domingo, 27 de septiembre de 2020

Los concejales de San Martín del Tesorillo Mari Luz Ocaña y Daniel Cerdán dejan sus cargos

Leído en el Blog de Pacurro. Por su interés reproducimos esta noticia.

Aunque la noticia no es oficial, Blog de Paqurro está en condiciones de afirmar que dos de los once concejales que forman nuestra corporación,  por voluntad propia han cesado en sus cargos, las fuentes no son oficiales pero muy dignas de crédito.

Uno de los que han presentado su dimisión es Dani Cerdán Valadez, perteneciente al Grupo de IU, grupo mayoritario, miembro del equipo de gobierno. El concejal mas joven no solo de Tesorillo, sino de todo el Campo de Gibraltar. Su paso por la política podemos catalogarlo  como fugaz. Tomó   posesión en junio del año pasado, cuando se conformó la actual corporación, por lo que ha estado unos quince meses en el ejercicio del cargo.

La otra dimisión ha corrido a cargo de la concejal del Grupo Socialista, Marí Luz Ocaña Trujillo. A diferencia de Dani, lleva en la política local desde 1999, como vocal de la ELA  año en el que resultó elegido Presidente , Juan Solis Segovia, en el 2003 pasó a la oposición, así hasta formar   parte de la Gestora del nuevo ayuntamiento desde diciembre de 2018 hasta Junio de 2019, resultando elegida concejal en las elecciones del 26 de mayo de ese mismo año, estamos hablando de toda una veterana en estas lides. Según nuestras noticias ambos han aludido cuestiones personales, para tomar tal decisión.

Para que se hagan efectivo los dos ceses, deben ser ratificados  por el pleno.  La semana próxima se va a celebrar uno, en el que irán estos dos puntos en la orden del día. En estos casos y siempre que sea aceptado por el sustituto, le corresponde  ocupar el cargo el siguiente en la lista electoral. Si nos atenemos  a ello a Dani le sustituiría  Tere Mena Medina y a Mari Luz, Rosario Calle Vázquez.  La semana próxima sabremos quienes son los dos nuevos concejales

Desde Blog de Paqurro, agradecerles a ambos sus esfuerzos y sacrificios  por el bien de sus conciudadanos. Reconociendo que el paso de Dani ha sido breve, en ese periodo ha demostrado su implicación. A Marí Luz sus  veinte años   en la trinchera, bien en el equipo de gobierno, bien en la oposición pero trabajando por  y para Tesorillo. Lo que nadie os puede quitar, es  el honor de formar  s parte de la Primera Corporación  del municipio de San Martín del Tesorillo

9 comentarios:

E. Alonso dijo...

Cuando un político dimite, es algo preocupante. Si toma y justifica esa decisión por "cuestiones personales", tengo la sensación que además, me está tomando el pelo.

"Cuestiones personales" no es un agujero negro donde todo cabe. Una postura más respetuosa a sus votantes sería decir la verdadera razón o causa. Si es por cuestiones económicas, si es por el trato recibido, si es por aburrimiento, si es porque esperaba otra cosa...etc.
Los ciudadanos debemos de saber las verdaderas causas o la razón de esa dimisión
Un político votado por el pueblo, su compromiso no es con el partido, sino con los ciudadanos. La honestidad debe de ser la divisa de un político.

Anónimo dijo...

Quien sabe, posiblemente hayan dimitido por eso: por honestidad, y, por honestos que son (en política no abundan tanto, pero es porque los honrados no se notan) deciden justificarlo con lo de "cuestiones personales", lo que es muy común entre los cargos y en muchas profesiones, eludiendo de esa forma legal el dar ciertas explicaciones que que les podrían originar problemas, o simplemente, porque están en su derecho y lo ejercen, y que cada uno que piense lo que le dé la gana. ¡Cuántos estudian una carrera o una profesión, y después de ejercerla un tiempo deciden que no le gusta y se dedican a otra cosa: muchas personas! Pues en política pasa igual y son muchos más los motivos que se pueden derivar y por los que cesan o dimiten, siendo éste unos de los más honrosos y permitidos motivos que se exponen en las renuncias y dimisiones. En las distintas instituciones policiales, en la abogacía y en la política ingresan ciertos personajes, no por vocación sino por creer que de esta forma le es más sencillo hacerse rico, sin embargo, una vez dentro, y sin pensamiento de cambiar su meta de hacerse rico, se da cuenta de la gran valía profesionalidad, voluntad de sacrificio y honradez de la que hacen mérito la inmensa mayoría de estos profesionales, y que él/ella es un garbanzo negro rodeado de idealistas y buenos profesionales que se vigilan asimismos para luchar contra los que traicionan a sus principios que debe ser el honor por divisa.
Seguir en esas instituciones y corromperlas con sus propósitos ya de por si es de mala persona y peor profesional, pero les da igual y anteponen sus intereses a sus compañeros que nunca le perdonarian y le perseguirán hasta que pague con la Ley que tenía el deber de defender y no lo contrario. Pero están aquellos otros que por ver desde sus entrañas todo lo que de bueno encierran estas profesiones vocacionales, no desean traicionar tales principios de integridad moral de sus compañeros y toman la decisión de dimitir para no dañar el respeto que de ellos y sus mandos obtuvo. Es decir, no mancharles nunca con su ambición desproporcionada que se reconoce y no desecha. Estos no son malas personas, no pasan por encima de los dignos sino que siguen respetandoles y sintiendo en el fondo la vergüenza de no poder ser como ellos, pero es más fuerte el deseo de triunfar y enriquecerse con los beneficios de una excelente vida futura para él y para las más cercanas generaciones. Esta forma de ver su presente y su futuro le lleva a decir "aquí no se gana dinero yo estaba equivocado, pero mi dignidad no me permite ser un traidor, ¡dimito!"; y lo hace, y triunfa o va a la cárcel intentando conseguir sus fines, pero en el fondo es un caballero al que le da lo mismo la sociedad en la que vive y desea hacer la suya propia a su imagen y semejanza pero nunca jamás será un traidor a los impolutos profesionales de los que tanto existen en este país y en todas las carreras y profesiones, que la ejercen todos los días -sin casi apreciarse- su alta dignidad hasta llegado momentos como el actual de epidemia o cualquier otra hecatombe que pueda sobrevenir; entonces si se reconoce mejor su inmensa labor, como es actualidad la de los propios sanitarios, que están siempre ahí y aunque se vean no se aprecian en su honor y dignidad profesional de íntegros y extraordinarios ciudadanos que se conforman con un jornal simplemente digno, ¡pero digno, por Dios!
RPMPCT

E. Alonso dijo...

Sr/a. de las 10.19.
Tienes toda la razón, pero lo suyo es que lo escribieran ellos. Quedarían con muy alta estima y al mismo tiempo también lo haría con la política que está muy menospreciada.

Anónimo dijo...

Efectivamente, la política está muy menospreciada, nada más que hay que ver lo mal que dejan a la/s izquierdas esos dos tipos de comentaristas que no cesan (pese a ser ambos de izquierda), de pelearse entre ellos, llegando ya hasta la desacreditación del otro incluso con frases ofensivas y ejemplos malintencionados, pues ¡si que dejan bien a ese tipo de política y a los simpatizantes de los partidos de izquierda!, incluso, como da a entender otro comentarista que os reprime dignificando la figura del último dictador; hasta ahí han llegado esos dos con sus comentarios y peleas; a la vez que ellos mismos se posicionan en lugares ridículos, como mucho del contenido de esos sus comentarios. Hay incluso otros, como por ejemplo yo, que hasta le da vergüenza dirigirse a ellos figurando (en vez de en anónimo) con el nombre del que lo suscribe.
Personas así (los dos peleones) hacen mucho daño a los partidos (si es que éstos, con sus actos, no lo hacen ya de por si), y lo malo es que no son malos sino que no se dan cuenta de que no están consiguiendo nada con tales comentarios, digo yo!, porque si fueran conscientes no tendrían perdón por parte del resto de los políticos de la diestra o la siniestra que lo anteponen todo a su bienestar en pos de sus ideales. Uno parece el ciervo de su amo, y no llega ni a escudero, por muchos estudios que diga tener y el otro, pese a su edad jubilada, le pasa como a esta servidora, que por la boca, digo, por la tecla, muere el pez, por no mencionar el nombre que le daría al pez para no ofender.
Estoy con el comentarista ese del 1, 2, 3, 4 del que yo tampoco se, aunque lo imagine, quién puede ser el 4°, ese o esa, es otro u otra que no para de intentar haceros ver que ese camino no lleva a buen término, ni personal ni político. Al menos yo no los tendría en el mío, y si tuviera que escoger a alguno de los dos escogería..., ¡no escogería a ninguno, no, que va, ni mucho menos, los hay mejores!. Pero también es verdad, que tampoco me tendría fichada a mi, por meterme en lo que no me importa: con no leer los comentarios bastaría, y ahí está la justificación de echarme a mi misma, por cotilla, fisgona y puntillosa.
Muchas gracias por leerme y perdón por hacer de "madre"..., que mea maldita sea.
Atentamente, "Juana la cuerda".

E. Alonso dijo...

Sra Juana la cuerda, aunque no se lo crea, me entristece escribir este comentario.

Lo primero que quiero decirle que yo no soy político, en mi vida he cobrado una peseta o euro por desempeñar un cargo institucional u orgánico. Esta claro que tengo mi ideología política como todo el mundo, algunos la difendemos más que otros,y es muy sencilla: Quiero que todos los ciudadanos vivan dignamente, aunque eso me cueste pagar muchos impuestos. Creo que esta ideología la podemos llamar de Izquierdas.

No creo equivocarme, Gonzalo tampoco es una persona que ha vivido por desempeñar cargos institucionales políticos. Simplemente por lo que ha manifestado, es simpatizante de IU.

Lo que nos ocurre, no es nuevo en las izquierdas. Si nos remontamos a la Guerra Civil, la batalla del Ebro y posterior derrota del bando republicano no fue solo por el ejercito de Franco, sino por el enfrentamiento de las izquierdas entre si, en el bando republicano.

En la zona republicana se enfrentaron básicamente dos modelos. Por un lado, la CNT-FAI y POUM que emprendieron la inmediata colectivización de tierras y fábricas. Su lema era "Revolución y guerra al mismo tiempo".Por otro lado, el PSOE y el PCE intentaron restaurar el orden y centralizar la toma de decisiones en el gobierno, respetando la pequeña y mediana propiedad. Su lema era "Primero la guerra y después la revolución".

Todos eran de izquierdas pero con distintas formas de ver la revolución que les llevaron a su derrota. En los momentos que vivimos ocurre lo mismo. La gente que vota izquierdas, todas son de izquierdas, lo malo que sus dirigentes políticos ven de distintas formas de plasmas en la sociedad ese concepto de Izquierdas. Así nos va.

Lo que nos pasa a Gonzalo y a mí, viene de hace unos 10 años. Cuando PODEMOS surgió en Jimena, Gonzalo propuso formar una plataforma para presentarnos en las elecciones municipales los dos partidos. PODEMOS voto que lo mejor era ir por separado, porque nadie de PODEMOS se identificaba con IU. Gonzalo por lo que fuera, me identificó como causante y una cuestión política la transformó en algo personal contra mi persona. Más o menos, así es como lo recuerdo.

Creo que la situación ha llegado a tal absurdo que hay comentaristas como usted que salen a la palestra, para decirnos que somos gilipollas y ¿a qué estamos jugando?. Por mi parte creo que después de 10 años ha llegado ese punto donde esto tiene que acabar.

Por eso he ofrecido una solución, que creo que con ella podemos llegar a esa paz sin ganadores. Simplemente que cada uno defendamos nuestras ideas respetándonos mutuamente. Sinceramente soy pesimista en lograr esa situación. Por lo menos, quisiera sacar de este comentario, que en los siguientes, no leer algo como lo que usted ha puesto de mi persona. Quiero que todos sepan, que culpa tenemos cada uno.

Gracias por sus palabras.

Gonzalo Polo dijo...

No sé si decirle a este comentarista, que Podemos Jimena se creó en enero de 2015, será considerado como un ataque con insultos incluidos.
Aún le faltan 5 años a Podemos Jimena, para cumplir los 10.
Lo de hacerse el protagonista culpable de que no saliera la confluencia, no sé de dónde lo saca.

Gonzalo Polo dijo...

Usted está muy acostumbrado a faltar a la verdad, como cuando sigue insistiendo en adjudicarme una familia que no me corresponde; como cuando asegura que yo jamás he trabajado y menos aún he cotizado; como cuando afirma que yo estoy plenamente subvencionado y el alcalde se saca de la manga trabajos para mí (no sé qué le molesta más, si es que yo no trabaje o que alguien pudiera ofrecerme un trabajo); o como cuando llamó esquiroles a los concejales porque limpiaban y recogían las sillas tras los eventos. Que diga eso usted, que acaba de hacer público en su ridiculum vitae, que no ha secundado ninguna huelga, ni de su colectivo ni siquiera de las tantas huelgas generales que ha habido... ¿Dónde está el esquirol?

buceite.com dijo...

EN ESTA ENTRADA NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS.
OS RUEGO QUE INTENTÉIS COMENTAR SOBRE EL CONTENIDO DE LA ENTRADA.
OS RUEGO TAMBIÉN QUE EVITÉIS ARGUMENTAR Y CRITICAR PERSONALMENTE A OTROS COMENTARISTAS, O ME VERÉ OBLIGADO A NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS
OS RUEGO TAMBIÉN QUE NO ME LO PONGÁIS MÁS DIFICIL, QUE OS PONGÁIS EN MI LUGAR, Y QUE ENTENDÁIS QUE MODERAR COMENTARIOS , A VECES, SE HACE MUY DIFÍCIL, PIERDE EL INTERÉS Y SE CONVIERTE EN UNA LABOR DESAGRADABLE Y TEDIOSA.
OS RUEGO TAMBIÉN QUE INTENTEIS COMPARTIR COMENTARIOS QUE RESULTEN INTERESANTES PARA LOS LECTORES DE BUCEITEC.COM, QUE ES EL FIN DE ESTE BLOG.

Saludos a todos:
Bernardo Medina.

E. Alonso dijo...

Bernardo. Lo he meditado y tengo derecho a utilizar la replica de su último comentario. Como veras no insulto a ese señor, simplemente le respondo a sus preguntas.
Publicarlo o no, es tu criterio.



Sr. Polo, siempre le contesto a sus preguntas y usted no contesta ni una ¿ Eso quiere decir que todo lo que le pregunto lo da como cierto? ¿No? Otra pregunta que no se atreverá a contestar. ¿Por qué será?

Publique su vida laboral y saldremos de muchas dudas. Repito “vida laboral” no su curricum o ridiculum vitae, ese los sabemos todos sin necesidad que lo publiques. no nos interesa.

Respondamos a su cuestionario:

Dices:
“Usted está muy acostumbrado a faltar a la verdad, como cuando sigue insistiendo en adjudicarme una familia que no me corresponde;”
¿Donde miento cuando afirmo que usted pertenece a la familia “Polo”? ¿Estás insinuando que eso es mentira, y usted no es un miembro de la familia “Polo”?

Apellido “Polo”
“Sus orígenes se remontan a los primeros años de la Edad Media, aunque se cita ya a un Polo, que vivió a fines del siglo V (antes de J.C.) contemporáneo de Sócrates, filósofo que cita Platón y era originario de Agrigeluto, en la isla de Sicilia. También aparece otro Polo, un actor griego muy famoso que se distinguió en tiempos de Pericles”.
Supongo que desde la edad Media habrán proliferado un montón de familias con apellidos “Polo” . Si usted no quiere pertenecer alguna de ellas, tienes que saber que eso tiene un nombre”. Entonces le llamaremos por su segundo apellido.
Dices:
“Usted está muy acostumbrado a faltar a la verdad …….. como cuando asegura que yo jamás he trabajado y menos aún he cotizado”

Lo tiene usted muy fácil en demostrar que miento. Publique su vida laboral y ahí veremos la verdad

Dices:
“como cuando afirma que yo estoy plenamente subvencionado y el alcalde se saca de la manga trabajos para mí (no sé qué le molesta más, si es que yo no trabaje o que alguien pudiera ofrecerme un trabajo)”

Sr. Polo, es todo lo contrario, por lo que me cabreé y me indigné y sigo cabreado, fue cuando tuviste la oportunidad de trabajar y pasaste de doblar el lomo. No te acuerdas cuando el Alcalde te dio una oportunidad para trabajar como soldador para el Ayuntamiento. De todos los que cumplían los requisitos, tú eras el número uno para el trabajo y renunciaste a ese trabajo, justificando que tenía que compartirlo con Tesorillo, te demostré que eso era mentira que tu trabajo era solo era para Jimena, para Tesorillo había otro. ¿ No te acuerdas el cabreo que cogiste y los desprecios que hiciste a todos incluido a Bernardo? Lo que quiero decir, que una persona con todas sus facultades físicas y que tiene la oportunidad de trabajar se niegue a ello, no es lo mismo que aquella persona que no encuentra trabajo por mucho que lo intenta. A los primeros les llamo parásitos sociales, a los segundos son personas que tenemos que echarles una mano, porque tienen el mismo derecho de vivir dignamente como los demás.

Dices:
“acaba de hacer público en su ridiculum vitae, que no ha secundado ninguna huelga, ni de su colectivo ni siquiera de las tantas huelgas generales que ha habido... ¿Dónde está el esquirol?”

Demuestras una ignorancia que no debe de estar acorde con tus estudios,
Nunca que publicado mi currículum vitae o como su ignorancia llama ridiculum vitae. su ignorancia en el mundo laboral es tal, que no sabe como se escribe. Primero publique su vida laboral y después vemos a quien tenemos que llamar esquirol.

Nota.
Un informe de vida laboral es oficial.
Se trata de un informe emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social, entidad gestora de la Seguridad Social que gestiona todo lo relacionado con la afiliación al Sistema (altas, bajas y variación de datos). El informe es gratuito.


Currículo​ o currículum vitae es el conjunto de estudios, méritos, cargos, premios, experiencia laboral que ha desarrollado u obtenido una persona a lo largo de su vida laboral o académica