sábado, 3 de abril de 2010

El alcalde de Gaucín anuncia que presentará su dimisión

Leído en La Opinión de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
El regidor Francisco Ruiz (PP) acusa al portavoz del PSOE, Teodoro de Molina, de utilizar su vida privada con fines políticos
BLAS GIL.
El alcalde de Gaucín, Francisco Ruiz (PP), quien según denunció el PSOE llevaba una semana en paradero desconocido, se ha puesto en contacto con La Opinión de Málaga para negar que haya abandonado el Ayuntamiento. "Estoy de vacaciones con mi mujer en una costa española", dijo, al tiempo que adelantó que regresará al municipio el próximo lunes.
Francisco Ruiz acusó al portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Gaucín, Teodoro de Molina, "por utilizar este tema, cuando sabe que yo no he robado nada, ni he hecho nada malo". Por ello anunció que interpondrá una denuncia contra el edil socialista por posibles calumnias e injurias.
De igual manera, señaló a primera hora de ayer a La Opinión de Málaga que es falso que tenga abandonado el Consistorio: "Todos los días mantengo contactos telefónicos con el alcalde accidental y con la segunda teniente de alcalde, y ya hemos pagado hasta las nóminas del mes de enero"."Tengo derecho a disfrutar de mis vacaciones y el PSOE no tiene ningún derecho a poner en duda mi honradez y acción de trabajo", añadió.
---
--

Pero lo más sorprendente es que anunció, de manera tajante, que en los próximos días presentará su dimisión como alcade y dejará por completo su función pública en el Ayuntamiento. "Que se quede tranquilo De Molina, que ya no le haré más sombra", dijo.
A este respecto, el secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado, explicó ayer que la dirección provincial espera mantener un encuentro con el regidor para conocer los motivos que le han llevado a anunciar su próxima dimisión: "Siempre respetaremos su decisión, que de momento hay que recordar que ha tomado en caliente y como consecuencia de los últimos acontecimientos". No obstante, Salado agregó que "si ya no tiene ganas, energía, ni ilusión por seguir en el cargo, buscaremos la mejor solución para el Ayuntamiento de Gaucín".
Mientras, en el Consistorio serrano, tanto el alcalde accidental, Francisco Macías, como la segunda teniente de alcalde, Carmen Cantudo (ambos del PA), volvieron a insistir ayer en que Ruiz está de vacaciones, aunque no saben dónde está. Aún así, indicaron que mantienen contactos telefónicos con él para que el Ayuntamiento siga funcionando. De hecho, ya "hemos pagado las nóminas de enero a los funcionarios", dijeron.
De igual manera, Estefanía, una de sus hijas, dijo ayer en la cafetería que regenta justo enfrente del Ayuntamiento que la familia sabe dónde está Ruiz: "Está de vacaciones con mi madre, lo que pasa es que muchos hablan demasiado sin saber nada", agregó.
También han surgido voces críticas en las filas socialistas por este asunto. Ayer, Emilio Fernández, un miembro de la ejecutiva local del PSOE de Gaucín, señaló que "no se deben utilizar temas personales para hacer política; la política se debe hacer en el Ayuntamiento y no fuera".
Sin embargo, el portavoz socialista, Teodoro de Molina, sigue manteniendo que el regidor ha desaparecido del pueblo, "porque no aguantaba la presión de gobernar un Ayuntamiento en ruina, como él mismo ha reconocido en diferentes ocasiones".

No hay comentarios: