberbia y de cabreo cuando los recibes y no son de su agrado.

Tus comentarios están llenos de sarcasmos ( Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien) insultos y con agravios a la dignidad a quienes van dirigidos. Quienes sigan el ring de nuestros comentarios sabrá de lo que digo.

Lo que digo no es algo puntual, es lo que siempre ocurre cuando mis comentarios no le agradan. Así fue cuando le demostré que mentía en su renuncia de empleo en la oferta de trabajo por parte del Ayuntamiento. Montaste la de Cristo, te fuiste del bog insultando a todos, el cabreo te duro poco, volviste a los 6 días.
El siguiente cabreo fue cuando no te gusto mi comentario y me amenazaste a estilo mafioso, y el último fue el 27 de Septiembre en el artículo: “” despues de un montón de sus comentarios no consigue humillarme sino todo lo contrario, se cabrea de tal forma que bernardo tiene que cerrar la entrada de comentarios, impidiéndome el derecho de replica. No recrimino a Bernardo, actuó de la forma más adecuada ante la pataleta y cabreo de Sr. Polo. Esta actitud me recordó el dicho:"Manolete, Manolete, si no sabes torear ¿pa qué te metes? Manolete, Manolete, si no matas ni una rata en un retrete...". traduccion Si no estas preparado para recibir comentarios con sarcasmo no los escribas)
Quiero publicar los últimos comentarios de nuestro debate, para que los lectores saquen sus conclusiones.

E. Alonso dijo...

Gonzalo Polo dijo...
Gracias a la «paguita» he podido descargarme un teclado gratuito para escribir las comillas latinas.
Hago huelga legal los 365 días del año (este año, que es bisiesto, me he permitido un día más de huelga). Usted, sin embargo, publicita en su ridiculum vitae las huelgas que jamás ha hecho.
Usted, que lo sabe todo, ya sabe que a mí jamás nadie me ha contratado, entonces ¿para qué coños quiere que yo redacte un ridiculum vitae que usted ya conoce?
Besis.
4:30 p. m.

Gonzalo Polo dijo...
Si fuese un auténtico investigador, tal Alonso, se sorprendería de la información que puede sacar de internet. Está usted hecho un villarejo frustrado. Torrente le supera.
4:34 p. m.


Gonzalo Polo dijo...
Tal día como hoy...

«Si te dijera, amor mío, que temo a la madrugada...»
Érase una vez hace 40 años, en esa España (una, grande y libre), había un enano dictador de voz aflautada y caudillo, porque le hizo gracia a Dios. Al enano dictador le habían diagnosticado una muerte inmediata (no había química conocida que recuperara aquel podrido cuerpo, que representaba el último baluarte de la fe católica), y este enano, que un día le hizo gracia a Dios y éste lo hizo caudillo, temiendo que la historia olvidase sus perversas masacres, decidió acabar con la vida de cinco jóvenes, era su última pataleta.
- Si yo tengo que palmar, palmamos todos, (debió pensar el iluminado enano caudillo)
«Todas las protestas obedecen a una conspiración masónico-izquierdista, en contubernio con la subversión comunista-terrorista» , esto dijo días después ante una enfermiza concentración de españoles fanáticos de la pena de muerte, de Dios y de España (la que era una, grande y libre)
Dos meses después, el enano dictador moría placenteramente en una cama de hospital, después de rendir su vida ante el Altísimo, como rezaba su último testamento.
«...presiento que tras la noche, vendrá la noche más larga»
5:51 p. m.
E. Alonso dijo...
Una persona tan ilustrada en ingles y con los nuevos sistemas tecnológicos como usted. Desconoce como poner las comillas españolas si su teclado y su sistema no lo permite, eso es imposible ¡Vaya excusa!En internet viene la forma de hacerlo cuando tu teclado lo impide.
El método para incluir las comillas españolas en el texto es muy sencillo, variando ligeramente en Mac, Linux y Windows. Sin importar si te encuentras en una computadora de escritorio o laptop, sólo debes seguir las instrucciones a continuación.

Con el teclado,,,,,,,,

E. Alonso dijo...
Sr. Polo de las 5:51 p;m
Desconocía que utilizaras este blog para publicar tus memorias y de tu familia.
6:57 p. m.

E. Alonso dijo...
Como trabajador, trabajador, dudo mucho que tengas días de huelgas en tu ridiculum vitae, pero puede que seas un falso autónomo y como tal si debió secundar las huelgas generales.

Seré un villarejo frustrado. Él, está sacando todas las mierdas de las alcantarillas del Estado. Yo en mi frustración, estoy sacando tus mentiras, amenazas a estilo mafioso, es decir; tus mierdas que están en tus alcantarillas.

Tienes toda la razón. En mi rigiculum vitae no viene las huelgas. Estas vienen en mi vida laboral, que no tiene nada que ver con mi curriculum o ridiculum vitae. Otra cosa más que aprendes del mundo del trabajo. Ahora solo te falta buscar un trabajito, aunque con tu ridiculum vitae lo vas a tener muy difícil.

Yo soy un jubilado y tú un eterno parado. Los dos tenemos el mismo tiempo para decirnos todas las tonterías del mundo. Hasta la próxima.
7:25 p. m.

E. Alonso dijo...


Gonzalo Polo dijo...
¡¿Qué coños me está contando usted, que yo no sepa!? Yo uso un teléfono inteligente. Si usted sabe tanto ¿cómo es que sigue usando las comillas inglesas, sin tener ni pajolera idea del idioma inglés?
8:45 p. m.

Gonzalo Polo dijo...
Jamás he hablado yo de su familia y usted sigue empeñado en adjudicarme una que no me corresponde, para luego llorar porque soy yo quien le falta al respeto. Es usted muy bobalicón.
8:49 p. m.

Como siempre no acepta mi ironía y mi sarcasmo. El escorpión puede picar, pero no acepta que piquen.

Creo que los lectores tienen suficiente datos para saber como es cada uno. Quien quiera más datos puede acudir directamente al artículo.

E. Alonso dijo...

Para bien de todos. Te ofrezco una solución para nuestras gilipolleces.

No olvidamos mutuamente. Donde vea tu comentario, me abstengo de comentar y criticar lo que tú escribes y viceversa. Creo que es una oferta muy sensata aunque me temo mucho que tu ego lo no va aceptar.

De esta forma los dos nos podemos dedicar a comentar el artículo de turno y no hacemos perder el tiempo a los lectores con nuestras discusiones banales.

Creo que es una oferta generosa donde nadie sale perjudicado. Si no la acepta, no me quedará más remedio de seguir con estas gilipolleces que nos traemos.

Anónimo dijo...

Yo lo he entendido bien pero usted solo sabe marear la perdiz. Al final segun usted voy a tener la misma credibilidad de nuestro alcalde jaja. Ayy esas falsas promesas jjj.

E. Alonso dijo...

Como es muy largo y no se puede mandar de una sola vez, lo haré en trozos.

Respuesta del zoquete Alonso al engreído Sr. Polo que no se chupa su cipote porque no llega.

En su comentario de las 12:22 habla de unas serie de estupideces que nadie entienden ¡Claro! Sin faltas gramaticales. Solo lo pueden comprender cabezas neuróticas.

Para aquellos que nos siguen nuestras discusiones de metafísicas, sabrán el porqué de ese comentario, pero aquellos que no siguen nuestras estupideces, os pondré al día.

El tema de fondo, super importante para el Sr. Polo, es el uso de las comillas españolas y no inglesas.
El artículo de origen es la entrevista de Gloria Masallá que hace a Fran. Realizo un comentario irónico a la entrevista y para separar mi ironía sobre lo que escribe Gloria, le pongo lo escrito por Gloria entre comidillas"" llamadas inglesas. cuestión esta que es de vida o muerte para el Sr. Polo que exige que se ponga las españolas <<>>.

Empieza a escribir su primer comentario sobre mi uso del entrecomillado ingles.(9:46 p:m) Al parecer ese tema es de suma importancia para él, e insiste escribiendo el siguiente comentario:

Gonzalo Polo dijo...

El tal Alonso sigue sin explicar el porqué ha utilizado las comillas inglesas, para poner en boca del alcalde lo que el alcalde no ha dicho o no se escucha en el audio. Sólo escribe del más allá.
11:03 p. m.
.
Nota:Tiene la osadía de insultar a la entrevistadora Gloria Masallá, escribiendo su sarcasmo habitual sobre su apellido "Solo escribe del más allá"

Ante tanta insistencia de que debo de emplear las comillas españolas y no las inglesa, le demuestro que él hacía lo mismo en su escritos y no entendía su empeño.

Eva dijo...

Gonzalo, eres un puro machista cuando utilizas la Vulva y vagina del aparato genital femenino (Coño)para dar explicaciones: Que tengo en el coño pelos, no es lo mismo que escribir ¿qué tengo en el coño, pelos?). Por qué no utilizas la palabra pene, que se supone que es parte de tu órgano reproductor y deja los coños para nosotras.
Cuando te cabreas, también utilizas parte de mi cuerpo:¡¿Qué coños me está contando usted, que yo no sepa!?
En el lenguaje es más importante utilizar las palabras adecuadas, que si estas se acentuan o no.

Anónimo dijo...

Efectivamente, la política está muy menospreciada, nada más que hay que ver lo mal que dejan a la/s izquierdas esos dos tipos de comentaristas que no cesan (pese a ser ambos de izquierda), de pelearse entre ellos, llegando ya hasta la desacreditación del otro incluso con frases ofensivas y ejemplos malintencionados, pues ¡si que dejan bien a ese tipo de política y a los simpatizantes de los partidos de izquierda!, incluso, como da a entender otro comentarista que os reprime dignificando la figura del último dictador; hasta ahí han llegado esos dos con sus comentarios y peleas; a la vez que ellos mismos se posicionan en lugares ridículos, como mucho del contenido de esos sus comentarios. Hay incluso otros, como por ejemplo yo, que hasta le da vergüenza dirigirse a ellos figurando (en vez de en anónimo) con el nombre del que lo suscribe.
Personas así (los dos peleones) hacen mucho daño a los partidos (si es que éstos, con sus actos, no lo hacen ya de por si), y lo malo es que no son malos sino que no se dan cuenta de que no están consiguiendo nada con tales comentarios, digo yo!, porque si fueran conscientes no tendrían perdón por parte del resto de los políticos de la diestra o la siniestra que lo anteponen todo a su bienestar en pos de sus ideales. Uno parece el ciervo de su amo, y no llega ni a escudero, por muchos estudios que diga tener y el otro, pese a su edad jubilada, le pasa como a esta servidora, que por la boca, digo, por la tecla, muere el pez, por no mencionar el nombre que le daría al pez para no ofender.
Estoy con el comentarista ese del 1, 2, 3, 4 del que yo tampoco se, aunque lo imagine, quién puede ser el 4°, ese o esa, es otro u otra que no para de intentar haceros ver que ese camino no lleva a buen término, ni personal ni político. Al menos yo no los tendría en el mío, y si tuviera que escoger a alguno de los dos escogería..., ¡no escogería a ninguno, no, que va, ni mucho menos, los hay mejores!. Pero también es verdad, que tampoco me tendría fichada a mi, por meterme en lo que no me importa: con no leer los comentarios bastaría, y ahí está la justificación de echarme a mi misma, por cotilla, fisgona y puntillosa.
Muchas gracias por leerme y perdón por hacer de "madre"..., que mea maldita sea.
Atentamente, "Juana la cuerda".

Anónimo dijo...

Vaya si le está dando trabajo al Sr Alonso la vuelta del Sr Polo.....

Anónimo dijo...

Yo tengo muy claro lo siguiente. Tenemos un gobierno de incompetentes y un congreso lleno de leones hambrientos de poder, todos de distinto color pero todos con un mismo objetivo, dividirnos que si izquierda y la derecha, iros a tomar viento todos, desde el ayuntamiento hasta el congreso pasando por mancomunidades, diputaciones, juntas.

Anónimo dijo...

Gonzalo Polo ha cumplido perfectamente con su misión: maniobra de camuflaje y distracción. El asunto es ¿Fran prometió salir de ARCGISA? Lo ha hecho o se ha montado en el carro?

Anónimo dijo...

ARCGISA la pagamos todos y bastante cara que nos sale (antes hasta para Fran y otros al alcaldes que cuando eran alcaldables prometían acabar con una bebida tan cara y después beben de ella) ARCGISA paga y acoge a los politicos según van terminando sus mandatos: ARCGISA nació del seno de un acuerdo político para tener una cama con colchón de cara pluma para que el político pudiera dormir tranquilo; y todos los partidos están de acuerdo a costa de que el pueblo pague el agua a precio de oro. Así lo ve un visionario y ellos fueron los mejores sabios. Recorran los pueblos de la Serranía de Ronda e inclusive por Los Pueblos blancos, y verán que raro, muy raro es, que alguno llegue a pagar el agua a este elevadisimo precio. Solo bajo siete letras el agua es EXPOLIO para los pueblos con esa marca de tubería política, donde esta la casa del político.

Anónimo dijo...

A mi me da igual izquierdas o derechas. Ese señor es el presidente del Consejo de Arcgisa y el alcalde consejero de la empresa.
Si se reúnen y teniendo el problema que tenemos con el agua quiero saber si se habló o si no sacó el tema.
TRANSPARENCIA POR FAVOR que el tema es serio.

Gonzalo Polo dijo...

👍