miércoles, 3 de octubre de 2018

"El abogado del diablo de la independencia de Tesorillo", por Enrique Alonso

-
Quiero ser “el abogado del diablo en la independencia de Tesorillo”

(Se utiliza la expresión ‘hacer de abogado del diablo’ para referirse a aquellas personas que defienden posturas contrarías a los intereses de alguien y que a sabiendas de que puede no estar en el uso de la razón, presentan argumentos lógicos que dan validez a sus conclusiones).


Siempre hemos defendido el refrán “La unión hace la fuerza” como logro de los pequeños que cuando son capaces de coordinar sus fuerzas en conjunto es mayor que cada uno por separado. Eso lo vemos muy claro cuando hablamos de Cataluña o de la unión Europea, pero creo que somos miopes cuando se traslada al Municipio de Jimena.

Si actualmente estamos dentro en una crisis económica que no vemos aún su salida, y uno de su argumentos de esta crisis, es el excesivo gasto en la burocracia de la gestión de los ciudadanos ¿Con esta segregación no se aumentarán los gastos? Donde quedan esas propuestas de eliminar Mancomunidades, Diputaciones y unificar Ayuntamientos, para salir de la crisis ¿Es que ahora nos sobra el dinero?

Si actualmente vemos un excesivo gasto en mantener a políticos de Jimena, con la segregación de Tesorillo, aumentaremos los gargantas anchas, que vivirán de nuestros impuestos.

Si actualmente nuestro Ayuntamiento, se las desea, para pagar las nóminas de los funcionarios, como se verán los dos Ayuntamientos cuando se divida los ingresos y aumenten los gastos. Estoy seguro que más de un funcionario se acordará de la época de cuando solo existía un solo Ayuntamiento.

Si actualmente nos quejamos del IBI, que diremos cuando los Ayuntamientos de Jimena y del Tesorillo quiten sus bonificaciones que abaratan el impuesto, con el fin de subsistir económicamente.

Si actualmente nos quejamos de que recibimos poco dinero de la Junta de Andalucía, que diremos cuando Jimena seamos un municipio de menos de 10.000 habitantes. Por que las necesidades de Jimena. La Estación y San Pablo seguirán teniendo las mismas y con menos ingresos.

Una vez que he realizado ese papel ingrato de abogado de diablo, y como veo que todos los políticos de Jimena felicitan con clamor este acontecimiento, yo no voy a ser menos. Felicito a los ciudadanos de Jimena, de la Estación, a los de San Pablo y como no, a los de Tesorillo por esta nueva etapa de incertidumbre que nos acecha.

Con esta frase dejo bien claro mis sentimientos sobre este acontecimiento.

"Nuestro pueblo de Jimena se derrite como la nieve en sus laderas al calor del sol, mientras que Tesorillos, con el mismo sol, brota de la tierra como los tallos de hierba en primavera".

----

  ENTRADAS RELACIONADAS:

- "El abogado del diablo de la independencia de Tesorillo", por Enrique Alonso

- José Carracao sobre la independencia de Tesorillo: "Día histórico en el Municipio de Jimena de la Frontera"

- María José Pro sobre la independencia de Tesorillo: "Estoy muy contenta, por fin el sueño de mi pueblo se ha hecho realidad"

- El presidente de Mancomunidad Luís Ángel Fernández sobre la independencia de Tesorillo: "Le deseo lo mejor a este nuevo municipio"

- Patricia Rey sobre la independencia de Tesorillo: ¡ Mucha suerte Tesorillo"

- Guillermo Ruíz sobre la independencia de Tesorillo: "Mi entención ha sido siempre estar por la segregación de foma equitativa y técnica"

- Pascual Collado sobre la independencia de Tesorillo: "Enhorabuena al pueblo hermano de San Martín del Tesorillo"

- Manuel Alaminos primer presidente de la ELA de Tesorillo: "Ya somos oficialmente independientes"

- El alcalde de Tesorillo Jesús Rodríguez: "En dos palabras: SOMOS INDEPENDIENTES"

- Tesorillo se independiza de Jimena de la Frontera: El Gobierno Andaluz aprueba la creación del municipio de San Martín del Tesorillo

- El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tratará mañana la independencia de San Martín del Tesorillo



11 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITO A NUESTRO PUEBLO HERMANO POR LO CONSEGUIDO. PERO DOY LA RAZON AL ESCRITO DE ENRIQUE, CREO QUE NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO CON LAS SEPARACIONES DE LOS PUEBLOS Y LLENANDO MAS GARGANTAS, POR NO DECIR OTRA COSA. SUERTE LES DESEO Y ESPEREMOS QUE NO TENGAMOS PROBLEMAS.

Anónimo dijo...

Pues menos mal que Tesorillo se ha independizado antes de que ustedes tengan que pactar listas con IU en Jimena. Ya sabemos cuáles eran sus ideas podemitas. Curiosas por cierto, cuando defienden la libertad de los catalanes para decidir.

Anónimo dijo...

Ale Ale a montar otro círculo de Podemos en Tesorillo y que tenga el mismo éxito que en Jimena. O más

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Enrique, si hoy en día casi todo el mundo trata de unirse para ser más fuerte, abaratar costes y ser más competitivos (países, bancos,fábricas, empresas medianas grandes pequeñas) lo de la segregación me parece una equivocación;Los políticos como siempre, a lo suyo.

Anónimo dijo...

Más razón que un santo Enrique. La pena, que puede más el corazón que la razón. Cuando pase la euforia de las banderas nos daremos cuenta que estamos caminando para atrás. Cuando en la mayoría de los paises europeos se están reduciendo municipios para realizar cada vez mejor gestión de los recursos de los ciudadanos, aquí todavía estamos creando municipios. Algunos políticos prefieren ser cabeza de ratón antes que cola de león aunque eso vaya en contra de los intereses de sus conciudadanos. Además en la separación en la casa de un pobre, solo se puede sacar más pobreza si no, al tiempo. Por otra parte, ¿ nos han preguntado al resto del municipio, ya que vamos a ser más pobres, si estábamos de acuerdo con la separación? Eso no es lo que decimos cuando los catalanes dicen que se quieren ir de España porque para todos los españoles Cataluña es España. Mi felicitación para los muchos amigos que tengo por Tesorillo. De verdad que aunque no crea que con la independencia de los pueblos se vayan a arreglar todos los problemas, les deseo el mejor de los futuros.

E. Alonso dijo...

Él de las 8:38.
Pues claro que defiendo la LIBERTAD de los pueblos para elegir su futuro y lo haría “hasta mi última gota de sangre”, la defiendo en Cataluña y eso no quiere decir que quiero que Cataluña se vaya de España, como también la defiendo en Tesorillo y eso no quiere decir que quiero que se independice. Por cierto, hablando de la libertad de los pueblos para elegir su futuro ¿Cuándo de ha realizado un referéndum en el Municipio de Jimena o en Tesorillo, para saber cuál es el deseo de sus ciudadanos?
Estamos viendo últimamente a muchos políticos, a distintos niveles, practicar políticas idénticas al despotismo ilustrado “Todo para el pueblo, pero sin el pueblo” tomando medidas para favorecer al pueblo, pero sin consultar al pueblo. Estos políticos quieren dar una imagen de políticos del siglo XXI y realmente son del Antiguo Régimen.

E. Alonso dijo...

¿Alguien me puede decir si en las próximas elecciones municipales, los Tesorilleros ya votarán a su Alcalde? Por que si es así, ya puede despedirse Jesús Solís de la Diputación. El PSOE en Tesorillo no va asacar votos, ni para el concejal escoba. “Así llamado el concejal que sale por el mayor resto de los votos cuando se aplica el sistema d-Hondt”

Anónimo dijo...

Enrique eres una persona que dices lo que piensa, no como otros políticos que piensan lo que van a decir, para que sus palabras sean música angelical para los oídos que las escuchan.
Ya veremos a estos mismos políticos que ahora se pelean para ver quien es el que más ha trabajado por la segregación de Tesorillo y así llevarse la medallita. Pronto, esos mismos políticos los veremos escondiendo sus medallitas y renegando de su trabajo a favor de la segregación de Tesorillo, cuando las carta vengan mal dadas y veamos sus consecuencias.

Anónimo dijo...

"Pinochines". Sabemos que la envidia existe pero la humildad la hace sana, cosa que no veo por aquí. Claro que los jimenatos serán más pobres, sintiéndolo poco se ha acabado el cuento de la vaca lechera y no van a seguir ordeñando a los Tesorilleros. Adios, gracias por educación y que os vaya bien.

Anónimo dijo...

"La Junta admitió que el Consejo Consultivo se ha pronunciado en contra de la creación de algunos de los municipios aprobados ayer, como San Martín del Tesorillo y El Palmar de Troya", para qué queremos este órgano si no se le hace caso. Espero que al pueblo de Tesorillo le hayan explicado bien las consecuencia de esta segregación, al de Jimena desde luego no. Por otra parte, sres políticos, esta decisión no merece una consulta popular, ya que nos afecta a todos. Espero que nos vaya bien a todos.

Unknown dijo...

No tienen nada que ver las municipales y las autonomicas.Cuando aprendamos a usar los politicos con nuestros votos habremos ganado la partida.