viernes, 9 de octubre de 2009

IU e independientes de Benaoján se únen para presentar una moción de censura contra el PSOE

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los tres concenjales de IU en Benaoján (Málaga) junto a los dos ediles de la Agrupación Independiente de dicho municipio malagueño y el concejal de la Agrupación Progresista de Benaoján se han unido para presentar una moción de censura contra la alcaldesa, Soraya García, del PSOE, según confirmaron fuentes municipales.
La corporación municipal de Benaoján está formada por nueve concejales, tres de IU, dos de la Agrupación Independiente de Benaoján, dos del PSOE, uno de la Agrupación Progresista de Benaoján y uno del PP. Los socialistas estaban gobernando hasta ahora con el edil popular y con la Agrupación Independiente.
El nuevo alcalde seríá el edil de la Agrupación Progresista de Benaoján Francisco Gómez González, según confirmaron a Europa Press las mismas fuentes.

--------------------------------------------------------------

La alcaldesa de Benaoján confía en que no se produzca la moción de censura
Leído en Cope.es. Por su interés reproducimos esta noticia.
Si nada lo impide, el mes de octubre va a terminar en la provincia con una nueva moción de censura. Es la que va a impulsar Izquierda Unida y tres concejales independientes del municipio contra la alcaldesa socialista, Soraya García.
El próximo día 21, los concejales del Ayuntamiento de Benaoján están convocados a un pleno extraordinario en el que se haría oficial este relevo en el Gobierno municipal.
La todavía regidora confía en que los ediles independientes reflexionen en los doce días que tienen por delante y finalmente decidan noapoyar la moción de censura. Apenas han pasado unas horas desde el anuncio de la moción y la alcaldesa dice que ya se han encontrado con problemas en el trabajo del día a día en el Ayuntamiento.
---

-La alcaldesa de Benaoján, Soraya García-

Soraya García asegura que, en ningún momento, esperaba que sus compañeros de Corporación planearan sacarla de la Alcaldía porque en los más de dos años de esta legislatura, la mayoría de los acuerdos plenarios se han aprobado por unanimidad. Hay que recordar que dos de los ediles que se han sumado a la moción actualmente forman gobierno con el PSOE y un concejal popular. La alcaldesa cree que no es un momento oportuno para plantear en el municipio una moción de censura.
"Estoy convencida totalmente de que no van a cumplir puesto que los concejales de Izquierda Unida están diciendo que son ellos quienes van a ostentar la primera y la segunda Tenencia de Alcaldía", dice la regidora. Soraya García insiste en que está segura de que "los van a dejar fuera". "Vamos a pasar un proceso que va a castigar muchísimo al pueblo de Benaoján y encima va a ser para nada, que es lo peor de todo".
La alcaldesa de Benaoján, un municipio de menos de 1.700 habitantes del interior de la provincia, no sólo está molesta por el fondo de esta moción de censura, también por las formas. Critica que los concejales hayan firmado el pacto precisamente el día de la patrona del municipio, están en plena feria.
De prosperar, esta moción se uniría a otras que se han firmado en la provincia en esta legislatura, como las de Vélez Málaga, Benalmádena o la de Alozaina, donde concejales del PSOE relevaron al alcalde, que era de su propio partido.

No hay comentarios: