sábado, 23 de junio de 2007

El PA considera excesivo y desproporcionado el precinto ordenado por Pascual Collado.

Remitido por el Partido Andalucista
No entienden como el Alcalde de Jimena decreta precintos en Tesorillo y no en Jimena.
La medida de precinto de obras tomada hace unos días por el Alcalde de Jimena, Pascual Collado, no ha sido bien recibida en las filas Andalucistas que consideran “excesiva y desproporcionada la medida cuando en algunos casos incluso ya se encontraban habitadas las viviendas.”, informaron.
Desde el Partido Andalucista se hizo especial hincapié en que “la situación no es nueva, y en Tesorillo lo anunciamos hace años sin que el PSOE quisiera tomar medida alguna, lo cual nos ha llevado al momento actual. Sin embargo, en Jimena también se han decretado revisiones de oficio en el último año, sobre construcciones no ajustadas a licencia o en las que la misma no se ajustaba a las Normas Subsidiarias de Planeamiento vigentes, por lo que las extremas medidas decretadas por Pascual causan aún más asombro en los vecinos.”
“El decreto de paralización de obras de Arenal 2.000 en Jimena, por ejemplo, contiene igualmente la misma cláusula de precinto del edificio. Sin embargo, no sólo no se precintó si no que además se quiso justificar el incumplimiento de la paralización por el propio edil de urbanismo que pensaba que seguían “bienintencionadamente” con las obras y no merecían sanción. Sanción que, recordemos, podía haber superado el millón de euros.”, denunciaron.
Por ello los Andalucistas entienden que “igual de bienintencionadamente pretenden los vecinos de Tesorillo seguir habitando sus casas, por lo que Pascual debería justificar su decisión de castigarlos con órdenes de precinto cuando no hace lo mismo en Jimena.”, insistieron.
Al mismo tiempo, el P.A. recordó la cantidad de viviendas que se mantienen en contra de la legalidad en Jimena y San Pablo, “sin que jamás hayan realizado un precinto efectivo ni mucho menos ordenado el corte de los servicios básicos, que ya es lo último que se podía esperar de un Alcalde que mientras habla de consenso, primero castiga los territorios que no han elegido a su partido y luego viene echando la culpa a otros por ello.”, indicaron en clara alusión a las referencias a la Junta de Andalucía leídas en días anteriores.
En este sentido, el Partido Andalucista aclaró que “la Junta de Andalucía no ha ordenado precintar absolutamente nada. Ha solicitado la revisión de oficio de las licencias, algo que lleva aparejadas ciertas medidas, pero éstas deben ser proporcionadas al daño que puedan causar. Por ello, precintar una obra en construcción si no se detiene puede ser acertado, aunque en Jimena ni siquiera se hiciera eso con Arenal 2.000, pero desde luego pretender echar a los vecinos de sus casas para cerrarlas a cal y canto, o cortarles el agua y la electricidad sólo responde a una maniobra política de castigo contra Tesorillo por parte de Collado.”, finalizaron.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que tener poca vergüenza politica para escribir esto.
¿Así pretendéis recuperar los votos perdidos en Tesorillo?

La Junta no actuó a tiempo en Marbella y la criticàsteis hasta la saciedad. Ahora actúa aqui para defender los intereses del municipio - esto nos puede costar a todos millones si no se hacen las cosdas conforma a derecho- y seguis criticando.

El Ayuntamiento se ha ofrecido a los vecinos para apoyarlos dentro de la legalidad, no vengáis ahora a enconar mas el asunto.

El Ayuntamiento sólo está cumpliendo con su obligación como haríais vosotros, ¿o no?. Y no he oido a nadie decir que se han precintado viviendas con gente dentro.

¡Ya está bien de enmierdar las cosas para sacar rédito político¡

En este caso lo que hace falta es prudencia y no venganza, como demostráis con este manifiesto.
¿OIR PARA OIR!

Anónimo dijo...

Ya empezamos a mentir otra vez. Porque no dice el PA que votó fevorablemente al precintado de las obras del Tesorillo en el último Pleno. Es tan sencillo como mirar las Actas y comprobarlo. Ahora que se ejecutan las decisiones tomadas se quiere poner tierra por medio. Valientes caraduras. Andrés Beffa.

Anónimo dijo...

Sr. Beffa, no siga mintiendo que se le ve de lejos. Votamos la "revisión de oficio" que no es el precintado. Otra cosa es que, siguiendo la costumbre, tergiversen los acuerdos para ir contra los vecinos por motivos políticos, incluso saltándose la legalidad.
Las coacciones a los vecinos, enviándoles a la Policía Local para sacarles de sus casas y precintarlas, es algo muy grave. Algo que jamás deberían haber hecho, por mucho que les interesa pasear a su candidato en Tesorillo y atacar a la Alcaldesa. Los vecinos no están para servir de peones en sus juegos políticos, y espero que muy pronto se den cuenta que no es tan fiero el leon como lo pintan, ni deben buscarse un abogado tan urgentemente, ni temer por sus propiedades, cuando lo único que han hecho es comprar una casa, un derecho Constitucional incluso en Tesorillo, por más que les pese a algunos.

Cuando guste hablamos de algunas construcciones del resto del municipio, que la Junta no ha visto porque ustedes sólo denuncian las obras de Tesorillo.

Juan Antonio Vázquez

Anónimo dijo...

Por Favor, Juan Antonio, aclara las cosas.
¿Es cierto que han precintado casas con los vecinos dentro?

¿De que construcción se trata?

Estoy en el pueblo y no he oido nada de eso.

Anónimo dijo...

Por simple cuestión de netiqueta, creo que no se debería responder a quien teme identificarse, por lo que te rogaría que firmaras tu comentario.

No obstante, si quieres saber qué ha pasado te recomiendo que preguntes a los vecinos que viven en las viviendas afectadas.

Quizás si hubieras ido a las reuniones con los afectados hubieras "oido" qué pasó.

Saludos,

Juan Antonio Vázquez

Anónimo dijo...

Soy votante del Pa y sinceramente creo que Juan Antonio no esta capacitado creo que hubiesemos ganado la elecciones si el no se hubiera presentado en las listas.

Anónimo dijo...

Juanito hijo leete el acta que no te vas a enterar nunca tanto como dices que sabes,despierta Juanito despierta!!!!!!!!!!!!!!!!

buceite.com dijo...

NOTA DE SPB noticias:
No hemos publicado tres comentarios ofensivos contra Juan Antonio Vázquez, pues no opinaban sobre el escrito del PA, ni sobre la opinión de este señor, ni sobre nada que interese a los lectores de SPB noticias. Sólo hacían mención, lamentablemente, a cuestiones personales.
Les rogamos, por favor, que opinen libremente sobre lo que quieran, pero guardando las formas.
Por otro lado, SPB noticias acepta encantado publicar comentarios anónimos, pero valora y respeta muchísimo a las personas que publican sus opiniones y razonamientos políticos identificándose, como es el caso de Juan Antonio Vázquez, aún a sabiendas de que algunos comentarios anónimos sólo pretenden ofenderle.
** Si alguien quiere más explicaciones sobre esta nota de SPB noticias,deben escribir a buceite.com@gmail.com