lunes, 31 de enero de 2011

Las obras de reposición del saneamiento llegan a la calle Romo de Jimena

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
Las obras de reposición de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua potable que se vienen desarrollando desde hace unos meses en el Casco Histórico de Jimena han entrado en una nueva fase, que afecta a la calle Romo, la vía principal de acceso a la zona baja del pueblo desde el Barrio Alto, que permanece cortada al tráfico desde hace una semana.
Según informa la delegación municipal de Obras, los trabajos consisten en la apertura de zanjas y el cambio de las canalizaciones del saneamiento de las viviendas situadas en esta zona, así como las nuevas acometidas para el abastecimiento de agua potable.
La principal diferencia con lo que hasta ahora se había venido realizando en otras calles radica en la instalación y puesta en funcionamiento de una válvula de compensación de presión, un instrumento necesario para evitar que los importantes desniveles del Casco Histórico provoquen diferentes presiones en el agua potable que llega a los hogares.
Cajeado
Como ocurrió en el tramo de la calle Sevilla que discurre frente a la entrada del Ayuntamiento, en esta ocasión también se van a aprovechar el corte de la calle al tráfico rodado y la presencia de maquinaria pesada para realizar otros trabajos paralelos de cajeado de la calzada y nueva pavimentación de la misma.
Con estos se busca acondicionar el tramo alto de la calle Romo, que presentaba numerosos baches y roturas derivados del mal estado en que se encontraban las infraestructuras del subsuelo.
Estas obras paralelas las lleva a cabo el mismo personal de la empresa concesionaria del servicio de aguas, Arcgisa mientras que el Ayuntamiento aporta los materiales necesarios. La financiación de estos trabajos corre a cargo de parte de los fondos del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA).
-

No hay comentarios: