miércoles, 23 de septiembre de 2015

"Temas urbanísticos importantes para San Martín del Tesorillo", por Martín Blanco Aguayo

PLAN DE REDACCIÓN URBANA DE JIMENA DE LA FRONTERA
"En el orden urbanístico se han aprobado dos temas importantes para el municipio y especialmente para San Martín del Tesorillo".
 De un lado, se aprobado por unanimidad el texto refundido de “Las Alondras” con el que se viene a regularizar la situación que tiene esta urbanización desde hace más de veinte años"       Ojo veinte años....  sigamos leyendo.

Señores concejales del Ayuntamiento de Jimena,  ¿ para cuando la normalización de la situación negativa del Edificio Real 21 ?

Acaso este bloque de viviendas,  habitadas en su gran mayoría, ocupadas sus plazas de garaje y locales que carecen de licencia de apertura para negocios por culpa vuestra desde hace años no tienen el derecho de ser tratado como presumiblemente ustedes quieren hacer con "las Alondras"


Les recuerdo por si la memoria les falla, que este solar donde estaba ocupado por el Cuartel de la Guardia Civil entre los números 17 al 21 de la calle Larga, se mantuvo varios años donde las ratas y serpientes se paseaban como pulgas.  "Cuartel Tesorillo" quienes compraron a sus antiguos adquirientes (Familia Molina Pérez) por venta de la S.I.A.G. fue la  empresa que intentó promover su edificación viéndose  obligada vender el suelo a otra empresa tras varios años de idas y venidas a Jimena. 

A partir de ahí "La vara que mide el sol" de origen Búlgaro/Americano   fue quien acertdamente levantó, según la corporación municipal socialista un edificio ilegal.  A la postre el edificio "ilegal" está ahí.

 Vendido sus pisos íntegramente,  sus locales comerciales y sus garajes. Todo en contra de la voluntad del Ayuntamiento de Jimena y salvo apercibimiento de que se estaba haciendo por parte del promotor una venta irregular.


¿ Seguiremos esperando muchos años para normalizar la situación ?   PREGUNTO   ¿ El tema de las Alondras tiene prioridad;  POR QUE  ¿acaso no fue; PRESUMIBLE MENTE, otra metedura de pata de la anterior alcaldesa ?  ¿ porque una si y otra no ?   Y  digo más,  si  Belén Jarillo, estuvo cinco horas ante una Juez por distintos temas urbanísticos,  entre ellos "LAS ALONDRAS"  ¿ COMO AHORA RESULTA QUE LA SITUACIÓN IRREGULAR DE ESTA URBANIZACIÓN SE REMONTA A MÁS DE VEINTE AÑOS ?  Belén empieza de regidora hace 12 años,  lo recordarán ¿verdad?

Martín Blanco

1 comentario:

Anónimo dijo...

fondos buitres, fondos buitres al estilo hijo de Aznar,
el banco se la quita al pobre y este se queda sin na
y luego a manos de los buitres van a parar