miércoles, 18 de mayo de 2011

PSOE de Jimena y JSA- Jimena, presentan 27 propuestas para la JUVENTUD.

Nota de prensa de la Junventudes Socialistas de Jimena.
La Delegación de Juventud debe volver a ser un referente en la gestión municipal como ya ocurriese cuando Pepe Mena y Juan Antonio Morales, fueron máximos responsables de la misma.
Estas son las propuestas a llevar a cabo, en este sentido, en los próximos cuatro años.
Nada de cosas imposibles e inalcanzables, 27 ropuestas serias, sensatas y realizables:
1. Bonificaremos el precio del alquiler en las viviendas que se alquilen a jóvenes menores de 30 años (Con una partida presupuestaria fija anualmente).
2. Abriremos las Bibliotecas públicas 24 horas, en época de exámenes (Selectividad y exámenes extraordinarios).
3. Incitaremos a la participación de jóvenes en medios de comunicación, tales como Onda 4 Jimena o La Novena TV.
4. Pondremos en marcha un Plan Integral de ocio nocturno, centrado en reducir las ingesta abusiva de alcohol, especialmente entre los más jóvenes, con campañas de sensibilización y educación y desde la prevención para que la juventud se implique en el consumo responsable y saludable y generar una cultura de ocio diferente, al mismo tiempo que se garantice el derecho de los vecinos a descansar.
5. Impulsar en el edificio (taller de empleo) un albergue juvenil (ayuda con INTURJOVEN).
6. Incrementaremos la oferta de campamentos para jóvenes (deportivos, multiaventura, de montaña, náuticos).
7. Potenciar el turismo de juventud mediante la Junta de Andalucía, INTURJOVEN.
8. Elaboración de un Plan de Empleo Juvenil, junto con empresarios, trabajadores y otros colectivos afectados, que recoja nuestras necesidades y que ayude a rebajar las barreras de entrada al mercado de trabajo. Con la creación de una bolsa de currículum joven a la que cualquier joven mayor de 16 años podrá enviar su currículum y actualizarlo periódicamente. Se trata de una base de datos que cumplir el objetivo de facilitar la posibilidad de simultanear sus estudios con un empleo a tiempo parcial o de temporada
9. Favoreceremos el acceso de los jóvenes a instalaciones con descuentos para la práctica del deporte en horario tardenoche y fines de semana.
10. Pondremos en marcha el programa ‘Deportes en la Naturaleza’ para apoyar la práctica de deportes al aire libre y ofrecer mayores oportunidades de conocer el entorno natural de Jimena de la Frontera, disfrutar de nuestro patrimonio medioambiental e incrementar la oferta del Servicio Municipal de Deportes.
11. Crearemos un consejo local de juventud que permita a los jóvenes opinar sobre el desarrollo de la vida municipal y elevar sus propuestas para que sean tenidas en cuenta a todos los niveles. (Con asociaciones juveniles y particulares, reuniones anuales (mínimo)). En la que potenciaremos y ampliaremos la participación activa de los jóvenes en el diseño de las fiestas municipales.
12. Impulsar y desarrollar el uso del carnet joven en negocios locales.
13. Potenciar las ofertas de ocio light (Sin Alcohol) en Jimena de la Frontera para adolescentes (menores de 18 años) hasta las 00:00 horas, los fines de semana.
14. Habilitaremos espacios de ensayo para los grupos de musicales de jóvenes.
15. Conseguiremos financiación para la construcción de las obras de nuestros centros Educativos, con el fin de atender la demanda de las familias, en virtud del compromiso asumido ya por la Consejería de Educación.
16. Potenciar espacios públicos de estudios, donde se den clases particulares de las principales asignaturas.
17. Promoveremos la participación de los jóvenes en las actividades culturales, concursos de estudios, donde el ayuntamiento potencie la historia, cultura y costumbreslocales. Potenciando con premios de excursiones turísticas en ciudades de nuestra Comunidad Autónoma.
18. Ampliaremos las ayudas consignadas presupuestariamente para financiar los gastos del material escolar que afrontan las familias, a través del Cheque Escolar.
19. Promoveremos la firma de nuevos convenios con las universidades de Cádiz, con el fin de que los estudiantes de postgrado (Máster, Expertos Universitarios, etc.) puedan realizar prácticas en Jimena de la Frontera.
20. Potenciar y ayudar a las asociaciones deportivas locales (Futbol, Paddle, Baloncesto, Tenis, Tenis de Mesa, Futbol Sala, etc.) (instalación de vestuarios, área de aparcamiento y otros servicios).
21. Potenciar las pistas deportivas del barrio alto, con jornadas deportivas, exhibiciones, etc.
22. Desarrollaremos el programa ‘Deporte en las Plazas’ con la instalación de pistas de multijuegos provisionales y móviles para la práctica de baloncesto, fútbol sala, voleibol y balonmano en distintos puntos del municipio.
23. Arreglar las instalaciones del Polideportivo Municipal. (techo, graderío, escenario, barra, etc.)
24. Potenciar el rocódromo para la práctica de la escalada, con clases en la pared artificial y prácticas en el parque natural.
25. Potenciar a los jóvenes valores jimenatos.
26. Creación de la Feria de la Juventud Rural.
27. Ampliar la biblioteca como centro de información joven.
JSA- JIMENA

No hay comentarios: