miércoles, 3 de febrero de 2021

El ayuntamiento de Jimena lamenta la posición del PSOE creando alarmismo con la pandemia

>> TODAS las noticias sobre la pandemia por CORONAVIRUS

- Entrada relaciona: El PSOE de Jimena reclama más información y refuerzos sanitarios en la pandemia de Covid-19 en el municipio

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.


Tardando estaban en utilizar la pandemia como arma de enfrentamiento político. 

El PSOE aprovecha la diferencia de datos que da el Ayuntamiento con respecto a los que publica la Junta de Andalucía para exigir al Ayuntamiento más claridad, cuando los que están confundidos son ellos.

Saben de más que la tasa de incidencia no se actualiza periódicamente, que las altas tampoco se actualizan, con lo que los datos publicados no se ajustan a la realidad del municipio y ellos mismos están creando alarmismo malintencionadamente.

Desde el inicio de la pandemia el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera realiza un trabajo exhaustivo, (como es el rastreo, seguimiento y ofrecimiento de ayuda a las personas y familias contagiadas), que nos da un dato muy aproximado de la situación real de nuestro municipio. Este trabajo se realiza diariamente por las Áreas de Sanidad y Seguridad Ciudadana de nuestro Ayuntamiento, en colaboración con muchas instituciones y por supuesto con los vecinos del municipio que se prestan a darnos la información personal o familiar.

Sentimos mucho que al PSOE no le parezca fiable la información que lanza nuestro Ayuntamiento y que desmerezca el trabajo del Consistorio, pero nosotros seguiremos trabajando para transmitir la información real y veraz a nuestros vecinos y vecinas, y lo más importante: Sin crear alarmismo y confusión en estos momentos tan duros que nos afectan a todos.

ESTAMOS EN 52 CASOS ACTIVOS A DÍA DE HOY (3/02/2021). ESTO NOS SITÚA EN UNA TASA ENTRE 500 Y 1000. 

¡COLABOREN Y APORTEN MÁS, CONFUNDAN Y ALARMEN MENOS!

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente el alcalde anda bastante desorientado con este asunto.
Dice
Pues que escuche Radio Algeciras, informativo comarcal de las 14.10 y escuche los datos del día anterior que da la Junta de Andalucía.
Esta pandemia es muy grave y se entiende que no todos los alcaldes están preparados para enfrentarse.
Repartir comida entre los necesitados está bien, pero hablamos de otra cosa.
Y por último: atacar a quien con todo el derecho te critica es señal de DEBILIDAD y de no tener ARGUMENTOS para explicar.

Anónimo dijo...

Se ha perdido un par de renglones
Dice: *que las tasas de incidencias y las altas no se actualizan periódicamente *
Y partir de ahí, sigue el comentario.
Gracias

Pascual Collado dijo...

Me parece mentira que después de casi un año de lucha con la Pandemia, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera no acabe, o no quiera, enterarse de cómo funcionan los datos oficiales (Tasa de Incidencia Acumulada en 14 días), que son los que se utilizan para aprobar grados de la pandemia, y para confinar familias, cerrar-abrir comercios y empresas, toques de queda, etc..
En el escrito de respuesta al presentado por el del PSOE de Jimena, indican que por parte de la Junta “la Tasa no se actualiza periódicamente, y que las altas tampoco se actualizan”, y yo me pregunto ¿cuándo pensaba el Ayuntamiento denunciar y exigir públicamente a la Junta de Andalucía ese desfase de datos? Si existía tanta diferencia, ¿porqué no han salido en defensa de los establecimientos y comercios de nuestro pueblo? Un gobierno que se precie defensor de los intereses de su pueblo lo hubiera hecho.
Como tantos vecinos he estado siguiendo la evolución de las últimas semanas de la Tasa de Incidencia Acumulada y nos hemos mantenido en los niveles actuales en los últimos 10 días, que se ha modificado en varias ocasiones. En el escrito el PSOE de Jimena también se denuncia la tardanza por parte de la Junta de Andalucía en realizar las confirmaciones oficiales de los contagios, algo que el Ayuntamiento tampoco había denunciado todavía a los organismos oficiales.
Para finalizar, un detalle muy indicativo de que no se terminan de enterar cómo funcionan los datos y por eso pienso también que no informan adecuadamente a la población, induciendo a la confusión, es que en el último párrafo de su escrito hablan de los contagios activos al día de la fecha, que no dudo para nada de que sean esos, y a continuación hablan “de que por lo tanto tendríamos una tasa de 500 a 1000”, y se quedan tan panchos, en primer lugar la TASA DE INCIDENCIA ACUMULADA es un control de cómo evolucionan los contagios en una determinada población (6.707 habitantes) sobre un determinado tiempo (14 días), y nunca sobre los datos de UN SOLO DÍA, como hacen, y en segundo lugar, si conocían esos datos les hubiese faltado tiempo para defender con uñas y dientes esos datos ante la Junta, defendiendo los intereses de los vecinos y sus familias. Así nos va.
Fdo.: Pascual L. Collado.

Anónimo dijo...

Me quedo sorprendida con la agresividad con que sale Izquierda Unida a atacar el escrito de psoe. No lo veo para tanto cuando en realidad con quien más se mete es con la Junta de Andalucia. ¿A que viene ese tono? No será que están nerviosos, que la cosa no la tienen controlada, que lo saben y saltan a la primera.
Me parece horroroso. Francisco Gómez ya no se acuerda cuando el estaba en la oposición.
Acepta y aprende de las críticas que siempre vienen bien.
Y concejales que cobran de la politica, criticando a otros que tambien cobran de la política.
Qué chungo, con razón cada vez hay mas desencantados de la política.

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento de Jimena mete la pata y bien:

ESTAMOS EN 52 CASOS ACTIVOS A DÍA DE HOY (3/02/2021). ESTO NOS SITÚA EN UNA TASA ENTRE 500 Y 1000.

Para calcular la tasa de incidencia acumulada se tienen en cuenta los contagios de los últimos 14 días, no los casos activos.

Cuando se hace la cuenta de la vieja pasan estas cosas.

E. Alonso dijo...

Por la reacción, el PSOE le ha puesto a IU unas banderillas negras o viudas. Reciben también el nombre coloquial de avivadores o alegradores, porque sirven para reanimar y excitar al toro sin quitarle fuerzas.

Sería muy bueno que IU nos informara más a menudo y minuciosamente, como lo ha hecho en este artículo de buceite.com "gracias por la información" sin necesidad que el PSOE le chinche. Si lo ha hecho hoy, lo puede hacer... mañana.
Ahora solo nos queda ver quien tiene razón. "Hoy no...mañana".

Anónimo dijo...

Ay señorita Barea cuanto ansia el poder como el señor Gomez, sabeis que? iros a la ... todos los que utilicen esto de la pandemia como arma politica? ojala que todo pasaramos de votaros y os botaramos de vuestros privilegios y tonterias e divisiones.

E. Alonso dijo...

La pandemia en Jimena se parece cada día más, a la famosa deuda, un día crece, al otro también, al tercer día desaparece.
Escribo mi comentario, lo publico, abro de nuevo la página ¡Me engollipo! a leer el comentario del Sr. Pascual. Sinceramente no esperaba su comentario firmado, es la falta de costumbre. Poco a poco, nos vamos enterando de las cosas. Este debate agrio nos puede chocar y darnos un zamacuco, pero esto es transparencia y se lo agradezco tanto al PSOE como a IU.

Anónimo dijo...

De vergüenza, no os da vergüenza enfretaros en plena pandemia de esta forma bajuna
Desde luego lo que se ve es falta de transparencia en los datos de iu y una total falta de colaboración del soe en este año

Anónimo dijo...

Fran transparencia con los datos, es una pandemia, así no
Pascual sorprendenos y muestra el coste de la web de jimena que ha hecho la diputación y la empresa que lo lleva, solicita transparencia con el ejemplo, así no

Anónimo dijo...

¿Por qué ningún político explica al pueblo la gigantesca planta fotovoltaica ? Me sorprende tanto que no hay criticas de ningún partido, nada de información considerando que es una de las plantas mas grandes de España

Por favor la transparencia


Anónimo dijo...

LO QUE HAY QUE HACER ES DEJARSE DE CHORRADAS Y ARRIMAR EL HOMBRO Y CUAL GRUPO DE COSTALEROS BAJO UN PASO DE SEMANA SANTA SE TRATASE, CAMINAR TODOS EN LA MISMA DIRECCIÓN CON ESTE TEMA QUE NOS TIENE HARTOS A TODOS, (Y NO ES NINGUNA BROMA) QUE ESTAMOS EN JIMENA C---. PERO CLARO LOS MIEMBROS DEL PSOE DE NUESTRO PUEBLO SIEMPRE HAN ASPIRADO A MÁS, PERO AHORA LA SITUACIÓN LA TIENEN MUY JODIDILLA CON SUPER PEDRO SANCHEZ SE ACABARÁ EL REINADO. QUE LÁSTIMA DE TODOS AQUELLOS QUE LUCHARON TANTO EN SU DÍA Y AHORA SUS HEREDEROS LOS TRATAN COMO LOS TRATAN.

SALUD


Anónimo dijo...

Entonces a quien le hacemos caso al arcade o a la junta?
Porque el alcalde con sus datos cree más importante que la junta.
La tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes es de los últimos 14 días no del día 3/2/21
Las limitaciones y los cierres son con la tasa de la junta no con la que tiene el ayuntamiento.
Que por otro lado no debería de saber quién está enfermo o no, por la ley de protección de datos.

Gonzalo Polo dijo...

Lo de la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes es siempre de difícil comprensión.
Si ésta es de 1.759,4/100.000 habitantes(fuente: Europa Sur) y el municipio de Jimena tiene 6.707 habitantes (fuente : Pascual Collado), la tasa de incidencia en Jimena, sería de 0,118002958. Ahí lo dejo.

Anónimo dijo...

Polo, una señora dijo en facebook que con la pandemia no se juega y no se mercadea (no sé si se refería a Izquierda Unida) lo que sí quiero decirte muy en serio es que con la pandemia cachondeo ninguno.
Somos muchos los afectados

Anónimo dijo...

Sr. Polo, le aclaro lo que es la TASA de INCIDENCIA ACUMULADA de 14 días, y cómo se calcula por las administraciones competentes, según O.M.S.: La tasa es la proporción de personas que enferman en un tiempo determinado y se calcula dividiendo el número de casos aparecidos durante un periodo de 14 días (118), entre el número de personas que están libres de la enfermedad al inicio del periodo (población:Jimena 6707). Por lo que si divide 118 entre 6707 y lo multiplica entre 100.000 le saldrá una tasa de 1759,4/100.000 hab.¿Le queda claro?

Gonzalo Polo dijo...

Muchas gracias por aclararlo. Yo lo puedo comer todo, pero no saberlo todo (de ahí mi anterior comentario). Sin embargo, el comentarista de las 10:18 pm, que lo debe saber todo, asegura que estoy haciendo chanza de la pandemia, por no saber cómo funciona la dichosa tasa. Ahora, gracias a usted he aprendido algo más.
Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Qué obsesión con poner a las mujeres de señoritas.
Es un cargo público os guste o no. Y si el alcalde es señor gomez ella será señora Barea ¿no?

Anónimo dijo...

Polo. Te la has tenido que tragar enterita. Qué bien te ha venido el comentario de las 11.32 para escaquearte. Pues creo que es de un socialista

Anónimo dijo...

Bernardo al final va a ser más tu el troll y tu lo que quieres es que te coma el tigre que te coma el tigre

Anónimo dijo...

¡Ay Manolete! ¿Si no sabes matemáticas pa’qué te metes?

Gonzalo Polo dijo...

¡Ay, anonimete!
Quien pregunta,
queda por tonto una vez.
Quien no pregunta,
queda toda su vida
como un zoquete.

P.D: el «socialista» de las 4:16 se lleva el premio.
🤣🤣🤣

Anónimo dijo...

Quién es el socialista de las 4:16?? No veo ningún comentario a las 4:16.