lunes, 14 de febrero de 2022

Un entrenador del cadetes del AC Jimena agrede al árbitro tras un partido de futbol contra el CD San Bernardo de San Roque

El sábado un comportamiento violento empañó un partido de futbol entre niños de la categoría cadetes del AC Jimena y el CD San Bernardo de San Roque. "Un mal trago" que pasó el equipo sanroqueño como mostró en un comunicado en redes sociales, y un muy mal día para el deporte jimenato del que se ha hecho eco toda la prensa comarcal.

El Athletic Club Jimena por su parte rechaza este tipo de conductas, y hoy lunes se reunirá para tomar las decisiones adecuadas tras el incidente del sábado.

 C.D. San Bernardo de San Roque en redes sociales 

Hoy nuestro equipo cadete volvió a ganar después de mucho tiempo , pero hoy no estamos contento . Hoy nos vemos en la obligación de CONDENAR los hechos ocurridos en el partido de nuestro cadete en Jimena , donde al finalizar el partido el árbitro del partido fue agredido por el entrenador del equipo local. 

Un mal trago para los niños y aficionados que allí estaban donde a nadie le agrada presenciar esas escenas tan lamentables que siguen por desgracia ocurriendo en el futbol !! Señores esto es deportes y hay que saber ganar y perder pero sobre todo dar educación y respeto !! Así no educamos a los chavales. 

Mucho ánimo al árbitro del partido y esperamos que este de vuelta pronto.

.----

AL TERMINAR EL PARTIDO EL ENTRENADOR AGREDIÓ AL ÁRBITRO

Según publica el diario Europa Sur, el árbitro del colegio de La Línea Marcos Almagro Hierro, fue agredido por el entrenador del Athletic Jimena, Francisco Manuel Moreno Cabra, cuando terminó el pardido de la duodécima jornada del grupo VI de la Tercera Andaluza cadete, en el que el Athlétic Club Jimena que enfrentó al Club Deportivo San Bernardo de San Roque, con un resultado de 1-6.

Finalizado el encuentro el entrenador en presencia de los niños le propinó varios golpes en la cara al árbitro, que le han ocasionado hematoma en el pómulo y un corte en el labio, lesiones de las que se ha emitido un parte médico. 

RELATO DEL ÁRBITRO

Como publica 8Directo, según recuerda el árbitro, el portero suplente del equipo local se dirigió hacia él gesticulando, como queriendo mostrar aquello había sido un ‘robo’, aunque habían perdido por un gol a seis (1-6). «Acto seguido murmuró ‘árbitro, me cago en tu puta madre’, por lo que me dirigí a su entrenador para comunicarle que estaba expulsado. Y entonces este empezó a increparme también, a gritarme que si estaba loco, que si me estaba riendo de él y de su equipo, y empezó a amenazarme de muerte y a darme puñetazos».

Los primeros, recuerda Almagro, los aguantó de pie, pero luego cayó al suelo y ahí continuó la agresión. «Me agarró del cuello, y menos mal que acudieron pronto técnicos del San Bernardo, que consiguieron apartarlo de mi antes de que aquello acabara todavía peor».

Cuando volvió en sí, el colegiado sanroqueño, que reconoce que pasó «miedo», requirió la presencia de la Guardia Civil, y así, escoltado y aturdido, llegó a los vestuarios. Cuando salió, camino del centro de salud de San Roque, todavía tuvo que aguantar más gritos, insultos y amenazas. «Ha sido bastante lamentable todo, una pesadilla», recuerda.

«Sólo llevo dos años arbitrando y es la primera vez que me pasa algo así… Una vez, hace meses, también me insultaron y me amenazaron en La Línea, siempre hay algún partido más desagradable que otros, pero físicamente nunca me habían agredido, hasta ahora», lamenta Almagro, que tiene un pómulo y un ojo hinchados, en el lado izquierdo de la cara, además de un corte en el labio y otras magulladuras.

REACCIONES

El presidente del colectivo Roja Directa según publica el Diario Área, Jesús Tomillero: «Me parece lamentable que sigan aumentado las agresiones a los árbitros, en pleno Siglo XXI y que sigan ocurriendo esta barbarie. No hay palabras para expresar esta situación que yo lo he vivido en mis propias carnes. Aunque ya no esté activo como árbitro pero siempre por dentro se lleva la profesión y el amor hacia el arbitraje. Todo mi cariño y respeto a mis compañeros árbitros del campo de Gibraltar. Ante estos hechos solo queda actuar. Sin árbitro, los partidos no se pueden jugar. Necesitamos sanciones ejemplares y prohibición de acceso a las instalaciones deportivas para los agresores».

La agresión ha sido puesta en conocimiento de la delegación de árbitros de La Línea de la Concepción, a la Delegación Gaditana y a la Real Federación Andaluza.

EL ATHETIC CLUB JIMENA RECHAZA ESTE TIPO DE CONDUCTAS

Según publica el diario Europa Sur, el Athletic Jimena por su parte se ha puesto en contacto con la Federación para expresar su rechazo a conductas de este tipo y anunciarle que tiene previsto reunirse este lunes para tomar decisiones, que muy posiblemente, con independencia de la sanción que le sea impuesta por el Comité de Competición, suponga la expulsión de Moreno Cabra de la institución.

  

No hay comentarios: