sábado, 3 de abril de 2010

El alcalde visita los trabajos de afianzamiento de muros y embarradas de las laderas del Castillo deteriorados por las lluvias del invierno

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el arquitecto municipal, Juan Luis Callejo, visitaron la ejecución de las obras de afianzamientos de muros y embarradas en la zona de las calles Misericordia y Alta, en el Casco Histórico de la población.
Se trata de trabajos de emergencia que se ha puesto en marcha como consecuencia de los destrozos provocados por las lluvias del pasado invierno y en el que el departamento de Vía y Obras ha contado con el apoyo de la cuadrilla de operarios contratados en el marco del plan MEMTA de la Junta de Andalucía.
Collado conversó con los integrantes del equipo encargado de los trabajos, a los que agradeció el esfuerzo realizado en la puesta en valor de una zona en la que, debido a la especial orografía, hay que mantener una vigilancia constante del estado de las embarradas.
---
--
El arquitecto municipal indicó que se trata de trabajos de urgencia en elementos arquitectónicos de titularidad municipal o que se encuentran situados en ejido público que se habían desmoronado en parte como consecuencia de las lluvias, temiéndose que se pudiesen producir percances a los vecinos colindantes y los transeúntes.
Aprovechando esta actuación, además, se han colocado anclajes para la futura instalación de barandas de protección, algo muy demandando por los vecinos del lugar y necesarias en una zona de una importante afluencia e turistas debido a su ubicación cerca del castillo y a las bellas vistas del río Hozgarganta.
La instalación de dichas barandas culminaría el plan de instalación de este tipo de mobiliario urbano llevado a cabo en los últimos meses por la concejalía de Obras del Ayuntamiento de Jimena, que dirige Fernando Gómez.
Por otra parte, también se va a aprovechar esta actuación para reabrir el antiguo camino vecinal que baja desde la calle Misericordia hasta la Pasada de Alcalá. Para ello, alumnos de los módulos de jardinería del taller de empleo "Parques Periurbanos" se encargarán habilitar el paso, actualmente colmatado de maleza y chumberas. Entre tanto, también se ha procedido a realizar un limpieza de choque en varias parcelas situadas en la zona que ejercían un importante impacto visual a los viandantes.
Laderas
Callejo informó, además, que el Ayuntamiento permanece atento a la posible convocatoria de nuevas ayudas por parte de las administraciones de cara a seguir afianzando las laderas cercanas al Castillo. "Se está concienciado de que estos trabajos se tienen que realizar en cuanto sea posible porque afectan a la estética general del Casco Histórico y causan molestias entre los vecinos de la zona", indicó.

No hay comentarios: