miércoles, 3 de octubre de 2018

IU Cádiz aplaude la conversión en municipio de San Martín del Tesorillo y afirma que no hubiera sido posible sin el impulso de IU desde su gestión en la Junta

Inmaculada Nieto y Fernando Macías. Foto archivo de IU Cádiz.
Nota de prensa de Izquierda Unida de Cádiz.
--
El coordinador provincial de IU, Fernando Macías, felicita al presidente de la ELA, Jesús Fernández y al alcalde de Jimena, Fran Gómez, por el empeño en lograr que se le otorgue al Tesorillo lo que ya le correspondía por derecho.


El coordinador provincial de IU Cádiz, Fernando Macías, ha felicitado hoy al pueblo de San Martín del Tesorillo y al presidente de la Entidad Local Autónoma (ELA), Jesús Fernández, porque “después de tanto tiempo es importante el nacimiento de un nuevo municipio en la provincia de Cádiz”. Macías apunta que este logro se ha alcanzado “a pesar de que las leyes que pesan sobre el municipalismo reman en contra de la libertad de los pueblos para convertirse en municipios”.

El dirigente provincial de IU considera que “sin el impulso que le dio IU al expediente de segregación de San Martín del Tesorillo como de otras ELAs durante el tiempo que ostentó la gestión de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, esto no hubiera sido posible, así que es motivo para que nos felicitemos y sobre todo, para que felicitemos a toda la población de San Martín del Tesorillo, además de al alcalde de Jimena, Fran Gómez, que durante estos años ha colaborado en cuanto ha podido para hacer realidad esta aspiración”.

De igual forma, la portavoz adjunta de IU Andalucía, Inmaculada Nieto, ha indicado que “la noticia de la segregación de San Martín del Tesorillo es una gran satisfacción para Izquierda Unida, puesto que era incomprensible que a estas alturas, con el tiempo que hace que se inició el expediente para la segregación, el PSOE lo mantuviera encerrado en un cajón”.

La parlamentaria andaluza recuerda que a San Martín del Tesorillo se le va a otorgar el privilegio de convertirse en municipio “por la sencilla razón de que cumple con creces todos los requisitos que necesita una localidad pasar a ser municipio independiente, como son la población o la distancia al municipio matriz, así que lo razonable es que esta catalogación se le hubiera concedido ya hace tiempo”. Nieto afirma que “ahora debemos felicitarnos, y de manera especial, valorar el trabajo hecho por el presidente de la ELA, Jesús Fernández, el alcalde de Jimena, Fran Gómez y de todos los compañeros que impulsaron este expediente cuando IU formaba parte del cogobierno en la Junta de Andalucía”.
----

ENTRADAS RELACIONADAS desde la más actual a la más antigua:

- IU Cádiz aplaude la conversión en municipio de San Martín del Tesorillo y afirma que no hubiera sido posible sin el impulso de IU desde su gestión en la Junta

- VIDEO: El alcalde de Tesorillo Jesús Fernández, el de Jimena Fran Gómez y el diputado Jesús Solís, anoche en la fiesta de Tesorillo por su independencia

- Anoche Tesorillo celebró su independencia con una gran fiesta

- "El abogado del diablo de la independencia de Tesorillo", por Enrique Alonso

- José Carracao sobre la independencia de Tesorillo: "Día histórico en el Municipio de Jimena de la Frontera"

- María José Pro sobre la independencia de Tesorillo: "Estoy muy contenta, por fin el sueño de mi pueblo se ha hecho realidad"

- El presidente de Mancomunidad Luís Ángel Fernández sobre la independencia de Tesorillo: "Le deseo lo mejor a este nuevo municipio"

- Patricia Rey sobre la independencia de Tesorillo: ¡ Mucha suerte Tesorillo"

- Guillermo Ruíz sobre la independencia de Tesorillo: "Mi entención ha sido siempre estar por la segregación de foma equitativa y técnica"

- Pascual Collado sobre la independencia de Tesorillo: "Enhorabuena al pueblo hermano de San Martín del Tesorillo"

- Manuel Alaminos primer presidente de la ELA de Tesorillo: "Ya somos oficialmente independientes"

- El alcalde de Tesorillo Jesús Rodríguez: "En dos palabras: SOMOS INDEPENDIENTES"

- Tesorillo se independiza de Jimena de la Frontera: El Gobierno Andaluz aprueba la creación del municipio de San Martín del Tesorillo

- El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tratará mañana la independencia de San Martín del Tesorillo


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente. Hay políticos que nos toman por gilipollas. Con perdón.

Anónimo dijo...

Si no recuerdo mal este hombre fue el que le regañó a Fran Gómez por apoyarse en el Partido Popular por presentar una moción de censura contra el PSOE. Le dijeron que iban a abrirle un expediente disciplinario. Puro paripé. Puro cachondeo.
Ahora lo felicita por la independencia de Tesorillo cuando Fran Gómez, y lo sabe, no ha hecho absolutamente nada por la independencia pues todos los estudios y documentación estaba ya en la Junta a la espera del dictamen final.

Y decir que sin el impulso de ellos no hubiese sido posible, suena a gracia gaditana o a querer subirse al carro de la alegría.
Un numerito pero es lo que hay.

Anónimo dijo...

Muchos candidatos para una sola medalla.

Anónimo dijo...

Que pena no haberse dado cuenta antes y que Fran se hubiera presentado a la alcaldia de Jimena
hace 19 años y nos hubiesemos ahorrados una cantidad de tramites y problemas hombre.
Aunque pensandolo bien a lo mejor en esa fecha Fran no tenia mayoria de edad para eso.

Anónimo dijo...

Cuando se dice una cosa y se hace otra, mucha gente trabajando para llegar aquí, el último impulso de Jesús Solis desde Diputación y la Junta ha sido muy importante, es cierto, más que tuya y de IU, de Jesus, Margarita, Fran o el impresentable Macias, que es la segunda vez que habla de ti, la primera insultando, los sabes perfectamente, eso es ser falso por un puñado de votos, lo vuestro lo habéis demostrado es hacer fiestas para tener contentas a la gente, no dais para mas, es de decente acordarse de todos los que hemos puestos nuestro grano de arena en el camino con mucho trabajo e ilusion
Lo tuyo Fran es explicarle y defender a los vecinos de tu pueblo para que seamos buenos vecinos y no salga nadie perjudicado, ya en Tesoriillo nos encargamos nosotros, debería darte vergüenza de vender populismo sin escrúpulos

Anónimo dijo...

Impulso de IU en la Junta?
Yo pensaba que ya eran Unidos Podemos en el parlamento andaluz

Anónimo dijo...

Hay que tener mucha cara para adjudicarse un impulso en la desicion de la Junta. Cuando tuvieron la oportunidad cuando estaba Valderas de consejero de administracion publica y no nos quisieron dar la independencia .
El expediente es el mismo que hace años. igual que ahora . Me alegro muchisimo de que tengamos la independencia pero ni es obra de IU ni de PSOE. porque el PSOE lleva 40 añis en la Junta y el expediente es el mismo desdr hace 8 años porque ahora si y antes no

Anónimo dijo...

menuda pila de fantasmas jajaja