Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E. CORREA
La indignación de los vecinos ante la imposibilidad de que en el centro de salud de Jimena alguien coja el teléfono está más que justificada.
Según ha podido saber este diario, el ambulatorio tiene problemas para reforzar el punto de atención a los usuarios, una medida que no parece tener solución hasta que no se contrate una persona que se ocupe de dar cita a los ciudadanos que a diario llaman al teléfono. Asimismo, algunos testigos reconocieron que cuando hay colas hasta la puerta, la persona que atiende en el mostrador si se le ocurre descolgar el teléfono cuenta con la desaprobación de los que aguardan su turno.
El descontento se deja notar en las salas de espera pero este problema como tantos otros requiere la implicación de todos. En primer lugar, es imprescindible la contratación de una persona para atender el teléfono. Aunque fuentes sanitarias de la comarca afirmaron a este diario que el servicio Salud Responde no funciona en Jimena, la verdad es que está operativo desde el pasado 1 de agosto.
No obstante, para que el sistema tenga buena respuesta hay que informar a los usuarios de que contactar no cuesta más dinero que cualquier otra llamada. De esta forma, obtener cita con el médico de cabecera será mucho más fácil marcando el número 902 505 066.
Por otra parte, la queja de una vecina de La Estación que hizo referencia a las horas que pierde para la consulta cuando acude a las nueve y es recibida cuatro horas más tarde, tuvo como réplica que es un problema de educación sanitaria, "de que algunos vecinos acuden simulando una urgencia, con prisa y sin número".
E. CORREA
La indignación de los vecinos ante la imposibilidad de que en el centro de salud de Jimena alguien coja el teléfono está más que justificada.
Según ha podido saber este diario, el ambulatorio tiene problemas para reforzar el punto de atención a los usuarios, una medida que no parece tener solución hasta que no se contrate una persona que se ocupe de dar cita a los ciudadanos que a diario llaman al teléfono. Asimismo, algunos testigos reconocieron que cuando hay colas hasta la puerta, la persona que atiende en el mostrador si se le ocurre descolgar el teléfono cuenta con la desaprobación de los que aguardan su turno.
El descontento se deja notar en las salas de espera pero este problema como tantos otros requiere la implicación de todos. En primer lugar, es imprescindible la contratación de una persona para atender el teléfono. Aunque fuentes sanitarias de la comarca afirmaron a este diario que el servicio Salud Responde no funciona en Jimena, la verdad es que está operativo desde el pasado 1 de agosto.
No obstante, para que el sistema tenga buena respuesta hay que informar a los usuarios de que contactar no cuesta más dinero que cualquier otra llamada. De esta forma, obtener cita con el médico de cabecera será mucho más fácil marcando el número 902 505 066.
Por otra parte, la queja de una vecina de La Estación que hizo referencia a las horas que pierde para la consulta cuando acude a las nueve y es recibida cuatro horas más tarde, tuvo como réplica que es un problema de educación sanitaria, "de que algunos vecinos acuden simulando una urgencia, con prisa y sin número".
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