jueves, 1 de diciembre de 2016

¡A buenas horas mangas verdes!, por Enrique Alonso

Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
Pascual dile a Irene García que estás gobernando estos dos años, porque el PP e IU te lo permitieron. Venir ahora con aspavientos sobre lo que está pasando, demuestra el poco talante que tenéis tú y el PSOE. No se puede jugar al Tute con la baraja española y cuando vienen mal dadas, pedís que se use la americana.

 Si participaste en unas elecciones en base de la Democracia Representativa, ahora también la tienes que aceptar. El resultado fue de 13 concejales, solo hubo 5 que te apoyó como alcalde, 8 no lo hicieron, por lo tanto estabas ocupando un sitio prestado.


Ahora que el PP e IU piden el derecho de pernada, no vale que tú y el PSOE exijáis que gobierne la lista más votada, no podéis a la mitad de la partida cambiar de baraja y exigir que se aplique ahora la Democracia Directa o participativa, exigiendo como la lista del PSOE es la más votada, debe de gobernar. Lo que toca ahora es aguantaros y aprovechar esta ocasión que os brinda el dios de los infortunios, para que el PSOE haga lo que tuvo que hacer, hace dos años.

Fran, tu moción de censura es completamente legal, has convencido al otro espectro ideológico y con eso es suficiente para que salga la moción de censura, éticamente tengo mis dudas, sigo pensando que este es  un asunto muy importante para los jimenatos y se tendría que hacer un referéndum, pero de la ética no se come. Por lo tanto te deseo toda la suerte posible, porque si a ti te van bien las cosas, a Jimena también le irá. Dentro de dos años serán tus votantes quien te juzguen.

Lo que si os pido a todos (PP, PSOE, PP) un poco seriedad y decencia. No pretendáis justificar esta moción por cuestiones políticas, pido un respeto a la inteligencia de los Jimenatos, no somos unos niños a los cuales se nos pueden decir que la moción de censura la ha traído el ratoncito Pérez.

Pascual no puede defender su puesto acusando a IU y al PP de un mercadeo, cuando tú eres parte del mercado, y Fran y su socio Guillermo de que  han puesto la moción por el proceso judicial de Pascual ¿Hace y año y medio no existía ese proceso? No pasa absolutamente nada, decir al pueblo que se ha interpuesto la moción de censura porque nos viene bien y punto, y dejaros de monsergas.
--


- Guillermo Ruíz reconoce conversaciones con IU, pero ve un "futuro incierto" para la moción de censura que pretende
  
- La asamblea de IU Jimena aprueba por unanimidad trabajar para presentar una moción de censura en el ayuntamiento de Jimena
  
- IU hacia la moción de censura: Jimena necesita un cambio urgente de dirección, funcionamiento y crecimiento

- “Tanto monta, monta tanto, Pascual como Fran”, por Enrique Alonso


- Guillermo Ruíz pedirá a la dirección provincial el visto bueno para presentar la moción de censura con IU Jimena





  
 - Noticia falsa: Nadie ha impedido la entrada a los concejales en el ayuntamiento de Jimena para firmar la mociòn de censura
 

6 comentarios:

Gonzalo Polo dijo...

Enrique Alonso, tienes derecho a tener tus dudas éticas. Una moción de censura no es algo agradable para nadie,y se le hace complicado a quien toma el relevo a mitad de mandato, pero ésta en concreto no era ninguna sorpresa.
Creo haber leído que proponías una cesión del mando voluntaria por parte del PSOE, pero eso obligaba a la dimisión del alcalde que sale y eso era algo innegociable por parte del partido del puño y la rosa. La unión entre las izquierdas era la solución, digamos, más ética, pero el PSOE ha apostado a nivel nacional por unirse a la derecha y ahora les duele que sus socios, a nivel municipal, hayan decidido unirse a otros.Veamos ahora quiénes están dispuestos a trabajar por levanter el municipio y quienes apuestan por plantear obstáculos con la intención de sacar rédito político y aparcando los intereses de la población.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Enrique, te seguiré dando la mano como hasta ahora: "con enmascaramiento, pero en presente, y con las ideas hechas una mierda..., de confusionismo por defraudación". Aunque he de decirte algo: tan bien escribes y te explicas que este ensayo e información política me ha resultado un gran modelo de sinceridad y posiblemente de ética mental. Deseo, deseamos, no quedar igualmente defraudado/s como en anteriores experiencias. Esperemos que (no estando yo de acuerdo en todo, como muchísimos, pero si en parte) logréis por fin dar confianza a los que tanto la agradecen y merecen, repartidos por todos los votantes de izquierdas, e ¡inaudito!, también por una gran cantidad de votantes de derecha, pese a que siguieron votándola. Ojalá seáis lo que tanto se aspira en las izquierdas y en parte de los centralistas defraudados política y moralmente. Ojalá la izquierda llegue a ser verdadera izquierda progresista y se una en una sola voz, el pueblo proletariado lo está deseando ¡Una sola observación!: SOIS DEMASIADOS EXTREMISTAS EN VUESTRA IZQUIERDA, Y NO SE PUEDEN JUNTAR JAMÁS LOS EXTREMOS NI POR LA IZQUIERDA NI POR LA DERECHA.

Anónimo dijo...

Vaya, parece que el tirón de orejas que le han dado a Enrique desde Izquierda Unida (e independientes de izquierda) ha surtido efecto.

“Hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...

Desde la independencia que da, el no vivir de la política, me ha ofrecido la oportunidad que mis ideas fluyan sin ningún filtro de interés personal y económico. Siempre he defendido aquello que creía que era justo y bueno, he intentado que mi honestidad de mi vida personal y real llevarla a mi vida sindical o política, aunque eso a veces me ha supuesto algún que otro problema, pero con el tiempo veo que mereció esa actitud.
Con la moción de censura se han hecho mal las cosas. Si el devenir político nos estaba llevando a esta situación. Es lícito que Fran no viese correcto a Pascual como Alcalde, pero Fran tuvo que advertir al PSOE que le exigía la dimisión de Pascual y a partir de ese momento negociar un acuerdo con el PSOE. Si eso no hubiese sido posible, entonces sí se puede llegar a un acuerdo con el PP y después poner las urnas en la calle para que lo votaran en referéndum los ciudadanos. Eso es lo que yo creo que es lo ético y honesto con los ciudadanos de Jimena.

Anónimo dijo...

La democracia solo tiene un camino, ni debió presentarse Pascual ni debería seguir siendo Alcalde
Vamos a ver está en varios procesos judiciales y debería seguir el código ético de su propio partido
Si opina como Podemos me produce una gran decepción, estamos en una democracia, me alegro que el PA, IU y PSOE pactaran en Tarifa para hacerle una moción al Alcalde del PP que estaba investigado, hoy en día ya inhabilitado, aunque en un principio le dejarán gobernar, rectificar es de sabios.
Pactar con la derecha no es pactar con Guillermo, es dejar a Rajoy en el gobierno y apoyar sus presupuestos o es hacer recortes en la Sanidad andaluza
Decepcionante su análisis
Espero verle el 19, eso sí, con los que quieren limpieza en el pueblo

E. Alonso dijo...

Sr. De las 9:43, Para mí no existe una izquierda moderada y otra extremista, solo existe una izquierda que recoge y defiende los principios de igualdad y solidaridad, no por caridad, sino por vía de impuestos, y la libertad, por vía de las urnas. Todo lo demás son otras ideologías. La liberal, la fascista (azul o roja)