jueves, 11 de julio de 2019

El PSOE critica la subida de sueldos del equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena, de 78.000 a 162.100 euros al año

-
Nota de prensa del PSOE de Jimena.
--
El Comité Local del PSOE muestra su desacuerdo con la subida de sueldos y compensaciones económicas del equipo de gobierno municipal de Izquierda Unida que pasa de los 78.000 euros anuales de la legislatura anterior a los 162.100 en la actual.


El alcalde seguirá cobrando 36.100 euros brutos anuales repartidos en catorce pagas, pero los dos concejales con dedicación exclusiva aumentan sus asignaciones al pasar de 21.000 euros a 28.000. Por otra parte, las medias liberaciones y gratificaciones para el resto del grupo, y que en todos los casos podrán compatibilizar con sus trabajos o actividades privadas, encarece hasta esa cifra de más de 84.000 euros el aumento total.

El gasto anual asciende a  los mencionados 162.100 euros anuales, cifra a nuestro juicio excesiva, teniendo en cuenta que la segregación de San Martín del Tesorillo ha representado para Jimena la pérdida de 4.857 hectáreas de término municipal, 2.700 habitantes menos, y una disminución sustancial en los ingresos por tasas, impuestos, subvenciones o transferencias del Estado.

Esta circunstancia sobrevenida debería haber sido tenida en cuenta a la hora de fijar estas retribuciones, ya que tanto las cargas de trabajo, como las competencias y las responsabilidades públicas, se han reducido en torno a un 25%.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda la razón

Anónimo dijo...

Y de Jesús Solís no dicen nada?. Al final quién ha perdido las elecciones?.Esperemos SALDO por donde sale Pascual. Nota, pongo saldo porque no sé si se escribe a ver haber aver haver o lo que sea y puede haber un jimenato acechando por un rato.

E. Alonso dijo...

los sueldos de esta legislatura de gente de "izquierdas" se pueden resumir en : A menos trabajo (sin Tesorillo), mas sueldo. A más concejales (de 4 a 8) a repartir el mismo trabajo, más sueldo a cada uno." Es una regla de tres inversa muy típica de gente que dicen ser de izquierdas"

Dice un dicho: El que parte y reparte se lleva la mejor parte. Ningún asalariado se pone él mismo el sueldo, solo los autónomos lo hacen, a cargo de sus propias ganancias. Que lo hagan los políticos nos dicen, que para ellos la política no es un servicio,es un negocio y por eso actúan como empresarios, pero sin importarle el balance económico del Ayuntamiento.

A esos 162.100 euros hay que añadir los gastos a la Seguridad Social y otros gastos opacos que no figuran en estas cantidades. Esto es así porque de cada 13 jimenatos 8 dijeron: Lo que haga Fran es correcto y punto.

En Mayo, los jimenatos le dieron a Fran un talonario en blanco, ahora simplemente ha rellenado el primer cheque, por lo tanto solo nos queda aguantar con derecho a protestar, si somos unos de los 5 votantes que no queríamos entregarle ese talonario, y si eres uno de esos 8 que le disteis el talonario en blanco, solo os toca aceptar las cifras que ponga fran en cada cheque y si no estáis de acuerdo tendréis que esperar cuatro años para protestar.

Digamos lo que digamos, unos u otros, no sirve de nada. ¿Escuchais el silencio y las risas (ja, ja, ji,ji) que salen por las ventanas del Ayuntamiento? Son los 8 concejales que están leyendo estos comentarios.

Anónimo dijo...

Solís cobrará de Diputación.
Si lees la nota se habla del poco dinero de Jimena y que han duplicado el gasto. Teniendo en cuenta que hay menos trabajo con tesorillo fuera y son más para repartir el trabajo.
Me parece de vergüenza que no hay dinero para muchas cosas en Jimena y ahora se ponen a gastar en sus sueldos como locos.
Y encima queriendo engañar poniendo en la web del ayuntamiento los sueldos netos para que parezca menos. ¿Cuánto retienen para hacienda? Así luego se lo devuelven al hacer la declaración pero parece que cobran menos.
¡Qué rápido aprendió Fran!

Anónimo dijo...

Este equipo tiene el sueldo que se merece, por eso se lo an currado

Anónimo dijo...

Poco cobran para como han y están dejado el pueblo!!! El sueldo lo tienen ganado....otros ganaban para estar sentados tooooodo el día en el sofá de alcaldía y otr@s no aparecían por su despacho...Así que, olé por ell@s y seguid así!!

Anónimo dijo...

1:51 y 1:59 son los mismos anónimo

Anónimo dijo...

Cuanto cobraba pascual y compañia. Despilfarro el que hicieron ustedes con el Festival para regalar entradas a vuestros amigos. Y si es tema urbanístico tenemos la bordalla,morisca el perlo,el dinero de la residencia de mayores del gurugu y hay mas cosas

Gonzalo Polo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿Excusas?
Mal de muchos?

Anónimo dijo...

¿Excusas para defender a Fran?
¿Venía a hacerlo mejor y hace lo mismo que los anteriores?

Y una última duda ¿qué tienen que ver con lo que hiciera Pascual si él ya no está?

Anónimo dijo...

enrique tu q eras de "izquierdas" cuanto nos costava el soe

Anónimo dijo...

No se llama defender es ver la realidad como lo han echo estos dos años por eso lo hemos votado porque lo que habia nos tenia quemado

Anónimo dijo...

Él de las 3:11. No te pases ¡El equipo!En todo el caso, será el medio equipo.

E. Alonso dijo...

Como estamos en horario de mayores.
Estoy hasta los cojones de los adivinos y de los profetas de pacotilla. Soy el autor del comentario del 1:59 y por eso lo firmo. Nada tengo que ver con el otro.

Anónimo dijo...

Pues que Pascual , efectivamente , ya no está , pero el legado que nos ha dejado en forma de ruina se ha quedado . ..y eso que cobraba bastante más

Anónimo dijo...

Pero la deuda si esta creada por ellos

Anónimo dijo...

Cuanto cobraban los socialistas?? Seguro que mucho menos que ellos y trabajaban menos.
El tiempo que estuvo el PP que sueldos tenían?? A ver si creéis que Guillermo se iba a levantar todos los días por el sueldo que tienen ellos ahora, a ver si nos informamos antes de los sueldos de los anteriores partidos y veis que los de ahora no cobran nada al lado de los otros.
Sueldos muy merecidos no paran día tras día, "poco es para lo que han ganado los anteriores".

Anónimo dijo...

👏👏👏👏👏👏👏👏

Anónimo dijo...

En sueldos mucho menos que esta gente

E. Alonso dijo...

enrique q estuvo 4 años en el soe le costó al soe 0 pesetas, en euros 0 euros. En ese tiempo estuvo con el cargo de S. Org y trabajó una artá totalmente gratis.

Anónimo dijo...

Si la defensa y la excusa de Fran y de IU es lo que hicieron Pascual y el PSOE en el pasado ¿Eso quiere decir que el futuro de Fran y de IU será la mismo que el de Pascual y el del PSOE?

Anónimo dijo...

2009 ___Pascual ==>39494€ 2019 ____Fran==> 36100€ . Aun así le parece mucho . Cinismo ?

Anónimo dijo...

Y los sueldos de Tesorillo son excesivos por media jornada 20000 cobrando la administrativo un sueldo a jornada completa de 900 al mes. Además loa dos concejales a media jornada tienen trabajo muy bien remunerado ,Antonio en Compas flamenco y Dani trabajando de Dj

Anónimo dijo...

De medio equipo nada, es un equipo al completo y comprometidos con el pueblo y su gente

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 6:14. El gobierno de Pascual Collado redujo el salario del equipo de gobierno en noviembre de 2009 a la cantidad de 36100 euros brutos año (Alcalde), en aquella época de crisis para generar una bolsa económica destinada a ayudas sociales. Podéis comprobarlo en este enlace: https://m.europasur.es/campo-de-gibraltar/aprueba-reducir-sueldo-equipo-gobierno_0_316468586.html
Un saludo.

Anónimo dijo...

Mi ninio esta despierto tenga respecto po su cohones

Anónimo dijo...

Y LO QUE COBRABAN POR "TRABAJAR" EN LASTACION. Mucho maripe.

Anónimo dijo...

nome lo creo y la paellas

Anónimo dijo...

Pascual eres el más grande

Anónimo dijo...

lo aministtstibo que pagaban 900 por que si fuesen quejado fuerian pagado vien

Anónimo dijo...

Estáis muy equivocados este equipo tienen un sueldo normal, porque en él va incluido la retirada de sillas, pintar iglesias y pasos de peatones. Es un sueldo multiuso.

E. Alonso dijo...

Por favor, aposta no escribáis mal, no se entiende. Lo dice uno que inconscientemente comete muy a menudo errores gramaticales y ortográficos, pero intenta que sus escrito se entienda lo mejor posible. Al fin al cabo es el objetivo cuando se escribe algo.
Escribir mal aposta, puede ser muy negativo para el pueblo. ¿Os imagináis si alguien de afuera leyera esas mamarrachadas ¿Qué diría de la gente de Jimena?

Anónimo dijo...

Cobren bien o mal a mi me da igual. Es un trabajo que hacen voluntariamente y que pueden compaginar con sus trabajos.
Me da igual cuanto han cobrado equipos anteriores, si me han vendido en campaña que vienen para mirar por el pueblo no me explico como ahora duplican el gasto de sueldos políticos. Si hay más concejales o algunos deben no cobrar por las pocas horas que dediquen o que se repartan los sueldos con el dinero que había y no aumentarlo.

Las delegaciones son las mismas,aunque han inventado algunas para justificar los gastos, como la atención a vecinos extranjeros que no se entiende, y si son más tienen menos trabajo además de que sin tesorillo baja también el dinero del ayuntamiento. Me parece irresponsable por parte del equipo de gobierno.

Anónimo dijo...

Pues que dejen las iglesias para que lo hagan sus feligreses, asi tendran algo que hacer por su comunidad,porque a mi no me pintan mi casa,