Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia
Adif licita las obras del segundo tramo de la Algeciras-Bobadilla
El proyecto cuesta 48,6 millones de euros y se renovará la línea ferroviaria que discurre entre las estaciones de Cortes de la Frontera y San Pablo de Buceite.
El Consejo de Administración de Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha aprobado la licitación del contrato de obras de ejecución del proyecto de renovación de la línea Bobadilla-Algeciras, en el tramo que discurre entre Cortes de la Frontera y San Pablo de Buceite que tiene una longitud total de 20,55 kilómetros. Las obras cuentan con un presupuesto de 48.655.886,7 euros y tienen un plazo de ejecución de 36 meses.
Adif licita las obras del segundo tramo de la Algeciras-Bobadilla
El proyecto cuesta 48,6 millones de euros y se renovará la línea ferroviaria que discurre entre las estaciones de Cortes de la Frontera y San Pablo de Buceite.
El Consejo de Administración de Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha aprobado la licitación del contrato de obras de ejecución del proyecto de renovación de la línea Bobadilla-Algeciras, en el tramo que discurre entre Cortes de la Frontera y San Pablo de Buceite que tiene una longitud total de 20,55 kilómetros. Las obras cuentan con un presupuesto de 48.655.886,7 euros y tienen un plazo de ejecución de 36 meses.
El Plan Director de Infraestructuras propone la realización de actuaciones complementarias en la línea Bobadilla-Algeciras, mediante renovaciones de vía, instalaciones de sistemas de control de tráfico centralizado (CTC), electrificaciones y adecuación de vías de apartado para cruces y adelantamientos. Con todo ello, pretende definir las actuaciones necesarias para que la línea Bobadilla-Algeciras sea capaz de servir de soporte de conexión adecuada al puerto de Algeciras-La Línea, y la zona de la Bahía de Algeciras con el resto de la red ferroviaria española y europea.
Las actuaciones previstas tienen por objeto incrementar la capacidad de la línea, aumentando y mejorando el tráfico de mercancías actual. Se desarrollan en el tramo comprendido entre los cambios de entrada de la estación de Cortes de la Frontera y el apeadero de San Pablo. Para ello se diseña un tratamiento integral de la línea, tendente a la mejora de la infraestructura y de la superestructura actual. Los trabajos incluyen la rectificación de la vía, la incorporación de viaductos y dos túneles.
Todo este conjunto de obras son la continuación de los trabajos de renovación ya adjudicados por importe superior a 37,2 millones de euros, y actualmente en marcha, en el tramo comprendido entre Ronda y Cortes de la Frontera, de 39,05 kilómetros .
No hay comentarios:
Publicar un comentario