miércoles, 23 de septiembre de 2015

“Deshojar la margarita ¿Sandra Gallego será del PSOE? SI, NO, SI, NO, SI, NO", por Enrique Alonso

Noticias relacionadas:
- Sandra Gallego nombrada vicepresidenta de la JMD de San Pablo de Buceite
- Resumen del Consejo de Distrito celebrado ayer tarde en San Pablo de Buceite
-----------
ESTE nombramiento genera un doble problema.

Al PP, que tuvo que votar a favor a su nombramiento como vicepresidenta del Distrito de S. Pablo. Sí como persona y política era muy valida cuando su dedicación política era en el nombre del  PP, también debería de serlo ahora, cuando lo hace en el nombre del PSOE. Al menos que prime los intereses del partido.

Para el PSOE ¡no digamos! esto es una tomadura de pelo para los militantes socialistas. Esta ciudadana la propusieron para integrarla en la lista para las municipales de PSOE y me consta que por presiones de la militancia de Jimena no se produjo la incorporación y ahora “se supone” por la propuesta de la Presidenta del Distrito, el PSOE la nombra para un cargo Institucional en Municipio de Jimena. Si los militantes no han aprobado ese nombramiento, la pregunta que uno se hace es: ¿Qué dirán y harán los militantes de la agrupación de Jimena? ¿Les tendrán en cuenta sus opiniones? Este nombramiento tiene toda la pinta de ser una cacicada de alguien muy influyente.

Mi opinión personal: La ciudadana Sandra Gallego tiene vocación política y puede desempeñar un buen trabajo político en S. Pablo. Pero aunque esta Sra. sea válida, genera una duda: Cualquier ciudadano tiene su propia ideología, que puede ser de derecha o de izquierda y que va acorde con sus intereses económicos y de su conciencia. Dentro de cada ideología política (Derecha o izquierda) existen distintos partidos políticos que se sitúan en un espacio dentro de ese espectro ideológico (mas izquierda o menos, más derecha o menos). Cualquier ciudadano puede tomar una opción de cambiarse de uno u otro, DENTRO DE LA MISMA IDEOLOGÍA según como vayan evolucionando en el tiempo esos partidos o él mismo. Lo que me cuesta entender, es cuando el salto es Ideológico (izquierda a la derecha o viceversa), a menos que tengan un fin económico, que no creo que sea el caso.

Por lo tanto aquí hay algo que no cuadra y los ciudadanos deben de saber, quien de los dos (Sandra o él quien la impuesto) ha dado el triple salto mortal y se ha pasado a la otra ideología, cuestión esta que se debe de aclarar por respeto a los militantes tanto de los del PP como los del PSOE. 

E. Alonso

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Leo por las noches Buceite todos los dias y agradezco a los colaboradores que escriban porque aumentan el interes por Buceite, pero este escrito de Enrique me parece el mas simplon que he visto. Un lio sin pies ni cabeza.
Los militantes de Jimena no tienen por que aprobar ese nombramiento, no les corresponde es un derecho de la presidenta y se de que hablo porque he formado parte de la JMD. También aprovecha para justificar su cambio de chaqueta del psoe a podemos. O sea de psoe a Podemos si se puede uno cambiar porque es DENTRO DE LA MISMA IDEOLOGIA pero del PP al psoe no. o lo hace por un fin economico. Vaya simpleza que parece mas de una marujona de patio que otra cosa. Sandra es de San Pablo y lleva 5 años callada sin rechistar, los del Partido Popular la defraudaron y ahora le llega la oportunidad de trabajar por su pueblo. Por que no lo va a hacer. No te has cambiado tu.

Anónimo dijo...

Señor Enrrique Alonso, con todo mi respeto, Sandra Gallego ,si leemos bien la noticia va por la Asociación Amigos por la Paz, como ciudadano de san pablo me pregunto es más importante lo que opinen los militantes socialistas de jimena que lo que opinen los de san pablo?, creo que como militantes todos deben de tener el mismo valor, y si nuestra presidenta asi lo ha decidido es porque es inteligente y quiere lo mejor para los ciudadanos de san pablo, aqui nadie le esta tomando el pelo a nadie, dejemos de meter caca donde no la hay,.

Anónimo dijo...

Hace ya más de cuatro años qué Sandra se apartó de las filas del PP, creo que es tiempo más que suficiente para que se la deje volar libremente con su ideología sea cual sea.Lo importante es que quiere trabajar por su pueblo, esta más que demostrado su valía y preparación para la política. Habría sido la perfecta presidenta de la junta municipal pero hay demasiados perjuicios políticos. Vaya Cruz qué tiene la mujer con los socialistas, porque todas las críticas vienen de ese lado. Ánimo Sandra continua en tu línea.

Anónimo dijo...

Por favor nos tiene que aclarar la vocal María del Carmen Minguet de que color es? Pues tampoco Sandra, que miedo tenéis hombre, que pasa? Que veis que san pablo no se hunde, no? Pues aqui es una chica que una gran mayoría la vemos apropiada para ese cargo, porque no va a dejar que nadie nos ningunee , y junto a sus compañeros sabemos que lo van a hacer muy bien, ahora a otra cosa mariposa,

Anónimo dijo...

esa niña baila al sol que mas calienta digan lo que digan y tiene la ideologia de llenarse los bolsillos como todo politico del psoe y pp

Anónimo dijo...

Todo es respetuoso, cada persona puede hacer lo que quiera, para eso estamos en democracia. Pero tenemos una conciencia, y creo que hay personas que se la saltan a la torera. Sandra Gallego, dijo muchas declaraciones atacando al PSOE y ahora como no tengo futuro en el PP, me paso al enemigo. Hay que ser mas serio y por favor no digáis mas que va por la asociación, que no somos tontos.

Anónimo dijo...

Nadie es profeta en su tierra; un gran muro que Sandra está intentando pasar, pero tiene cristales arriba. Su gran error: confiar en el partido de su padre y no querer defraudarla. El PP le falló y ella encamina sus propia experiencia política a las propias de la mayoría de su pueblo y de sus orígenes inclinadas a la izquierda, donde debería ella haberse situado. Ahora, tan prontamente quemada, nada tiene que hacer donde es conocida y tanta envidia se manipula.
Un diamante en bruto mal tallado.

Anónimo dijo...

Bueno ya que estás Enrique explicanos tú :
-Porqué te pasas del PSOE a Podemos.
-Porqué tu compañero Juan Quintero se pasa de IU al PCPE y luego a Podemos.
-Porque Gabriel se pasa de IU al SAT Y después a Podemos.

La gente queremos saber tu opinion.

Anónimo dijo...

Pues tú lo pareces, va por la asociación porque asi fue votada para ser la presidenta de la asociación, no vayas de listo saltando porque te puedes caer, que no os gusta , lo entiendo, porque sabéis que con ella san pablo va estar muy bien defendido, y mo me cansaré de decirte a ti y a los que no lo crean que va por la asociación.

Anónimo dijo...

digo yo que se cambiaron por no creer en esos partidos algo muy digno y diferente a estar para comer de la olla gorda que es lo que ahcen casi todos

E. Alonso dijo...

Sr. Gerifalte del PSOE de las 11:34 a. m, ninguno de los tres que mencionas hemos dado ningún salto, hemos sido de izquierdas, somos de izquierdas y seremos de izquierdas. El único que dio un triple salto mortal con tirabuzones fue el PSOE y sus Girifaltes, que le siguieron en el salto. Te voy a decir las fechas porque la tengo grabada en el alma. 12 de Mayo de 2010 ese día el PSOE paso el Rubicón, miles de ciudadanos tuvieron que bajar al infierno y aun siguen allí. Ese día muchos militantes empezaron a cuestionarse si ser socialista era ser de izquierda y la respuesta definitiva a esa pregunta, llegó el 23 de Agosto de 2011. El PSOE y EL PP llegan a un acuerdo para modificar el Art 135 de La Constitución, donde se da prioridad por encima de todo a pagar la deuda pública y sus intereses y si sobra algo a repartir entre los demás, incluidos los bancos.

Anónimo dijo...

El problema es que en jimena votan los militantes, pero en san pablo se hace lo que dice el señor beffa, quien diga que esto es mentira es porque no ha estado en las reuniones de san pablo, vergonzoso. No olvidemos que a sandra la ha nombrado beffa, no maría del mar, beffa sigue mandando en la jmd y ahora lo haran el y sandra. El chiringuito esta ya creado,ya se habra quedado a gusto.

E. Alonso dijo...

Srs Gerifaltes del PSOE, como todos los generales o jefes siempre estáis en la retaguardia escondidos detrás de una tapia o dentro de un búnker para criticar como marujas, os escondéis para que vuestras críticas no os afecten el sueldo, perdón los votos. (Entre los nazarenos hay tres Gerifaltes)
Srs Gerifaltes del PSOE de Jimena, a vosotros nunca os han importado los militantes, nunca les habéis dado una democracia interna, porque siempre habéis tenido miedo a la libertad de las base del partido, siempre habéis actuado de una forma torticera con los socialistas de base. Como ejemplo no hay que ir muy lejos, ¿habéis contado con los militantes del municipio de Jimena para nombrar a Sandra como Vicepresidenta del Distrito de Jimena? NO, si, NO, si, ¡NOoooo¡

Anónimo dijo...

Por favor a mi no me contesta, es más importante el voto de los militantes de jimena que el de los de san pablo?que hay que preguntar a los que aqui no viven? Enga ya, que por todoS lados quereis manejar a san pablo y habeis visto que en el tema de la junta ya no podeis, o por lo menos en lo que decida la presidenta, que si ha tomado esa decisión es porque sabe que en san pablo todos sus militantes votaron a Sandra para presidir la junta pero claro se hizo lo que decidieron los jimenatos, que a dia de hoy me pregunto que tenían ellos que decidir ahi?

Anónimo dijo...

Que dices? Ya decidieron los militantes de jimena que Sandra no fuese en las listas aún habiendola votado todos los militantes de san pablo, ya esta bien , que para lo que tengamos que hacer aqui haya que pedir permiso a los de jimena, que poco respeto a los sampableños señor Alonso.Me alegro que nuestra presidenta haya actuado según querían sus militantes, porque demuestra que quiere lo mejor para su pueblo y respeta a los militantes de aqui cosa que no hacéis otros políticos.

Anónimo dijo...

Enrique no soy de ningún partido político, no le conozco personalmente, quizás sea una estupenda persona pero como columnista, opinador o llamese como quiera, es usted un poco coñazo!!!.
Se puede decir, coñazo???
Si no se puede cambiarlo por un sinónimo. Ok???

Anónimo dijo...

Que artera de oír y ver nacionalistas por todos los rincones de España, que si vascos y catalanes no quieren pertenecer a España y ahora en los pueblos también se escucha la misma canción. Que Tesorillo no es de Jimena y el colmo del despropósito es leer que la gente de San Pablo diga que solo ellos deben de tomar las decisiones en San Pablo aunque afecte al municipio. No me extraña escuchar que los más nacionalistas catalanes son de origen de nuestra tierra, el nacionalismo se lo llevaron los emigrantes a Cataluña en sus genes.

Anónimo dijo...

Nacionalista de que? Quien entre en la junta a trabajar no afecta a jimena para nada, o dime tú que eres tan list@ , en que puede afectar ?

E. Alonso dijo...

Como algunos nazarenos se han identificado como militantes socialistas de S. Pablo exigiendo su autonomía con respeto a la Agrupación de Jimena, os expongo lo siguiente: Aunque no sea el adecuado de dar esta información pero como veo que desconocéis vuestros propios estatutos del PSOE, me atrevo a informaros de lo siguiente:
El partido socialista usa como célula más básica la Agrupación municipal.
Artículo 21.
1. La Estructura Municipal del PSOE es la siguiente:
a) Una Agrupación Municipal en todos los municipios donde exista
estructura orgánica del Partido.
b) En aquellas localidades donde existan Agrupaciones de Distrito éstas
integrarán la Agrupación Municipal..

Por lo tanto la agrupación de S. Pablo sois una agrupación “como mucho” como una de distrito.(nota). Lo que quier decir que las decisiones que afecten al partido al nivel municipal, las deben de tomar la Agrupación Municipal y sus respetivos órganos. Comisión Ejecutiva Municipal, el Comité Municipal, Asamblea de delegados y a final por la Asamblea Municipal. Todos estos órganos ni la propia Agrupación Municipal se han formado en Jimena en contra de lo que manda los estatutos.
Lo que ocurrió en su día por presiones nacionalistas de los taifas de Tesorillo y S. Pablo exigieron al Provincial para que aceptara el pulpo como animal de compañía.

(nota)
2. Previo acuerdo favorable de la Comisión Ejecutiva Federal, en aquellos
municipios que en aplicación de la Ley de Bases del Régimen Local procedan
a la constitución de distritos, la Comisión Ejecutiva Regional podrá crear
Agrupaciones de Distrito, cuyo ámbito de actuación deberá coincidir al menos
con uno de ellos o un barrio de nueva creación.
Pudiera ser que legalmente, no seáis ni agrupación de distrito.



E. Alonso dijo...

Nazareno de las 11: 12 p.m Yo también te quiero, lastima que no sepa tu nombre para darte un abrazo como muestra de mi cariño. Ji. Ji. Ji…

Anónimo dijo...

No quiero ni tú cariño ni tú amistad y mucho menos un abrazo, has dado muchos abrazos a gente que supuestamente eran tus amigos, era eso.....supuestamente.
Tus abrazos me dan miedo.

Anónimo dijo...

mata tras la mata

E. Alonso dijo...

Además de un cobarde que se esconde detrás de la tapia eres un mentiroso. ¿No decías que no me conocías? Y ahora dices “has dado muchos abrazos a gente que supuestamente eran tus amigos” Hay abrazos de amigos que unen corazones y abrazos de saludos.
Con la misma premisa puedo decir: Que como yo he saludado a mucha mujeres besándolas, he tenido muchas amantes.
Por mí parte este artículo no da más de si. Gracias por participar en el debate.

Anónimo dijo...

LO que ocurre diciendolo en dos palabras es que estais todos cagados porque E.Alonso abrio la caja de pandora y os esta desenmascarando a todos los del Psoe

Anónimo dijo...

Enrique valiente pesado, porque no se dedica usted a hablar lo de lo que paso en Podemos con Mata? Consultasteis o simplemente juzgasteis? Tanto como le importa si Sandra pertenece al PSOE o no, usted también dio un salto.... Le recuerdo que estuvo en las filas del PSOE y de repente me paso a Podemos. Por favor dedíquese a lo suyo, su partido y deje de decir incoherencias.