jueves, 20 de junio de 2019

Visita institucional del nuevo delegado especial del Ministerio de Asuntos Exteriores para el Campo de Gibraltar a Jimena

De izda a dcha: Díez del Corral, el alcalde Fran Gómez y Nuñez.
Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
El embajador Arturo Avello Díez del Corral, nuevo delegado especial del Ministerio de Asuntos Exteriores para la Unión Europea y Cooperación para el Campo de Gibraltar ha realizado esta mañana una visita institucional al  Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.


Díez del Corral, acompañado por el delegado en funciones, el embajador Agustín Núñez Martínez, ha departido con el alcalde de Jimena, Francisco Gómez, sobre la relaciones del municipio con Gibraltar y con su Campo.

El primer edil le explicó la idiosincrasia del municipio y las relaciones existentes con el Peñón a lo largo de la historia y en la actualidad.

Avello Díez del Corral está visitanto los distintos municipios del campo de Gibraltar para conocer las demandas de los distintos ayuntamientos en relación a la Unión Europea y Gibraltar.

Tras visitar Jimena se dirigió a San Martín del Tesorillo para conocer al nuevo equipo de gobierno.
-

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fran, tus peticiones o demandas que has hecho a estos cargos institucionales del Campo de Gibraltar, son secreto de estado o son informaciones que nos interesan a los jimenatos y debemos saberlas. En estas cuestiones es donde se nota la transparencia y no cuando se prometen y se cacarean en las vísperas electorales.

Anónimo dijo...

Al de las 10:04
Que pesadito con la transparencia. Basasteis la campaña en la transparencia y mira el resultado de tu grupo.. Cambiar de estrategia por favor...

E. Alonso dijo...

Al de las 12:35
Que la gente seamos pesados por saber lo que está pasando o de lo que se está negociando, nada tiene que ver con los resultados electorales, eso es pasado, ahora toca el cumplimiento de las promesas electorales de Fran, que una vez más le felicito por sus resultados electorales. El presente es recordar a Fran lo que prometió en Participación Ciudadana en su programa electoral.

"Punto 1. Seguir mejorando la administración electrónica como facilitadora en la
gestión vecinal y como elemento de transparencia". Para qué mejorar los medios electrónicos, si no se utiliza los medios que tenemos ahora para ser transparente.

Las promesas electorales no se hacen en papel higiénico, donde se escriben y luego se tira al retrete. Con los medios de difusión que tenemos hoy en día, es de lo mas sencillo ser transparente, si uno quiere. Fran puede seguir siguiendo opaco y convertirse en un monarca del absolutismo ilustrado o ser un siervo a los intereses de la gente de Jimena. Todo depende de él, pero tiene que tener siempre presente lo que prometió a la gente antes de depositar su voto.

Nota.-
Absolutismo ilustrado.- Un concepto político que se basa «Todo para el pueblo pero sin el pueblo«, cuya frase hace alusión a la idea de un poder casi absoluto sostenido por un gobernante, el cual brinda a su pueblo aquello que necesita pero sin darle mayores atribuciones sociales o políticas que puedan descentralizar su régimen.

Anónimo dijo...

Al de las 12:35, no creo que tengan otro discurso