jueves, 1 de diciembre de 2016

El PP de Jimena justifica la moción de censura firmada hoy contra el actual gobierno del PSOE

Los 7 ediles de IU y PP hoy en la notaria de Pueblo Nuevo de Guadiaro.
 De izda a dcha: Cristóbal Lirio, Mª José Pro y Guillermo Ruíz del PP
Fran Gómez, Lola Minguet, Ángel Gómez y Marga Fernández de IU.
Comunicado del PP de Jimena de la Frontera
-
Hoy, ante el notario de Pueblo Nuevo de Guadiaro, el Partido Popular de Jimena de la Frontera ha firmado con Izquierda Unida una Moción de Censura al equipo de gobierno socialista del Consistorio jimenato, representando así a la mayoría absoluta de la Corporación Municipal.

Los términos que han motivado la misma después de un año y medio de gestión del grupo socialista son muy claros. 


En primer lugar, Pascual Collado, Alcalde del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, se encuentra inmerso en varios procesos judiciales. Así mismo, han sido detonantes otros aspectos como la falta de  gestión, generando una situación de desgobierno y poca transparencia en determinados procesos de adjudicación. Así mismo, la Junta Municipal de San Pablo de Buceite es un claro ejemplo de la crisis de gobierno que está viviendo el PSOE en la actualidad, dejándola en manos de personas que no han sido electas.
-
Fran Gómez y Guillermo Ruíz, líderes de Iu y PP en Jimena firmando.
Esperamos que la nueva situación que se genere en el Consistorio lleve a unas mejores relaciones con la ELA de S. Martín del Tesorillo, ya que hemos podido ver como ciertas competencias que se deben de ejercer  por pate del Ayuntamiento Matriz en  San Martín del Tesorillo no se están cumpliendo.

Todo esto, sumado a otros muchos factores, no ha llevado a presentar la Moción de Censura que esperamos redunde en mayores beneficios y oportunidades a las ciudadanas y ciudadanos de nuestro Municipio en su totalidad y sin sectarismos.
--


- Guillermo Ruíz reconoce conversaciones con IU, pero ve un "futuro incierto" para la moción de censura que pretende
  
- La asamblea de IU Jimena aprueba por unanimidad trabajar para presentar una moción de censura en el ayuntamiento de Jimena
  
- IU hacia la moción de censura: Jimena necesita un cambio urgente de dirección, funcionamiento y crecimiento

- “Tanto monta, monta tanto, Pascual como Fran”, por Enrique Alonso


- Guillermo Ruíz pedirá a la dirección provincial el visto bueno para presentar la moción de censura con IU Jimena







  
- La Dirección Provincial de IU se desvincula de la decisión IU Jimena de presentar moción de censura en el municipio
  
- Noticia falsa: Nadie ha impedido la entrada a los concejales en el ayuntamiento de Jimena para firmar la mociòn de censura

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto de la verguenza.
Las mociones de censura se presentan en los Registros de los Ayuntamientos, no se va a la notaria del pueblo de al lado. Las excusas que dais para iros a Guadiaro son un insulto a la inteligencia de los jimenatos, una falta de respeto a vuestros votantes,una muestra clara de que no tenéis limpia vuestras conciencias. Y dejáis sólo a Gómez y Gómez para que la lleven al Ayuntamiento.
Qué verguenza.

Anónimo dijo...

Guillermo te recuerdo que estando tu en el poder las competencias que teníais que hacer desde el Ayuntamiento matriz os la saltaban a la torera.,y ahora quieres que haya mejor entendimiento con la ELA de teatrillo,tenéis un morro que os lo podáis.

Anónimo dijo...

Las razones generales son las de libro cuando no se puede justificar lo injustificable, pero lo de que han decidido presentarla porque en la Junta Municipal de San Pablo han elegido para sustituir a la Presidenta de vacaciones a una persona no elegida, es de juzgado de guardia porque demuestran el desconocimiento de las normas y reglamentos que rigen en San Pablo desde hace 12 años.
Artículo 9º.- Nombramiento y atribuciones.
1.- El Vicepresidente de la Junta Municipal de Distrito será nombrado y cesado por el
Alcalde, a propuesta del Presidente de la Junta Municipal de Distrito, de entre los
vocales del Consejo de Distrito.
2.- El nombramientos y cese se realizará mediante resolución de la Alcaldía de la que
se dará cuenta al Consejo de Distrito y al Pleno del Ayuntamiento, en la primera sesión
que celebren, notificándose personalmente al interesado y se publicará en el Boletín
Oficial de la Provincia, sin perjuicio de su efectividad desde el día siguiente de la firma
de la resolución por el Presidente, si en ella no se dispusiera otra cosa.
3.- Corresponde al Vicepresidente sustituir en la totalidad de sus funciones al Presidente
en los casos de ausencia, enfermedad o impedimento que imposibilite a éste para el
ejercicio de sus atribuciones

Andrés Beffa García

Anónimo dijo...

lastima de mi voto vote pp y solo encntre un reportaje de fotos de don Guillermo en el castillo luciendo tipito haora votp iu y se alian con la derecha valla pensaba que este era diferente y NO es igual todo vale por un sillón de pena nos la asmetio dobla espero que puedas dormir bien fran lastima de mi voto vas apañao

Anónimo dijo...

Guillermo no fuiste capaz de hacer nada en 4 años tu solo que vas a hacer en compañía te cuidao que este te vende por un sillón en argisa

Anónimo dijo...

un sillon en argisa jaja si ya trabaja a mas alto nivel en una empresa de la junta

Anónimo dijo...

Osea ahora gobierna PODEMOS gracias al PP.no creo que después de haber votado al pp le guste a nadie que acabe gobernando podemos.

Anónimo dijo...

11:25 ¿pero que estas diciendo criatura de dios? Izquierda Unida, izquierda unida, no Podemos, el Circulo Podemos es otra cosa muy distinta.

Anónimo dijo...

Gonzalo te hago esta pregunta como persona sabia que eres y tan favor de la regeneracion democrativa en Jimena, ¿que opinas sobre que Iu gobierne con PP a pesar de hacerlo contra los estatutos a cambio de dejar la mancomunidad para PP? Lo que llevamos tiempo leyendo tus aciertos como barbaridades, queremos saber de tu opinion.

Anónimo dijo...

Perdona pero no se en que país vives. Podemos ha absorbido a IU hace ya tiempo y su próxima victima en el punto de mira es el PSOE. Eso es así aquí y en el resto de España.

Anónimo dijo...

Y en el punto de mira del pesoe nuestras carteras.