sábado, 3 de abril de 2010

Las auténticas motivaciones de Pascual Collado.

Nota de prensa del Partido Andalucista de Jimena.
En relación a la opinión manifestada por Pascual Collado sobre nuestro comunicado de prensa, en primer lugar indicarle que su texto si podría ser considerado un panfleto, dada la cantidad de cuestiones sobre las que miente en él.
Nos dice en primer lugar que es de todos conocido que no le gusta salir al paso de comentarios sin razón. Perdone, pero usted no sale al paso de nada para lo que no tenga un guión perfectamente establecido, motivo por el que huye de cualquier debate en el que no pueda cortar la palabra si se le va de las manos. De ello ha dado muestras de sobra, respondiendo a todo menos a lo que se le pregunta, algo que no debería hacer quien realmente representara a todos.
El uso de los medios públicos para fines de su partido si es de sobras conocido por todos. Como bien sabe, se creó expresamente para hacer su campaña electoral con dinero de todos, costando a las arcas municipales más de 80 mil euros en los 3 meses previos a las elecciones. Por supuesto a usted le parecerá bien empleado ese dinero, pero nosotros creemos que hay necesidades más importantes que su campaña de imagen.
--

-
Me alegra que reconozca su lema, aquel por el que ha prohibido a la Televisión Local retransmitir los plenos: “el que no conoce una cosa, nunca podrá valorarla”. Por ello, su partido ha pretendido desde el primer momento que no se conozca en absoluto las propuestas, intervenciones o recursos planteados por la oposición municipal, ordenando la exclusión total de cualquier comentario o incluso imagen de los miembros de la corporación que no fueran de su partido. ¿También lo va a negar?, ¿qué excusa se va a inventar para haber prohibido que la televisión local retransmita los plenos?.
Eso no es ético Sr. Collado, y es un uso partidista y personal de unos medios pagados con el dinero de todos. Si usted quiere tener una televisión propia páguela con su salario, no con nuestros impuestos, aunque teniendo en cuenta que es lo mismo, igual se lo volvería a subir y estaríamos en las mismas.
Por último, dejando para otro momento el pago de favores que hizo el otro día, los salarios del equipo de gobierno no se justifican porque en tal o cual Ayuntamiento cobren más. Si otro Ayuntamiento se subiera un 500% sus salarios, ¿usted entendería que debe subirlos un 400%?. Una vez más sus argumentos suenan a una mala excusa. La realidad la conocemos todos Sr. Collado. Usted se presentó a las elecciones con una serie de compromisos adquiridos, entre los que figuraba mantener a su lista electoral y algunos más, y por eso hay que subir el salario a sus Concejales e incluso colocar a los que no hayan accedido a tal puesto.
No hay más que mirar el ejemplo de la Delegada de la Estación, que al comenzar la legislatura era un puesto indispensable, que no podía realizar ningún Concejal porque estaban todos ocupadísimos en sus funciones, pero en cuanto queda una vacante en el pleno ahora resulta que es perfectamente posible que un Concejal lleve los asuntos de la Estación al mismo tiempo que sus responsabilidades de gobierno… ¿cómo es esto posible?, ¿hay menos trabajo en la Estación tras la marcha de Noelia?, ¿acaso hay menos trabajo en las delegaciones que llevaba la exconcejal ?, ¿o sólo resulta que como ya tenemos cómo dar un salario de las arcas municipales no necesita inventarse más puestos?. Es lo mismo que ocurrió con Morales, hasta que le han buscado el puesto en la Diputación, y tantos otros en tantas otras empresas “semipúblicas”. No le pido que lo explique, pero al menos no nos salga con más excusas, de todos es conocida la forma de actuar de su partido y las presiones que tiene desde que aceptó ir en el puesto que ocupa para contentar a sus militantes.
***Juan Antonio Vázquez Jiménez
Portavoz Grupo Municipal Andalucista

No hay comentarios: