jueves, 4 de octubre de 2018

Tesorillo paga una deuda heredada a la sociedad de autores SGAE por valor 18.500 euros

Información del FB del Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo, del viernes pasado 29 de septiembre, cuando aún no se había aprobado la creación del nuevo municipio.
-
La ELA hace frente a otra deuda heredada de la SGAE por valor de casi 19.000 euros


La Sociedad General de Autores y Editores conocida como SGAE es una entidad autorizada por el Gobierno para gestionar los derechos de propiedad de autores y editores en relación a música, libros...

A la ELA al igual que a muchos negocios del pueblo llega una factura anual, en nuestro caso principalmente por la música empleada en los distintos eventos como la feria, un importe que supone cada año entre 300 y 500 euros.

La dejadez de años atrás TAMBIÉN en esta cuestión y el impago de una, otra y otras facturas supuso que la SGAE INICIARÁ UN PROCEDIMIENTO EN EL JUZGADO CONTRA LA ELA RECLAMANDO ESTA DEUDA que ha venido a llegar oficialmente ahora como tantas otras...
 
Ante este hecho y para que no supusiera un mayor coste de intereses la ELA este 2018 ha tenido que llegar a un compromiso y acuerdo donde antes del día 30 de septiembre tendría pagado los 18.459,93 euros de deuda.

A la fecha esta deuda ya ha sido pagada TAMBIÉN, sumándose a todo ese dinero que se está utilizando en pagar deudas de años anteriores en perjuicio de inversiones y servicios que hacen tanta falta ahora y que tampoco se hicieron antes....

DESDE LA ELA SE HACE UN ENORME ESFUERZO PARA PAGAR TODAS ESTAS DEUDAS, LAS CUALES NO SE PUEDEN OBVIAR, reducir la deuda es fundamental y requisito para poder optar a subvenciones y evitar cualquier tipo de bloqueo.

QUEREMOS INSISTIR QUE A SU VEZ NUESTRA FORMA DE GESTIONAR ES IR PAGANDO TODAS LAS FACTURAS QUE SE EMITEN DE SERVICIOS Y SUMINISTROS DE AHORA Y NO GASTAR MÁS DE LO QUE NO SE TIENE PARA NO GENERAR MÁS DEUDA QUE DEJAR A LAS PRÓXIMAS GENERACIONES CON LAS SORPRESAS Y PERJUICIOS QUE ESTO SUPONE Y QUE LA ELA, QUE SOMOS TODOS ESTAMOS SUFRIENDO ACTUALMENTE.

No hay comentarios: