viernes, 11 de marzo de 2011

El pregón de Matías García abre esta noche el Carnaval de Jimena 2011

El pregón de Matías García, y las agrupaciones jimenatas: el cuartero "Esto es lo que hay" y las 3 chirogotas "La tenemos encantá" "Los Pijos del P.I.J.O." y “El que inventa, experimenta...” abrirán esta noche el Carnaval de Jimena 2011.
A partir de las 10 de la noche en la carpa de carnaval del Paseo de la Constitución.
-
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
"Una vez me disfracé 4 ó 5 veces durante una noche"
Matías siempre ha participado en el Carnaval de Jimena, cantando en agrupaciones o con simpáticas parodias para presentar las actuaciones.
A. Muñoz
El secreto mejor guardado del Carnaval de Jimena lo tiene su pregonero, Matías García Gil, que no suelta una palabra del discurso que ofrecerá el sábado para así sorprender y divertir a todos los vecinos que se desplacen hasta la carpa desde la que se anunciarán las fiestas. Sólo un par de amigos conocen qué dirá Matías en el pregón, los que le han ayudado a escribirlo.
Matías siempre ha vivido muy de cerca el Carnaval de su pueblo, desde los 90 ha participado en agrupaciones locales de Jimena y ha hecho parodias para presentar las actuaciones de otros compañeros, siempre muy divertidas. Cuenta que una vez se vistió de mujer del tiempo para presentar una chirigota del Cambio Climático, imaginación no le falta.
Además de tener listo el pregón, Matías ya sabe de qué se disfrazará. Algo que también será una sorpresa, aunque el pregonero suele sorprender todos los años. "Una vez me disfracé de cuatro o cinco cosas diferentes durante la misma noche: de romano, de vieja, de chubasquero...", contó Matías, que ya sabe que disfrutará mucho de la experiencia de ser pregonero.
-
-
Foto del Ayuntamiento de Jimena.

No hay comentarios: