miércoles, 3 de octubre de 2018

Reunión del Consejo Escolar Municipal de Jimena del curso 2018-2019

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
Se aprueban los días 27 de febrero, 4 de marzo y 22 de abril de 2019 como días no lectivos para el curso 2018-2019.

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera convocó, el pasado lunes 1 de octubre de 2018, al Consejo Escolar Municipal con representación de las direcciones de los diferentes centros educativos del municipio, Centros de Educación Infantil, AMPAS y sindicatos, donde se han analizado las diferentes incidencias al inicio del presente curso escolar.


Se ha dado traslado de los trabajos llevados a cabo por el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera a lo largo del verano, informando del pintado de aulas y trabajos de reparación y pintura de fachadas y muros en el exterior de los edificios, mantenimiento de servicios y electricidad, reparación de persianas y ventanas, acondicionamiento de patios, etc.

Así mismo se ha informado que no se ha recibido ninguna respuesta por parte de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía sobre el informe técnico elaborado conjuntamente por el Ayuntamiento y todos los centros escolares donde se reflejaban todos los desperfectos que tienen estos centros y que se entienden estructurales.

Debido a la falta de respuesta, el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera va acometer trabajos de impermeabilización en la cubierta del comedor del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite, trabajos que se entienden como estructurales y que son competencia de la Consejería de Educación. En una circunstancia parecida se encuentran el CEIP José Luis Sánchez de San Martín del Tesorillo y el CEIP Aljibe de la Estación de Jimena de la Frontera que cuentan con unas instalaciones eléctricas que no soportan la contratación de más potencia y que están obsoletas; y el CEIP Ntra. Sra. Reina de los Ángeles de Jimena de la Frontera, que sufre graves problemas en las conducciones de saneamiento y servicios, principalmente debido a la antigüedad de las instalaciones, y que el Ayuntamiento intentará buscar fondos para no acometer unas obras de envergadura, en la medida de lo posible, y evitar así la precariedad de los centros educativos.

No hay comentarios: