jueves, 20 de junio de 2019

El sampableño Luís Alberto Fernández Piña publica en una antología de Andalucía el poema "Permíteme soñarte, Jimena"

III CONGRESO DE ESCRITORES ACE-ANDALUCÍA

La Asociación Colegial de Escritores de España, sección autonómica de Andalucía (ACE-Andalucía), celebró el III Congreso de Escritores ACE-Andalucía "MEMORIAL JULIO ALFREDO EGEA y PILAR QUIROSA-CHEYROUZE" los pasados días 15 y 16 de junio en Córdoba, en el histórico y representativo edificio del Real Círculo de la Amistad. En el acto no solo participaron escritores de toda Andalucía, sino también hispanistas marroquíes cuya trayectoria literaria está vinculada a la lengua española.

Asimismo, se rindió homenaje a quienes fueron miembros destacados de la organización de la Asociación, los poetas JULIO ALFREDO EGEA y PILAR QUIROSA-CHEYROUZE, fallecidos recientemente, así como a la escritora y poeta cordobesa JUANA CASTRO.

En el marco de dicho Encuentro se presentó la III Edición Antológica de Escritores ACE-Andalucía en formato impreso que lleva el título de "La luz impasible. Álbum de paisajes".

En esta antología ha participado junto a otros 60 escritores, el sampableño Luís Alberto Fernández Piña, con el poema "Permíteme soñarte, Jimena", dedicado al pueblo de Jimena. En dicha antología también han participado con sus poemas Paloma Fernández Gomá, Juan Antonio Palacios y Juan Emilio Ríos, representantes también del Campo de Gibraltar.
--




PERMÍTEME SOÑARTE, JIMENA
Mi corazón se desboca
cuando observo tu esplendor desde la distancia.
Te mantienes inmovilizada, presa,
ligada a mis hondos recuerdos
que la rigidez del tiempo
no consigue arrebatarme.
Tienes una belleza exclusiva,
guardada en tus asimétricas calles;
en tu entramado melodioso
que se sostiene con delicadeza
sobre el latido de las rocas,
y en tu alma, milenaria y robusta,
que buscan los bohemios
y los enamorados, esperanzados,
en lienzos de atardeceres inagotables.
La noche te viste de galana solidez,
derramando sobre tu faz
la luz de innumerables faroles,
como pinceladas en el firmamento
de tantas miradas inalcanzables






4 comentarios:

Anónimo dijo...

La Ciudad de Oba y su Diosa TANIT te acompañaron en tu corazón en Córdoba. Gracias por aportar tu granito de arena en la difusión de nuestra bella tierra.

Anónimo dijo...

Siento mucho agrado cuando veo a mis paisanos jimenatos dandose a conocer en otras partes, la verdad que Jimena lo tiene todo y esto lo vemos bien los que estamos fuera echando de menos a nuestros amigos de la infancia,, los platos caseros, la vida dentro de la naturaleza,,, En fi, Bona sort escriptor!

de una jimenata desde l´Hospitalet de Llobregat

Anónimo dijo...

Enhorabuena Luís! Sigue así.

Anónimo dijo...

Es precioso. El próximo que sea dedicado a San Pablo